¡TRASHNOS publican su cuarto álbum de estudio!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ¡TRASHNOS publican su cuarto álbum de estudio!

La banda gallega, Trashnos ha publicado su cuarto álbum de estudio “Crimental”, inspirado en la novela de George Owell “1984”, en donde su madurez queda plasmada y siguen evolucionando en la búsqueda y el pulimiento de su estilo. El trabajo ha sido grabado en los estudios A CASA DO ROCK en Santiago de Compostela, mezclado y masterizado por Erik Monsonis. La portada ha sido dibujada por Rafa Garabal, y para hacernos más amena la espera sacaron un teaser de casi 6 minutos de su nuevo álbum, en el que se divisa un material interesante. Pero, antes de acabar el mes, “Crimental” ya está disponible y puesto en venta, aunque de momento en youtube solo podemos disfrutar de un tema del disco: “Tiempos de odio”.

Trashnos nació a finales del año 1995, grabaron entonces su primera maqueta “Anónimo”(1998) y participaron en diversos festivales con grupos de la talla de Lujuria, Tierra Santa, Easy Rider o Avalanch. En 2001, publicaron su primer disco autoeditado “Tiempo”. En abril de 2004, grabaron el tercero “Alén” en los estudios Bonham de A Coruña Que fue editado por Falcatruada, y donde colaboraron músicos como Manuel Ramil (Ex-WarCry), Pablo García (WarCry) y el grupo Valhalla. Una vez terminado y publicado, llevaron a cabo una gira de presentación en la que acompañaron a Barón Rojo, Saratoga o Valhalla entre otros.

En 2007 sacaron un doble disco recopilatorio de bandas gallegas, titulado “Gallaecian Metal Compilation”, también participaron en el festival del mismo y en un disco tributo a la banda colombiana Kraken. Ese mismo año, entraron a los estudios Pousada Son (Santiago de Compostela) para realizar la grabación de su EP “Cae el invierno”, que sería un adelanto de su nuevo álbum. Dos años más tarde y después de un duro trabajo, sale “Recuerdos del Futuro”.

En 2011 participaron en festivales como el de Miranda de Ebro, el “Prokorock Festival II” y el “Derrame Rock XVI”. En 2012 ganaron el concurso “Airiños de Rock” y actuaron como premio en el Coliseum de A Coruña. También pisaron los escenarios de fesetivales como “Festival las 13 Muertes” y el “Soul Of Metal III”. Pero, sería en 2013 donde compartirían cartel con bandas de gran calibre internacional como Slayer, Lamb Of God y Bad Religion, entre otros en el Resurrection Fest. Y cuando entraran en los estudios para grabar su cuarto álbum.

Finalmente a mediados de Enero de este recién estrenado 2014, “Crimental” es publicado.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.