WINTERSUN – The Forest Seasons – Nuclear Blast  – 2017

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » WINTERSUN – The Forest Seasons – Nuclear Blast  – 2017

Hay álbumes, que, de una forma u otra le sorprende. Con su concepto creativo bastante inusual, The Forest Seasons, sin sombra de duda, es uno de esos. Wintersun querían adaptar el bien conocido “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi en la música de metal en este álbum. The Forest Seasons, consta de cuatro temas, cada uno de ellos muy largo y completo, más de 53 minutos de material sólido es suficiente para estimular el apetito de todos.

Cada temporada representa sus características bastante bien. El álbum comienza con la pista de primavera que es ‘Awaken From The Dark Slumber’. Y representa un tema de “despertar” en general, como puede deducirse del título. Jari parece haber desarrollado sus habilidades vocales. Esta fue la primera cosa que noté en el primer lugar. Su voz brutal es aún más intensa, más poderosa que nunca. En los primeros seis minutos de la canción, se muestra una especie de atmósfera sombría, si no ominosa, ya que el invierno aún no ha terminado; Mientras que en los últimos 8 minutos de la canción el ritmo general se revuelve y ese coro se alza. La oscuridad dentro se arrancó por medio de la última parte.

La pista de verano “The Forest That Weeps” es una pista sólida. Adornado con coros grabados por separado y una introducción bastante pegadiza. Los que están en el principio son las grabaciones de octava alta y las que son al final son las grabaciones de octava baja que me gustó personalmente aún más. Si hubieran mantenido ese riff repetitivo en el medio de la canción más corta, habría sido una canción impecable en mi humilde opinión. Hablando francamente, esa parte me aburrió hasta cierto punto. Pero en general una pista sólida con excelentes coros.

Ahora echemos un vistazo a mi pista favorita del álbum.  “Eternal Darkness”  que representa el otoño. La oscuridad y la muerte están por todas partes. Las letras fueron escritas desde la perspectiva de la muerte misma, “supongo”. Cómo percibe la vida como un error en el universo y cómo todo finalmente morirá y el mundo estará envuelto en la oscuridad eterna. Esta canción está llena de efectos de teclado y blast beats que lo hacen extremo. Sin embargo, algo me faltaba en mi mente, pero cuando esa parte en solitario comenzó, encontré lo que había desaparecido y me sentí muy satisfecho. Es definitivamente mi pista favorita.

La última canción Loneliness (Winter) comienza con una melodía muy conmovedora que encontré muy creativa y es una melancólica canción en general. Las voces de Mäenpää  están definitivamente en su cénit en esta canción. Canción muy exitosa, te da la sensación de que todo está en el sueño, no una sola criatura se mueve fuera. Literalmente, me imaginé esto dentro de mi mente mientras estaba escuchando y pienso, esto es lo que tenían la intención de hacer.

En general, un gran álbum. Espero que este tipo de conceptos creativos en la escena de metal aumenten con el tiempo.

Tracklist:
Awaken From The Dark Slumber (Spring) 14:41
Part I The Dark Slumber
Part II The Awakening
The Forest That Weeps (Summer) 12:18
Eternal Darkness (Autumn) 14:08
Part I Haunting Darkness
Part II The Call of the Dark Dream
Part III Beyond the Infinite Universe
Part IV Death
Loneliness (Winter) 12:54

Wintersun son:

Jari Mäenpää (Vocals, Guitar)
Teemu Mäntysaari (Guitar)
Jukka Koskinen (Bass)
Kai Hahto (Drums)

Official Twitter Facebook

Déjanos tu comentario