Madness Live!

VOICES OF GALADH, comparte “New Birth”, primer single de “Wondering”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VOICES OF GALADH, comparte “New Birth”, primer single de “Wondering”

Voices of Galadh es una nueva formación gallega que acaba de publicar su primer álbum, “Wondering”. Como adelanto, y presentación del mismo, la banda comparte el videoclip de “New Birth”, segundo corte de su trabajo.

Voices of Galadh es un nuevo proyecto de Pilar Fernández y Jordi Ribas, ambos integrantes de Prima Nocte, para el cual han reclutaron a Fran Rubio a la guitarra (Innercial), a Pablo Nimo a los teclados (Aspergillus de Coira) y a Jorge Guerra a la batería (Dakidarria, Monos In Arms, etc…).

Voices of Galadh tienen un estilo que juega entre el metal melódico y el rock progresivo.

La banda describe su trabajo de la siguiente manera:

Wondering» un disco muy íntimo, se podría decir que hemos desnudado nuestra alma en este disco. Es el disco en el que hemos invertido más recursos hasta la fecha, cada proceso lo hemos cuidado al máximo dentro de nuestras posibilidades”.

Las letras son, ante todo, muy sinceras, y hablan de las emociones y sentimientos más profundos. Nos resultaría más complicado poner un sentimiento en una historia inventada o que no me tocase el alma de alguna manera. Y además son bastante metafóricas, por lo que cualquiera pueda hacerlas suyas y que le sirvan de terapia”.

Sobre el nombre de la banda, Voices of Galadh, comentan:

Somos un grupo de personas muy amantes de la naturaleza y de todos los seres que la habitan, y nos gustaba la idea de rendirle nuestro pequeño homenaje a ella. Galadh es árbol en élfico, y además una palabra que nos parece muy elegante, algo que también queríamos transmitir”.

Sobre las aspiraciones de la banda, parecen tenerlo bastante claro:

Nuestros planes por el momento son intentar realizar una gira a nivel nacional y forjarnos un nombre a base de actuaciones en directo, aunque a largo plazo nos gustaría visitar grandes festivales y girar sin fronteras. Una aspiración que tenemos desde siempre es poder vivir de la música que hacemos y dedicar todo nuestro tiempo a la música”.

Sin duda alguna Voices of Galadh es una banda a seguir. Este, su primer trabajo, está lleno de detalles de calidad. Aparte de lo compacta que suena esta formación, cabe destacar la dulce voz de su cantante Pilar Fernández, quien consigue dulcificar los temas enhebrando notas de seda, que los vuelven más dulces.

También muy destacable la labor de Fran Rubio en las seis cuerdas. Sus solos de guitarra son de una elegancia exquisita. A los que ya conocíamos la labor de este músico, no nos sorprende tal derroche de buen gusto en sus melodías.

Las influencias de esta banda están marcadas por grupos de metal progresivo melódico, como Ayreon, Yossi Sassi o Opeth, pero siempre desde una perspectiva muy personal.

Voices of Galadh, es la unificación del buen gusto con el talento.

Voices of Galadh página oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.