Madness Live!

«The Seal of a New World», el nuevo álbum de SIGNUM REGIS

Inicio » Noticias de Rock y Metal » «The Seal of a New World», el nuevo álbum de SIGNUM REGIS

La banda de metal melódico SIGNUM REGIS está de regreso con su nuevo álbum The Seal of a New World, y con nuevo vocalista Jota Fortinho. El álbum, que saldrá a la venta el 22 de noviembre, ha sido masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe, Evergrey).

Tracklisting

01. Kings Of The Underground
02. Prisoner’s Elegy
03. I Always Go All-In
04. The City Of God
05. The Seal Of A New World
06. A Memory
07. Phantasmagoria
08. Let Freedom Ring
09. Never Surrender
10. Fly Away
11. Shalom
12. Scheme Of Lies

 

 

Producido by Signum Regis
Mezclado por Ronnie König
Masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe, Evergrey)
Portada: Jota Fortinho

Signum Regis son:
Jota Fortinho – Voz
Filip Koluš – Guitarras
Ronnie König – Bajo
Ján Tupý – Teclado y coros
Jaro Jančula – Batería

SIGNUM REGIS se formó en 2007 de manos del bajista Ronnie König. El muy respetado vocalista Göran Edman [ex. Yngwie Malmsteen, John Norum] se unió a la banda y comenzaron a trabajar en su álbum debut. El álbum debut homónimo fue lanzado durante 2008 a través de Locomotive Records y recibió excelentes críticas de todo el mundo.

En 2010, SIGNUM REGIS firmó con Inner Wound Recordings y lanzó el impresionante álbum conceptual «The Eyes Of Power», aún con Göran en la voz. El álbum fue muy bien recibido, especialmente en Europa. Con este álbum quedó claro que SIGNUM REGIS había encontrado su propio sonido dentro de la escena del metal melódico / neoclásico.

El tercer álbum de SIGNUM REGIS «Exodus» fue lanzado en 2013 y contó con muchos vocalistas diferentes como Göran Edman (ex. YngwieMalmsteen), Lance King (ex. Pyramaze, Balance of Power), Matt Smith (Teocracia), Michael Vescera (Obsesión) , Daisa Munhoz (Vandroya, Soulspell) y más. «Exodus» era un metal melódico un poco más directo que el álbum anterior, pero los elementos clásicos de SIGNUM REGIS todavía estaban allí.

A principios de 2014, la banda decidió hacer de Mayo Petranin su nuevo vocalista principal. Mayo ya había hecho shows con la banda y también había contribuido con la voz de una de las canciones de «Exodus», por lo que se sintió como un movimiento natural. Durante 2013 y 2014, SIGNUM REGIS hizo algunos shows en su país de origen, Eslovaquia, pero también se presentaron en los Países Bajos, Alemania y Suiza.

Durante 2014, SIGNUM REGIS lanzó un EP de 6 pistas en mayo de 2015 y el cuarto álbum de larga duración durante el otoño de 2015. El EP titulado «Through The Storm» recibió excelentes comentarios de los fans y medios de comunicación, con muchos de ellos llamándolo el mejor lanzamiento del grupo hasta la fecha.

Tanto «Through The Storm» como «Chapter IV: The Reckoning» mostraron que el grupo era capaz de desarrollar y mejorar todo, desde la composición de canciones y la musicalidad hasta la producción y la parte visual de la banda.

En 2015, la banda participó en un concurso de la banda «Spark Fresh Blood» organizado por la principal revista de rock checa / eslovaca Spark. De las 400 bandas que participaron en este certamen, SIGNUM REGIS ganó el primer lugar y el premio fue la fabricación de 1000 CD. La banda utilizó este premio para lanzar el álbum del décimo aniversario llamado Decennium Primum, que se lanzó en 2017. El álbum fue, nuevamente, bien recibido y muchos sintieron que elevó el listón incluso un poco más alto que antes.

En 2018, la banda se separó sorprendentemente del cantante Mayo Petranin. La división se llevó de manera caballerosa. La banda tocó con Mayo todos los espectáculos, que ya estaban reservados, incluso después de la división oficial.

Poco después, SIGNUM REGIS comenzó a buscar un nuevo cantante. El guitarrista Filip Koluš realizó una extensa investigación en YouTube y compiló una lista de posibles candidatos. Justo en la parte superior de la lista estaba Jota Fortinho, que cantaba versiones impresionantes de bandas famosas. Su interpretación del clásico de Helloween «Halloween» fue un asombro instantáneo. Jota fue contactado y mostró interés en SIGNUM REGIS. Después de un período de prueba relativamente corto, Jota se convirtió en el nuevo cantante permanente.

Desde ese momento hasta 2019, la banda ha estado trabajando en un nuevo álbum. . La banda trabajó en 15 demos y al final del día, 12 canciones fueron elegidas y grabadas para el álbum. Entre esas 12 canciones, hay todas las marcas sonoras de la banda. Los fans pueden disfrutar de canciones rápidas, melódicas, pesadas, de tempo medio, rockeras y también una balada épica.

El álbum fue mezclado por Ronnie König y masterizado por el famoso Jacob Hansen. El sonido es 100% acústico, lo cual es bastante raro para una banda de este género y, por lo tanto, ayuda a que este álbum se destaque entre la multitud. Las voces de acompañamiento en el álbum fueron hechas por David Åkesson. También puedes escuchar 2 solos de Magnus Karlsson (Primal Fear, Allen / Lande, Kiske / Somerville) y una aparición especial de Eli Prinsen (The Sacrificed, Sacred Warrior).

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.