Madness Live!

VANIR, los vikingos daneses, lanzan nuevo single

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VANIR, los vikingos daneses, lanzan nuevo single

Los daneses Vanir lanzan su primer sencillo, Fejd, que viene acompañado de un espectacular vídeo de ambientación muy vikinga y ritos chamánicos. La banda, formada en 2009, se presenta como un proyecto muy apropiado para fans de Amon Amarth, Immortal y Unleashed y en estos momentos se preparan para lanzar su quinto álbum de estudio de manos de Mighty Music.

Tanto el título, como el trabajo artístico poseen una estética vikinga; titulado “Allfather”, en clara referencia a Odín, con una portada que recuerda a la antigua ajedrez vikinga conservada en el British Museum, unas figuras que contraponen la ancestral cultura nórdica y el nuevo cristianismo, es seguro que no nos decepcionarán.

 

Durante estos años, la banda se ha presentado como uno de los mejores proyectos de Viking Metal de Dinamarca, aunque su trabajo va desde el Folk hasta el Death/Black metal, influenciado por el Viking. Con “Allfather”, Vanir ha creado un Black melódico con un enfoque más agudo en las melodías y brutales riffs, que deben atraer a fans de otras bandas del género como Ensiferum.

Su primer sencillo y vídeo, Fejd, trata sobre uno de los reinados familiares más importantes de Dinamarca. Se trata de la historia de Harald Bluetooth y su hijo Svend Tveskaeg; un enfrentamiento que trata desde diferentes puntos de vista la cultura nórdica y donde Harald representa el cambio hacia el nuevo camino cristiano, mientras su hijo defendía la antigua tradición nórdica de los dioses ancestrales. Y no sólo trata el tema del cambio cultural, sino, además, la historia de una Escandinavia unida bajo el mando de un fuerte comandante que gobernó desde Dinamarca a Inglaterra hasta su muerte en 1014.

Tal es la importancia de esta saga familiar en la compleja construcción de la cultura escandinava y europea, que Vanir les ofrece un tributo a través de su nuevo álbum. La voz clara corre a cargo de Martin Steene (Iron Fire) y todas las letras se han compuesto en danés, un rasgo muy propio del Viking.

Vanir se ha centrado en los últimos años en los países nórdicos y en Alemania, y ha realizado más de 150 espectáculos en Noruega, Suecia, Alemania y Dinamarca. Además, la banda se ha presentado en varios festivales, incluyendo Hörnerfest, Boarstream Open Air, Barther Metal Open Air, Copenhell, Aalborg Metal Festival, por nombrar algunos de ellos. La banda ha recibido grandes elogios por su enérgica actuación en vivo. 2019 será el año de Vanir con el lanzamiento de ‘Allfather’ el 15 de febrero a través de Mighty Music.

Line-up:
Guest clean vocal on Fejd: Martin Steene (Iron Fire & Saturnus)
Vocals: Martin Holmsgaard Håkan
Rythm Guitars: Phillip Kaaber
Lead Guitars: Kirk Backarach
Bass: Lars Bundvad
Drums: Daniel ‘Luske’ Kronskov
Keys: Stefan Dujardin

Más info:

https://www.facebook.com/vanirdenmark/

http://mightymusic.dk/artists/vanir/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.