VIVITO! CREATO! MORITOR!’disco recomendado del mes!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VIVITO! CREATO! MORITOR!’disco recomendado del mes!

Fundada en 2013, ECHELON  esta formado por Τ.Φ. (voz), Φ.Ω. “Fëanor Omega” (Batería, voces limpias), Μ.Χ. (guitarra, voz, programación), Δ.Ρ. (bajo) y Π.Σ. (guitarra),cada músico tiene casi 10 años de experiencia en la música. Además, Φ.Ω. forma parte de la banda de Black Metal  Sakrileg siendo también músico de sesión.

“VIVITO! CREATO! MORITOR!” es un disco conceptual en el cual se lleva a cabo una unión filosófica entre cuatro pintores, que están conectados por su observación sobre la guerra durante siglos. Estos vínculos fueron llevados a la música, tono por tono, latido a latido por ECHELON.
ECHELON se  definen a sí mismos más allá de la música, aunque es su centro del cosmos simbólico. Además, hay tres brazos enroscados alrededor del centro: (1) El Concepto, (2) letras, (3) las obras de arte. Cada brazo está conectado con el centro  entre sí y como un todo son ECHELON. Un concepto  requiere centrarse en el “arte”. Además, el arte requiere tomar un punto de vista sobre algo como nadie lo hizo antes. Para despertar el interés sobre un concepto en necesario subordinar todo lo que el mismo implica de forma intensa.
Una obra con un concepto que lleva la idea de disco conceptual un paso adelante, dejando una vez más muy claro que el arte y  la cultura no estan reñidas con la música en general y el metal en particular.
“VIVITO! CREATO! MORITOR!” consiste en dos círculos concéntricos :
CÍRCULO INTERNO : consta de nueve canciones que están organizados alfabéticamente y se basan en las obras de Jacques Callot , Francisco de Goya y Éduard Manet. Cada pintor tiene otro énfasis en la guerra que se reflejan en las letras de las canciones. Con la creciente desesperación, durante todo el viaje las letras se vuelven más oscuras y la música se vuelve más lenta.
CÍRCULO EXTERIOR : consta de cuatro canciones que reflejan el trabajo de Otto Dix desde su Autorretrato como Marte hasta el conocido  Triptychon. Las canciones presagian eventos del Círculo Interno , así , ya que reflejan las canciones pasadas. Desde una perspectiva musical siguen la evolución de un pintor  realista interesado en ser activista contra la guerra  que tanto le afecto. Además de la música, encontramos partes habladas que dejan más espacio para la reflexión.
Más Información:

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.