Madness Live!

THE VICIOUS HEAD SOCIETY, otro proyecto de Graham Keane

Inicio » Noticias de Rock y Metal » THE VICIOUS HEAD SOCIETY, otro proyecto de Graham Keane

The Vicious Head Society

The Vicious Head Society es la creación del virtuoso irlandés Graham Keane. «Abject Tomorrow» inicialmente comenzó como un retorno al proyecto de 2010. El músico imaginó que viviendo en una zona remota de Irlanda, con pocos músicos interesados ​​en su estilo de música, metal y hard rock. Con una actitud muy relajada, simplemente no fue hasta el diagnóstico de cáncer de su esposa en 2013 cuando comenzó a tomarse las cosas un poco más en serio. El disco es autoeditado y saldrá el próximo 24 de marzo.

La escritura y la grabación se convirtieron en un asilo, en una agitación emocional y sin nada que perder, el proyecto comenzó a crecer en alcance. Keane empezó a ponerse en contacto con músicos de todo el mundo para ayudar a darle vida a este disco y por supuesto, ésto trajo consigo varios nuevos retos, por no hablar de la carga financiera, la razón principal que ha tardado tanto en completarse.

La gran mayoría del álbum fue grabada en el estudio casero de Keane, con voz, batería y otros músicos invitados siendo subcontratados a sus propias instalaciones de grabación. Entre los invitados se encuentran Wilmer Waarbroek, Derek Sherinan, Nahuel Ramos, Pat Byrne, Klemen Markelj, Kevin Talley y Nathan Pickering. Comenta Keane que «fue un proceso un tanto desafiante. El financiamiento fue una de las mayores dificultades, hubo momentos en los que parecía que la salida del álbum sería imposible, pero estoy encantado de haber superado estos obstáculos y con la ayuda de algunas personas realmente increíblemente talentosos«.

Tracklist:

1. The Sycophants
2. Abject Tomorrow
3. Downfall
4. Agenda
5. The 11th Hour
6. Psychedelic Torture Trip
7. Gods Of The New Age
8. Analogue Spectre9

«Abject Tomorrow» es un álbum conceptual. La historia se basa en un futuro distópico en el que todos los seres humanos están obligados a tener implantes que inhiben la emoción implantados desde el nacimiento. El implante de un hombre falla y narra su viaje de descubrimiento y reconexión con su humanidad. Sobre todo lo que incluye el disco nos dice lo siguiente: «Es un álbum conceptual, pero cuanto más escribo, más se convierte en una extraña narración biográfica de mi propia lucha de confianza con el encaje de la música. Musicalmente, se basa en una enorme gama de influencias. Desde el progresivo clásico como Yes, Genesis y Rush hasta el metal como Death, Meshuggah y Megadeth«.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.