Madness Live!

U.D.O. presenta un álbum en colaboración con la banda de las Fuerzas Armadas Alemanas

Inicio » Noticias de Rock y Metal » U.D.O. presenta un álbum en colaboración con la banda de las Fuerzas Armadas Alemanas

Los ya míticos U.D.O. publicarán un álbum en colaboración con la Banda de Concierto Oficial de las Fuerzas Armadas Alemanas (Musikkorps der Bundeswehr). El álbum se titula “We Are One” y se lanzará el 17 de julio.

La banda de rock alemana U.D.O., que incluye al ícono Udo Dirkschneider (la voz original de Accept con éxitos mundiales como “Balls To The Wall”, “Metal Heart”, etc.) presenta, junto con la reconocida banda de conciertos de las Fuerzas Armadas alemanas bajo el mando de Teniente Coronel Christoph Scheibling, un proyecto musical mundial único.

El álbum contiene 15 nuevas canciones que se lanzarán a través de AFM Records / Soulfood Music. Todas las canciones han sido desarrolladas y arregladas por U.D.O. junto con Christoph Scheibling. Los dos ex músicos de Accept, Stefan Kaufmann y Peter Baltes, también han formado parte de la composición, así como los compositores de las Fuerzas Armadas alemanas, Guido Rennert y Alexander Reuber. El título del álbum “We Are One” ha sido la fuerza impulsora para todos los involucrados.

Sea lo que sea lo que alguien piense acerca de las colaboraciones de banda de rock y orquesta que ya existen en el mundo de la música, esto está muy lejos de lo que realmente es “We Are One”. Este es uno de los álbumes conceptuales más elaborados que haya visto el mercado, el sonido rockero de U.D.O. no solo se ha intensificado con una orquesta de 60 piezas, sino que contiene algunos arreglos únicos que subrayan cuán característico pero versátil es la banda.

Las canciones de este álbum tratan sobre los diferentes desafíos que enfrentamos actualmente como el cambio climático, los movimientos mundiales de refugiados o la contaminación del medio ambiente, entre otros temas.

Para Udo Dirkschneider, “We Are One” es un sueño que ha tenido durante mucho tiempo. Desde el espectáculo con la Banda de Concierto de las Fuerzas Armadas Alemanas en Wacken (2015), así como la “Navy Metal Night” en Tuttlingen (2014), quería fervientemente continuar y hacer crecer la colaboración.

El teniente coronel Christoph Scheibling también está de acuerdo: “Todos los compositores han hecho un trabajo fantástico. Las canciones son excelentes y realmente muestran lo mejor de la orquesta y la banda. El álbum ofrece una variedad que abarca desde Speed ​​Metal hasta Metal clásico, desde baladas hasta funk. Como orquesta, trajimos todo lo que pudimos, un cantante solista, una flauta, una batería y algunas percusiones orientales incluidas”.

UDO y las Fuerzas Armadas alemanas también hablan el mismo idioma cuando se trata del mensaje de «We are One». Para las Fuerzas Armadas alemanas internacionales, los compromisos y la protección del medio ambiente son dos puntos principales de enfoque. Las antiguas zonas militares se están convirtiendo en reservas naturales integrales. Se reclutan soldados para combatir incendios forestales y desastres ecológicos. Las Fuerzas Armadas alemanas también apoyan la protección de las regiones costeras de Alemania al monitorear el espacio aéreo para protegerlo de las personas que contaminan el océano.

“Nunca antes las palabras críticas contra la exageración mundial del consumo o toda esta locura cibernética han sido tan ruidosas. Nunca antes la voz contra el proteccionismo, el nacionalismo y contra la derecha ha sido tan intensa. ¡Unámonos para un planeta mejor! ¡Somos uno!”, concluye Scheibling.

Más info:

Facebook

Oficial

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.