Madness Live!

THE HU anuncian su álbum debut

Inicio » Noticias de Rock y Metal » THE HU anuncian su álbum debut

La banda de Hunnu Rock, procedente de Mongolia, ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut, «The Gereg», para el próximo 13 de septiembre. Además, como ya venimos anunciando en TNT, la banda tocará en Europa durante este verano y ya ha confirmado el agotado para algunos shows. The Hu, que de esta manera acercan la cultura del Lejano Oriente a Europa, ha recibido muy buenas críticas en prensa internacional, como Billboard y Vice: «The Hu es el primer acto desde Bad Wolves en febrero de 2018 para superar a Hard Rock Digital Song Sales con su primera canción», por parte de Billboard y «El rock de Hunnu, sin duda, ha capturado a una audiencia global, difundiendo su sonido transcultural a través de las fronteras» por parte de Vice.

Fundada en 2016 en Ulaanbaatar, Mongolia, los miembros de The HU, Gala, Jaya, Temka y Enkush, con su productor, Dashka, combinan el bajo y la batería de la música rock con la instrumentación mongol tradicional como el Morin Khuur (violín de cabeza de caballo), Tovshuur ( Guitarra de Mongolia), Tumur Khuur (arpa de mandíbula) y cantos guturales. Desde la formación de la banda, han estado trabajando en su primer álbum, The Gereg. El álbum contiene nueve canciones, incluyendo los temas Yuve Yuve Yu y Wolf Totem.

 

El grupo de rock mongol The Hu, se convirtió en una sensación on line cuando lanzaron los vídeos musicales para Wolf Totem y Yuve Yuve Yu, acumulando un total de 28 millones de vistas hasta la fecha y ubicadas en los números 1 y 2 en iTunes a nivel mundial. The HU anuncia el lanzamiento de su álbum debut «The Gereg» el 13 de septiembre, antes de su muy deseada gira europea de 23 fechas.

El álbum se puede pre-ordenar AQUÍ.

El título del álbum, «The Gereg», toma su nombre del término utilizado para el primer «pasaporte» diplomático emitido por el Imperio mongol en la época de Genghis Khan. El logotipo y la imagen de la banda en la portada del álbum «The Gereg» son de un leopardo de las nieves. En Mongolia, el leopardo de las nieves es muy importante para las tribus mongoles, que adoran a Tengri (el Cielo), a la Luna y al Sol y encarna la imagen del leopardo de las nieves. El cuerno singular representa la singularidad de la banda, solo hay un The HU.

“Cuando hacemos esto, tratamos de expresar espiritualmente la belleza de la música mongol. Creemos que hablaremos con el alma de todos a través de nuestra música » Temka, miembro de la banda.

La banda de cuatro miembros combina instrumentos mongoles tradicionales con el hard rock estadounidense moderno para crear su propio género musical que llaman «hunnu rock», que deriva de «HU», la raíz de Mongolia para los seres humanos. Hunnu Rock es una combinación de música tradicional mongol y música rock occidental. El género es muy dinámico, puede ser metal, pero también puede ser rock clásico. Lo más singular de su estilo es el canto de garganta de Mongolia, que es un sonido increíble que hacen los humanos, que crea la armonía superior e inferior juntos.

La HU hará su debut europeo en vivo a partir de este mes de junio, para una serie de festivales de verano y fechas de giras. Tocarán en Tons of Rock Festival (Noruega) y Graspop Festival (Bélgica), ¡los conciertos por primera vez en Londres, Manchester, Varsovia y Amsterdam ya están agotados! Las entradas para todas las fechas ya están a la venta, AQUÍ.

The HU European Tour:

June 21 – Graspop Festival (B).
June 23 – Varniai (LT) @Kilkim Zaibu.
June 24 – Warsaw (PL) @Hydrozagadka.
June 26 – Copenhagen (DK) @Pumpehuset.
June 27 – Stockholm (S) @Debaser Strand.
June 28 – Tons Of Rock (N).
July 1 – Amsterdam (NL) Melkweg (Oude Zaal).
July 5 – Zurich (CH) Moods.
July 6 – Rock For People (CZ) .

Tracklist:

01 The Gereg.
02 Wolf Totem.
03 The Great Chinggis Khaan.
04 The Legend of Mother Swan.
05 Shoog Shoog.
06 The Same.
07 Yuve Yuve Yu.
08 Shireg Shireg.
09 The Song Of Women.

 

Más info:

thehuofficial

https://www.facebook.com/thehuofficial/

 

Otros artículos relacionados:

THE HU: fechas de su gira europea.

THE HU: Entrevista con los creadores de Hunnu Rock

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.