Madness Live!

VARG estrena nuevo single, «Fara Til Ránar»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VARG estrena nuevo single, «Fara Til Ránar»

Este viernes 18 de septiembre aparecerá publicado «Zeichen», el nuevo disco de VARG, a través de Napalm Records. Hoy comparten su tercer sencillo, “Fara Til Ránar”. 

«Fara Til Ránar» comienza con un estribillo cautivador, que ofrece una nueva faceta de VARG: las voces femeninas adicionales y vigorosas de Fylgja reflejan un contraste perfecto con los gritos desgarradores de Freki. El tercer sencillo es una balada de metal triste con la melancólica y cautivadora saga de la diosa nórdica del mar, Rán, que usa su red para arrastrar a los marineros errantes hacia su tumba de agua. El tercer vídeo crea un entorno místico en el estilo característico de VARG, pero también incluye algunos elementos atmosféricos adicionales.

Con «Zeichen»,  VARG  dicen regresar a sus raíces y conducir su música hacia nuevos caminos. Y quieren que sus fans «olviden todo lo que hayan visto o escuchado sobre ellos en los últimos años y abracen el nuevo álbum como un reinicio de una banda que nunca dejó de evolucionar y se ha deshecho de todo lo superfluo».

Este séptimo lanzamiento de larga duración marca «una nueva era para los lobos, perseguidos por batallas salvajes, muerte y sed de sangre: una resurrección de los campos del metal pagano», La banda combina riffs melódicos afilados con la voz furiosa de Freki. En los primeros segundos de la apertura del álbum, VARG atrae al oyente al año “793” que presagiaba la era feroz de los vikingos. Por el contrario, «Fara Til Ranar», que incluye voces femeninas adicionales, es una saga melancólica y cautivadora sobre la diosa nórdica del mar Rán, que arrastra a los marineros errantes a su tumba húmeda. «Verräter», por otro lado, enfatiza el sufrimiento y la venganza hacia los antiguos aliados con pistas rápidas de guitarra y, finalmente, el álbum culmina con el poderoso himno «Zeichen».

Además de las diez nuevas pistas, el mediabook contiene un CD extra con versiones alternativas de cada canción que la banda grabó con reconocidos músicos invitados de Eluveitie, Nachtblut y Equilibrium, entre otros. Mirando la obra final, no es sorprendente que VARG haya tardado cuatro años desde la publicación de «Das Ende Aller Lügen» (que alcanzó el número 17 en las listas alemanas) para reunir sus fuerzas, y ahora, «Zeichen» muestra que Freki, Fenrier, Morkai y Garm conscientemente se tomaron su tiempo para realinear su brújula interior y no le temen a la libertad musical e intelectual.

Tracklist:
01    793
02    Schildwall
03    Auf die Götter
04    Rán
05    Fara Til Ranâr
06    Wildes Heer
07    Feld der Ehre
08    Wanderer
09    Verräter
10    Zeichen

VARG son:
Freki – voz, guitarra
Fenrier – batería
Garm – guitarra rítmica
Morkai – guitarra
Fylgja – voz femenina

Más información:
HOMEPAGE
FACEBOOK
INSTAGRAM
NAPALM RECORDS

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.