Madness Live!

THE WIZARDS – Entrevista con BARAKA BOY

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » THE WIZARDS – Entrevista con BARAKA BOY

Los vascos THE WIZARS acaban de lanzar su nuevo álbum,  el arrollador “The Rise Of The Serpent” con lo que ahora toca iniciar esta nueva etapa en la carrera de la banda. Su bajista Baraka Boy nos comentó los diversos temas que se le presentan a la banda.

CON LOS DOS ÁLBUMES PREVIOS, HUBO EVIDENTES PASOS ADELANTE. PERO CON “RISE OF THE SERPENT” DA LA SENSACIÓN DE QUE ESTE ES CON EL QUE EL ASENTAMIENTO EN LA ESCENA DEBE SER DEFINITIVO.

Asentados, nos asentamos con “Full Moon in Scorpio”, nuestro anterior disco tuvo un impacto en la escena underground y recorrimos la península de arriba abajo en casi 70 conciertos dio sus frutos, conseguimos que se hablara de la banda. Sin duda este disco nuevo es aún más ambicioso, más afilado. Solo hay que escuchar las guitarras,  cortan como hachas. Obviamente en conjunto demuestra más madurez artística y una visión clara. Y probablemente también  nuestra cara más Heavy Metal.

 LA PRODUCCIÓN ES MUY BUENA. SATISFECHOS? COMO FUE EL PROCESO EN EL ESTUDIO?

Estamos muy satisfechos con el trabajo. La verdad es que el proceso se nos hizo ameno, todo gracias a la gente que trabajó en ello. No podemos hacer más que darles las gracias por su labor. Trabajar con Mikel y Asier del estudio Gaua, con Martxel de Garate y con nuestro productor Dean Rispler es un honor. Si a ese le sumas la mezcla y el master de Jesse Cannon en sus estudios de New Jersey ya tienen una fórmula ganadora.

 SENTÍS QUE LOS OBJETIVOS EN LA ETAPA “FULL MOON IN SCORPIO” HAN SIDO CUBIERTOS? 

Bueno, lo que caracteriza a la banda es que nunca hemos planteado objetivos concreto, hemos ido trabajando y picando piedra poco a poco, con constancia. Tampoco pensábamos que “Full moon in scorpio ” iba a tener tanta repercusión como nos ha hecho sentir el público. Si te refieres a eso, los objetivos han sido cumplidos de sobra. Este disco nos hizo conscientes de lo que somos capaces como banda. No tenemos límites, cada día trabajamos para romper y superar los nuestros propios.

PARA ESTA NUEVA PÁGINA DEL GRUPO QUE QUIERE THE WIZARDS CONSEGUIR?

Como ya he dicho, no tenemos unos objetivos específicos, es algo más general, queremos superarnos a nosotros mismos y ponernos a prueba. Con “Rise of the serpent”  queremos acércanos al público más allá de nuestras fronteras. El sello que nos acompaña en este viaje es High Roller Records que son alemanes. Quizás estaría bien el asentarnos entre el público alemán, es un mercado clave que puede abrirnos las puertas del resto de Europa. Pero High Roller no sólo está editando el disco en Europa, hemos fichado con ellos la distribución del disco también USA y Japón. Para Latinoamérica hemos firmado la distribución digital con el sello y promotora brasileña Abraxas. Actualmente estamos negociando con varios sellos la edición física en dicho territorio. Todas estas alianzas nos hace sentir arropados y con más proyección internacional que nunca.

LA BANDA TIENE UN HALO DE GRUPO DE CULTO, ESTAIS CÓMODOS CON ESTO? SER BANDA DE CULTO A VECES  SE ENTIENDE COMO ALGO MÁS MINORITARIO PARA UNA BASE DE FANS MÁS CONOCEDORES.

Un planteamiento complicado. Para mí una banda de culto son Eskorbuto, por ejemplo. Quizás sea cierto eso de que una banda de culto sea algo que lo conocen sectores minoritarios. No sé, no creo que The Wizards sea una banda con la suficiente antigüedad como para decir “de culto”. Ojalá que algún día sea así, sería bonito. Me parece que tenemos mucho que ofrecer antes de ser una banda de culto.

CON EL NUEVO ÁLBUM EL SETLIST SUFRIRÁ UNA FUERTE SACUDIDA. EN MI OPINIÓN CUALQUIER TEMA DE “RISE OF THE SERPENT” TIENE CABIDA EN DIRECTO. 

En mi opinión también, ya lo tenemos planeado. El set-list nuevo es bastante más demoledor que el anterior. No damos tregua,  vamos a machete. Quizá alguien eche en falta alguna canción de “Full moon in Scorpio“, pero tampoco sería mala señal. Ojalá algún día tengamos que hacer un set de dos horas para que tod@s se queden content@s.

 EL PANORAMA MUSICAL PARECE QUE CAMBIA A VELOCIDAD DE VÉRTIGO Y SE MUEVE DE  MANERA CAPRICHOSA, UN GRUPO COMO GRETA VAN FLEET ESTÁN YA VENDIENDO ENTRADAS PARA UN SANT JORDI CLUB DE BARCELONA CON CAPACIDAD PARA 4.500 PERSONAS SIN HABER EDITADO SU PRIMER ALBUM.  PARA UN GRUPO COMO THE WIZARDS, COMO VEIS LA ESCENA?

Ahí está, el negocio musical es muy cruel.

No sé quienes son Greta Van Fleet, la verdad sea dicha.

QUE PLANES HAY RESPECTO A GIRA TANTO EN ESPAÑA COMO EUROPA?

La semana que viene presentamos el disco en directo en Bilbao, Barcelona y Madrid. A mediados de noviembre volveremos a Alemania, concretamente al festival Hammer of Doom. La idea es girar fuera del estado español hasta primavera, después tocaremos festivales. Estamos trabajando en una posible gira en USA para el verano y después ya se verá. Tened claro que vamos a girar lo máximo posible y que esperamos superar la cantidad de conciertos que dimos durante la gira del anterior disco.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.