Madness Live!
Tony Iommi

TONY IOMMI podría grabar con Brian May un álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TONY IOMMI podría grabar con Brian May un álbum

El mítico guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, nos ha puesto al día sobre su planes más próximos. El asunto de componer y entrar al estudio es, para la leyenda de 72 años, es algo que quiere retomar.

Desde su última gira con «The End«, el artista se tomó un respiro y a partir del año pasado, empezaron a inspirarle nuevas ideas. Según el propio Tony Iommi «he estado trabajando de vez en cuando con Mike Exeter, quien ha sido mi ingeniero durante años y la verdad es que nos tomamos nuestro tiempo con la remezcla del álbum ‘Forbidden’. Pero le dije a Mike qye una vez que tengamos eso terminado, necesitamos empezar a sacar riffs«.

Cuando se le preguntó si tenía una idea de cómo le gustaría presentar este material nuevo, Iommi dijo: «Podría hacer algunas cosas para películas o para una serie de televisión o algo así. Me gustaría dejar todo y luego decidir si voy a tener un cantante o qué más. Pero tengo cientos de riffs. Brian May vino hace unos meses, nos sentamos afuera y le estuve tocando algunos de ellos. Dijo que tenemos que hacer algo con esto. Le di tres o cuatro CD llenos de riffs y se fue con ellos. Él está ocupado con cosas de Queen todo el tiempo, pero cuando es el momento correcto, supongamos que haremos algo«.

La idea de tener en un mismo disco a Iommi y May suena demasiado jugosa y como continúa comentando el integrante de Black Sabbath: «Cada vez que nos juntamos, decimos que tenemos que hacer ésto pero se trata de sacar el tiempo para hacerlo. Por lo tanto, solo se trata de hacer un plan«.

El último trabajo de Tony Iommi fue el, también, último trabajo de Black Sabbath. En 2013 sacaron «13«, justo después de que le diagnosticaron cáncer en 2012. Actualmente se encuentra en remisión, y ya no puede viajar por temporadas muy largas. En su última gira, el guitarrista tenía que volver a Inglaterra cada seis semanas para su tratamiento.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.