Madness Live!
Últimas noticias

THE WIZARDS “Rise Of The Serpent” (High Roller Records 2018)

Inicio » Críticas de Discos de Música Rock y Metal » THE WIZARDS “Rise Of The Serpent” (High Roller Records 2018)

Estamos ante el tercer trabajo de los bilbaínos THE WIZARDS con este flamante “Rise Of The Serpent” que de manera definitiva les tiene que consagrar como la realidad que son tanto en territorio nacional como en otros mercados internacionales.

El álbum se abre con la poderosa “Apocalyptic Weapons” esa entrada tan NWOBHM que mantiene ese regusto a lo largo de todo el tema en la que la voz del gran Sir Ian Mason trabaja de manera perfecta la melodía, igualmente meritorios son los coros tanto en esta canción como en el resto del albúm. Tiene pinta de ser la encargada de abrir los shows en esta nueva etapa. La contundencia de la batería de Dave O. Spare sin compasión en “Destiny” que con sus coros épicos te arrastra a acompañar a la banda puño en alto en la que el bajo de Baraka Boy persistente, marcando esa cabalgada espectacular del tema. Imposible no dejar de quedar atrapado por el increíble trabajo que los guitarras George Dee y Phil The Pain realizan a largo de todo el trabajo, tanto a nivel de riff, melodías y solos, además de complementarse a la perfección.

El ritmo lento de intro en “Circle of Time” queda interrumpido por el ataque instrumental que al poco se viene encima con ese ritmo metalero clásico en el de nuevo Sir Ian Mason demuestra su versatilidad y de nuevo esos coros… de verdad han conseguido algo con ellos a vez que trabajado con una fluidez y encaje perfectos. Con la siguiente “Distorted Mirrors” nos encontramos el tema intimista/baladístico hasta mitad de tema en que todo el grupo consigue que la composición tenga una cariz cálido pero contundente como demuestra el arranque de ritmos a mitad de la canción.

“Age of Man” a sido la elegida como primer single y vídeo clip, nos ataca con ese riff que no puedes sacarte de la cabeza y que es aditivo desde la primera escucha. Curioso se hace el cambio que aparece con el estribillo a mitad de tema para nuevamente cazarte con el riff. Genial. Con “Strings Synchronise” tenemos una batería de grandes riff y solos a largo del tema en esta metálica composición en la que la base rítmica de Dave O. Spare y Baraka Boy esta magnifica. La cosa sigue con “Aftermath” sin tregua con ese ataque de riff/solo que te salta encima para que la voz entre de manera suave y fundirse en geniales melodías y coros. Temas contundente de gran factura, en que las guitarras de George Dee y Phil The Pain no dan tregua con afilados riff y solos que fluyen en el momento preciso.

Llegamos al final con el tema de más larga duración. En sus algo más de 8 minutos “VOID (Vision of Inner Death) empieza con una dulce guitarra que acompaña a la entrada de voz melódica de Sir Ian Mason que dará paso al resto del grupo con un ritmo pesado, sin prisa que pretende atraparte con la voz tornando en desespero donde Mason demostrará un abanico de registros que te dejará de una pieza. La extensión del tema les da para poder explayarse con diversos cambios de ritmo y melodías a todos los niveles. Un tema sin duda monumental.

Excelente trabajo y magnifica producción para acompañarlo. Como digo al principio, esto los tiene que asentar en el circuito como lo que son, una magnifica y original banda tanto en estudio como en los espectaculares directo que presentan. A no perdérselos y sobre todo poner mucha atención a este ataque de la serpiente.

TRACKLIST
1. Apocalyptic Weapons (6:28)
2. Destiny (5:35)
3. Circle of Time (5:50)
4. Distorted Mirrors (6:49)
5. Age of Man (3:49)
6. Strings Synchronise (6:47)
7. Aftermath (6:31)
8. VOID (Vision of Inner Death) (8:13)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.