Madness Live!

THE RETICENT presenta su cover de «Fade To Black», de Metallica y anuncia nuevo álbum.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » THE RETICENT presenta su cover de «Fade To Black», de Metallica y anuncia nuevo álbum.

The Reticent, banda de metal progresivo procedente de Canadá, nos presenta su versión de «Fade to Black» de Metallica. Una versión sombría y oscura del clásico de la banda de trash metal.

Anuncian también el próximo lanzamiento de su álbum «The Oubliette» a través de Heaven & Hell Records, muy recomendado para fans de Opeth, Porcupine Tree y Katatonia; «The Oubliette» será el quinto álbum en la discografía de The Reticent.

The Reticent - Fade To BlackLa melodía de este trabajo, ya sombría, se combina con un vídeo en blanco y negro igualmente solemne. Chris Hathcock, el fundador de la banda, que interpretó todos los instrumentos y voces principales en la pista, profundiza en la elección de la portada:

“El original es un clásico atemporal, pero al escucharlo pensé que tal vez la tristeza de las palabras se vio algo atenuada por los riffs pegadizos y de conducción. Temáticamente se alineó con el concepto de «The Oubliette», ya que ese manto de soledad y desesperación puede caer sobre los pacientes suicidas y los enfermos de Alzheimer por igual. Decidí reducir la instrumentación lo más posible para aumentar esa sensación de aislamiento y solo usé efectos para aumentar la atmósfera. Minimalista y vacío que suena como una habitación de hospital. Con suerte, el resultado llama más la atención sobre la absoluta desesperanza en las letras. La distancia y la atmósfera en la pista están destinadas a sentirse no solo aisladas, sino casi fantasmales, como si estuviéramos escuchando los pensamientos funestos de un hombre sin esperanza atrapado en una cama de hospital «.

The Reticent comenzó como un proyecto acústico casi exclusivamente melancólico para Hathcock. A medida que pasó el tiempo, el sonido de la banda se hizo más pesado y más diverso. La naturaleza progresiva de las ofertas más recientes de la banda ahora abarca un alcance tan amplio que uno no puede escuchar una sola canción y conocer el sonido de la banda.

Más info:

Oficial

Facebook

Bandcamp

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.