Madness Live!

Tributo a Jack Sherman, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers (1956-2020)

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Tributo a Jack Sherman, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers (1956-2020)

 

Recientemente conocíamos la triste noticia de que uno de los guitarristas más conocidos en el mundo del rock, ha fallecido. Hablamos de Jack Sherman, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Su entrada en la banda fue en 1983, aunque la mayor parte de nosotros posiblemente lo conozca por participar en el primer disco, y homónimo, de los Red Hot Chili Peppers. Su participación en otros discos como “Mother’s Milk” en 1989 o el EP “The Abbey Road” también se hace notar.

Además, el fallecido guitarrista estuvo trabajando durante su trayectoria musical con diferentes músicos como Bob Dylan, Barry Goldberg y Charlie Sexton, así como dedicándose a otros proyectos como su banda In From The Cold.

Red-Hot-Chili-Peppers
Cierto es que las continuas disputas que Sherman tuvo mientras estaba en las filas de Red Hot Chili Peppers propiciaron que no siguiera con ellos,y de que se quedara a las puertas del Salón de la Fama del Rock and Roll. Justo cuando Red Hot Chili Peppers entró en el Hall junto a otras reconocidas bandas como Faces /Small Faces, Guns N’ Roses y Beastie Boys.

A pesar de ser este uno de los momentos más difíciles para el guitarrista Jack Sherman, podemos decir que dejó un legado y su huella tanto en sus antiguos compañeros como en la historia del rock.

“A nosotros, los del RHCP, nos gustaría desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, ya que ha fallecido. Jack tocó en nuestro álbum debut así como en nuestra primera gira por los EE. UU. Era un tipo único y le damos las gracias por todos los tiempos buenos, malos y entremedio. Paz en la plataforma de boogie.” – Red Hot Chili Peppers

Jack Sherman en su paso por Red Hot Chili Peppers – 1984.

Red-hot-chili-peppersEn este primer disco, con la entrada de Jack Sherman y el nuevo batería de los RHCP, Clif Martínez, fue un comienzo en la etapa musical de la banda. Que aunque todavía siendo algo inexpertos en estos inicios, ya comenzaba a verse la personalidad remarcable de la banda.
El paso de Jack Sherman en esta etapa, siendo además un gran conocedor del funk hizo que se introdujeran nuevos elementos y aspectos diferentes que resaltaban en el disco. Desafortunadamente, la producción no fue lo suficientemente buena y la labor del británico Andy Gill no los hizo destacar en estos primeros momentos.

Aun así, hoy queremos dedicar a esta terrible noticia una de las primeras canciones en las que el guitarrista, Jack Sherman hizo historia.

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.