Madness Live!

UNEARTH- Entrevista con Trevor Phipps sobre “Extinction(s)”

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » UNEARTH- Entrevista con Trevor Phipps sobre “Extinction(s)”

El pasado viernes salió el nuevo trabajo de la banda Unearth. Liderada por Trevor Phipps, tuvimos el placer de estar con él unos minutos para poder charlar sobre el álbum, las canciones, las letras y el futuro de la banda. “Extinction(s)” es un disco muy bueno que va consiguiendo engancharte desde el principio.

Estoy feliz de estar aquí contigo. Pasar un rato y darte la enhorabuena por vuestro disco. Es muy notable. En un mes sale “Extinction”, ¿estás nervioso por cuáles serán las reacciones o después 20 años no hay nervios?

No puedo decir nervios. Estoy más ansioso por saber la respuesta de la gente. Sé que con la salida de los singles en video, radios, streamings…, esas canciones han ido bien y tenemos mejor sensaciones que los trabajos anteriores. Es un gran comienzo y estamos orgullosos de haber formado parte de esta grabación. Es un gran esfuerzo hasta la fecha y haber puesto todo en esto todos juntos. Nos encantan nuestros discos pero hay alguna cosa extra en este álbum. Espero que todo esto se traduza en que a la gente le guste.

Vuestro primer single, “Incinerate” ha estado en las 100 canciones más escuchadas en Amazon Music por ejemplo. Es una buena reacción antes de que el álbum saliera. ¿Qué opinión tienen las personas que ya han podido escuchar el álbum?

Poca gente ha escuchado el disco. Sólo son la gente más cercana. Los que han colaborado en ello han dicho que echa fuego, que es increíble y todas esas cosas que siempre quieres escuchar de tus compañeros y de negocios. Las reacciones han estado muy bien.

En este álbum habéis trabajado con Will Putney como productor. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de “Extinction”?

Ha sido muy diferente esta vez porque ha estado muy disperso todo. La mayoría de las canciones las hicimos en New Jersey con Will. Por mi parte, hice todas mis canciones en Massachusetts en un estudio diferente pero Will estaba allí la mayor parte del tiempo. Hice unas pocas canciones con mi amigo Frisby pero en un estudio apartado de la ciudad. Will puede grabar él mismo porque tiene un estudio en su casa y Nick grabó la batería sin estar en California.

Nosotros ayudamos con la producción por supuesto debido a que es nuestra grabación pero él fue increíble ya que trabajar con él es tener sus dedos sobre el pulso del metal y hardcore a cada momento. Él siempre dice que es un fan de nuestra música y que realmente quería echarnos una mano trayendo lo que usaba tanto en intensidad y creo que realmente capturó todo muy bien y estamos muy mentalizados que elegimos a Will y él nos eligió a nosotros.

La canción “Cautivation Of Infection” es quizás, en mi opinión, la más pegadiza del álbum. Me gusta mucho el trabajo de Ken Susi y Buz McGrath a las guitarras. ¿Puedes hablarnos sobre “Cautivation Of Infection”?

Musicalmente me suena como una vuelta a todas esas canciones de una era de aquella época de los ‘00. Líricamente es exactamente un grito sobre toda esa atmósfera tóxica. Polución y contaminación como son las noticias falsas. Todo lo que el país está haciendo con este tema. Quiero creer que la mayoría de la gente debe de conocer exactamente qué sucede y poder ir viendo un progreso para que sea mejor todo. Con todas estas cosas que estamos viendo, simplemente es lo que los grandes poderes que manejan el mundo quieres que veas.

El final del álbum es increíble. “One With The Sun”. La segunda parte de la canción suena como que llega el apocalipsis con esa guitarra de fondo. Muy dura y una canción perfecta para el show. ¿Cómo surge esta canción?

Es divertido que dices eso porque es lo que fue nuestra idea a la hora de hacer la canción. Odio esa típica canción que son cánones de la canción heavy o metal. Esta canción me ayudó especialmente para el final del álbum. Poner toda esa oscuridad y fue como la conexión con la gente. Un mensaje de que nos juntemos todos y vayamos reduciendo todos los problemas de este mundo. La mejor solución es reducir todos los gobiernos y tendríamos un lugar mejor. No estaremos felices hasta que esto esté sucediendo y se mejore el planeta. Sería una manera de volver a reiniciar y volver a los buenos sentimientos de libertad miles de años atrás. Me preocupa todo esto que está pasando hoy día.

Ahora, con más motivo, se convierte en mi favorita por todo en general. Es genial.

También para mí es la favorita.

La portada del álbum representa que el planeta o el sol se destruye. La última canción es “One WIth The Sun”. ¿Es casualidad? ¿Qué queréis decir con la portada del álbum?

La mayoría de las canciones representan la portada y sería complicado decir cuál mejor o si otra es mejor. Representa el Sol conforme tenemos el planeta ahora mismo. Esa autodestrucción de lo que está pasando en la Tierra.

Las letras de vuestras canciones hablan sobre políticos, unidad, esperanza, en “King Of The Arctic” sobre la crisis climática… ¿Piensas que hay alguna solución o ya es imposible cuando ves la televisión o lees los periódicos?

Quería hablar de ello en mis letras y es un claramente un problema del que me preocupa. Cuidar el medio ambiente es un objetivo principal. Pienso que tenemos que hacer algo ya. En el mejor de los casos, estar listos para unirnos y empezar a cambiar las pequeñas cosas y hábitos que usamos en el día a día. También trato de ser honesto y que es un tema difícil pero podemos cambiar la dirección del problema y hacer mejor el planeta.

Viendo las fechas vuestros conciertos, tenemos todas las fechas en América. ¿Cuándo será la gira por Europa? ¿Habrán shows en España?

Ahora mismo estamos de gira y pienso que las fechas estarían, aunque pueden haber cambios, ya que estamos viendo de girar con otro cabeza de cartel. Estamos volviendo otra vez después de una pausa en Febrero seguro. Estaremos con fechas en Canada, México, trabajando para volver a Japón, Australia, volver a Norteamérica, esperando también en festivales europeos. La idea es tocar en muchos lugares hasta en China, Sudámerica, Sudáfrica… y que la gente disfrute con todos nuestros trabajos y las canciones en directo.

Trevor ha sido un placer. Gracias por tu tiempo y por hacer posible esta entrevista.

Gracias a ti también por tu tiempo y nos veremos seguramente pronto por allí.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.