Madness Live!

VORNA, el metal oscuro finlandés, lanzan nuevo álbum a finales de mes

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VORNA, el metal oscuro finlandés, lanzan nuevo álbum a finales de mes

Los clichés casi siempre tienen una parte verdadera; por ejemplo, que los artistas del extremo norte europeo tienden a la melancolía es una cosa que ya ha sido confirmada muchas veces. VORNA no es diferente. La banda de Tampere, fundada en 2008, está compuesta por seis artistas que han desarrollado continuamente su sonido a lo largo de los años. Con orgullo y confianza en sí mismos, los músicos interpretan su música como «metal melancólico finlandés». Esto significa canciones con un estado de ánimo oscuro y un estado mental emocional, que causan reacciones de la atmósfera en desarrollo. La melancolía se aplica a diferentes niveles, pero sin caer en la penumbra pesimista.

El espectro de Vorna es amplio: los seis músicos se guían por sus emociones y los transforman en música oscura y afinada. Partiendo de una base entre Folk y Black Metal, los finlandeses han enriquecido su interpretación desde 2008. La extensión sinfónica del tercer álbum subraya la composición atmosférica y melódica de las canciones. «Sateet palata saavat» significa algo así como «Regreso a las lluvias». En otras palabras: algo se está gestando antes de que el cielo abra sus compuertas y el poder de la naturaleza se descargue. Esta imagen se ajusta muy bien a lo que Vorna tiene que ofrecer musicalmente hablando.

«Sateet palata saavat» se desarrolla tenso e intenso. Las emociones subyacentes pueden empatizarse y crear una interacción con el oyente desde el principio. La composición orgánica de Vorna subraya el enfoque realista que siguen los finlandeses. Parcialmente, sin embargo, «Sateet palata saavat» suena extraño y espeluznante. Se lanza el próximo 27 de septiembre.

 

Para fans de INSOMNIUM, OMNIUM GATHERUM, AMORPHIS, WINTERSUN, MOONSORROW y TURISAS.

 

Más sobre Vorna:

https://www.facebook.com/VornaOfficial/

 

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.