Madness Live!

TYR lanza vídeo de su nuevo single, «Ragnars Kvæði»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TYR lanza vídeo de su nuevo single, «Ragnars Kvæði»

Este viernes 8 de marzo, los feroeses Týr  lanzarán su octavo álbum de estudio, «Hel», a través de Metal Blade Records. «Hel» es una colección de implacable,  melódico e irresistible folk metal progresivo que resonará de inmediato a cualquiera que haya seguido a la banda en cualquier momento de las dos décadas de su famosa carrera. Para una vista previa del álbum, se puede ver un vídeo para el nuevo single, «Ragnars Kvæði», en: metalblade.com/tyr – donde también se pueden escuchar los singles anteriores, y donde se puede pre-ordenar «Hel» en diversos formatos.

El vídeo se presenta muy interesante en cuanto a la simbología nórdica que contiene, es decir, todos aquellos elementos que tradicionalmente asocian las bandas de Viking/Folk Metal a sus trabajos; por ejemplo, el mismo escenario que arropa a Tyr es la naturaleza en su estado más salvaje y exhuberante, marcado por los bosques y el agua, como es propio de Escandinavia. La historia nos lleva a un viaje de conexión entre el presente y el pasado medieval, parte ésta en la que se adopta una estética propiamente nórdica, o al menos, lo más nórdico que se nos puede ofrecer desde un punto de vita más asequible al público que estrictamente histórico. Un tema más lento que viene arropado por las auroras boreales, guitarras potentes y una voz inconfundible que sin restar fuerza resulta más melódica. Sin duda, un guiño a la conexión de nuestro yo presente con el pasado ancestral, como manea de rescatar y exaltar la cultura propia sobre el mundo globalizado actual.

Conocidos por su naturaleza prolífica, al sacar a la luz sus primeros cinco álbumes en tan solo siete años, la diferencia de seis años entre «Valkyrja» (2013) y «Hel» es, con mucho, la más larga entre dos de sus registros. Durante ese período, la banda realizó una dura gira, llevando el álbum a todo el mundo, incluido un apoyo con Children Of Bodom en América del Norte y dos apariciones en el crucero 70,000 Tons Of Metal. Sin embargo, otros factores jugaron en esta pausa extendida entre lanzamientos. «Nos acercamos a esto de manera diferente porque aprendí que si continúo haciendo álbumes de la forma que teníamos hasta ahora, ¡me moriría de un ataque al corazón antes de los 50!» dice el guitarrista / vocalista Heri Joensen. «Esa es una de las razones por las que cambiamos nuestro método y tomamos tanto tiempo en este». Que esta táctica haya sido beneficiosa se confirma en el producto final, que quizás sea más envolvente que los anteriores. «Musicalmente se inclina un poco hacia nuestro álbum, «Ragnarok» (2005)», afirma Thomsen. «Es un poco más épico y también mucho mejor trabajado que cualquiera de nuestros álbumes anteriores». También marca el debut en la grabación del batería Tadeusz Rieckmann, quien ha ocupado el trono de batería para los shows en vivo de Týr desde 2016.

Hel track-listing:
1. Gates of Hel
2. All Heroes Fall
3. Ragnars Kvæði
4. Garmr
5. Sunset Shore
6. Downhill Drunk
7. Empire of the North
8. Far from the Worries of the World
9. King of Time
10. Fire and Flame
11. Against the Gods
12. Songs of War
13. Alvur Kongur

 

Más info:

http://www.tyr.fo/

www.facebook.com/tyrband

 

Otros artículos relacionados:

TYR presenta nuevo single y vídeo de su próximo álbum, “Hel”

TYR anuncia gira por Europa, “The Tour from Hel”

TYR lanza “Fire and Flame”, primer single de su nuevo trabajo

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.