Madness Live!
Últimas noticias

TYR lanza “Fire and Flame”, primer single de su nuevo trabajo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TYR lanza “Fire and Flame”, primer single de su nuevo trabajo

La banda de Viking/Flok Metal, Tyr, procedente de las espectaculares Islas Feroe, lanza nuevo álbum el próximo ocho de marzo. El trabajo, titulado Hel, viene de la mano de Metal Blade Records y se presenta como una colección implacable de Folk Metal progresivo que lleva el sello de una banda ya asentada y con dos décadas de carrera.

El primer sencillo, Fire and Flame, ya se puede escuchar en metalblade.com/tyr, donde Hel también se puede pre-ordenar en los siguientes formatos:

  • Digipak-CD.
  • Juego de cajas (CD digipak, bocina, clip de cinturón de cuero, póster, tarjeta con foto autografiada – limitado a 1000 copias) vinilo veteado azul / gris (exclusivo en tiendas minoristas de EE. UU. – limitado a 500 copias)
  • Color de vinilo champiñón (exclusiva de la tienda web de EE. UU. – limitada a 200 copias)
  • Vinilo salpicado azul / blanco / negro / rojo (exclusivo de la tienda web de EE. UU. – limitado a 100 copias)
  • 180g vinilo negro (exclusivo de la UE)
  • Vinilo azul turquesa (exclusivo de la UE – limitado a 500 copias)
  • Vinilo claro / azul (exclusivo de la UE – limitado a 300 copias)
  • Vinilo de mármol rojo / negro (exclusivo de EMP – limitado a 200 copias)
  • Vinilo de mármol vivo (exclusivo de Nuclear Blast – limitado a 200 copias)
  • Vinilo blanco / azul (exclusivo de Tutl – limitado a 100 copias)

Tyr es grupo famoso por su prolífico trabajo y es que presentaron cinco álbumes en tan sólo siete años; no obstante, el intervalo de seis años entre su anterior álbum de estudio, Valkyrja (2013), y Hel marca una gran diferencia con la tónica anterior. Sin embargo, este periodo de vacío en cuanto a trabajos de estudio, ha sido dedicado a una extensa gira que incluyó un tour por Norteamérica junto a Children Of Bodom y una aparición en el crucero 70,000 Tons Of Metal.

Sin embargo, este parón no responde tan sólo a una cuestión de giras, sino que, en palabras de Heri Joensen (guitarrista/vocalista), “nos acercamos a esto de manera diferente porque aprendí que si continúo haciendo álbumes de la forma que teníamos hasta ahora, ¡me moriría de un ataque al corazón antes de los 50!”; “Esa es una de las razones por las que cambiamos nuestro método y tomamos tanto tiempo en este”. Además, este último trabajo incluye más contribuciones del bajista y vocalista Gunnar Thomsen y del guitarrista Terji Skibenaes, lo que da como resultado un producto más envolvente.

Musicalmente hablando, Hel se inclina más hacia su álbum Ragnarock (2005), es decir, es más épico y mucho mejor trabajado que los álbumes anteriores; también viene marcado por el debut del batería Tadeusz Rieckmann, que ha trabajo como apoyo para Tyr en los shows en vivo de la banda desde 2016.

Como venida desde el mismísimo Jötunheim, la portada de Hell nos lleva hacia un mundo de fantasía vikinga, marcado por una estética muy propia del Viking Metal (paisajes áridos, descarnados, ferocidad, y mucha estética vikinga), lo que ya nos anticipa el marcado carácter épico del álbum. El tema Fire and Flame, mantiene la línea de Tyr, pero la voz de Heri Joensen marca más registros; los coros imprimen un carácter más legendario y todos los instrumentos mantienen un ritmo prodigioso, especialmente la guitarra, que con unos riffs espectaculares mantienen la fuerza del tema hasta el final.

Esperamos con mucha expectación el resto del trabajo y una gira promocional que nos deje varias fechas en España.

Más info:

https://twitter.com/tyrband?lang=es

https://www.facebook.com/tyrband/

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.