Últimas noticias

The Haunted, cronica de su paso por Vigo

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » The Haunted, cronica de su paso por Vigo

La banda sueca The Haunted está de gira por nuestro país y acudimos a su primera cita en la ciudad de Vigo. Para la ocasión dos bandas nacionales abren sus conciertos, The Descent y Norunda.

Los primeros en salir a escena fueron los bilbaínos The Descent. Esta banda de Death Metal con claras influencias de los países nórdicos tienen un directo realmente bueno. Con una técnica musical muy depurada y de gran virtuosismo, las melodías toman fuerza con la desgarradora voz de su cantante, Charlie.

La fusión de esta banda sobre el escenario deja claro que estos chicos se creen lo que hacen. La descarga fue rápida y contundente, pero supo conectar con una sala a la que aún le faltaba mucha gente por llegar, dejando muy buen sabor de boca como se podía escuchar en los corrillos mientras se preparaba el siguiente grupo para salir a escena.

Norunda, la formación gallego-portuguesa a caballo entre el Trash Metal y el Death Metal subieron al escenario sin mucha demora.

Con su único trabajo “Irruption” bajo el brazo, la formación liderada por Rubén Cuerdo, mostro una gran contundencia sobre el escenario. Sus temas nos traían a la mente a bandas como Megadeth o Slayer, lo que por sí solo habla de la calidad de estos chicos.

La sintonía con el público fue total, como no podía ser de otro modo cuando se juega en casa. El ambiente en la sala ya era más que respetable y lo supieron aprovechar. Desgranaron su único trabajo de forma vital. Se les notaba con ganas y fueron quienes de transmitir toda su fuerza a un público muy metido ya en faena.

Sin duda será una de las bandas a seguir. Estaremos atentos a su evolución en próximos trabajos, y aquí os lo contaremos.

Era hora ya del plato fuerte de la noche. Los suecos The Haunted salían guitarras en mano al escenario, mientras sonaba la intro “Fill the darkness with black”.

Esperamos ansiosos ver como sonaría su último trabajo “Strength In Numbers” en directo, y la verdad es que nos sorprendió gratamente.

Con “Brute force” comenzaron su concierto y la descarga fue brutal.

A estas alturas no vamos a descubrir a The Haunted, con más de veinte años de trayectoria y nueve discos de estudio, son un referente para muchas bandas. La disolución de At The Gates y la vuelta de Marco Aro tras la salida de Peter Dolving consolidad una formación contundente.

El concierto no defraudó a nadie. Con un público que rozaba el lleno de la sala, y enganchadísimo desde el primer acorde, la banda fue quien de mantener toda esa euforia durante su extensa actuación.

Marco Aro, cantante de la banda, sabe bien a que juega. Su desgarradora voz cuando canta, se dulcifica a la hora de interactuar entre tema y tema con la primera fila. Ola Englund y Patrik Jensen son dos brillantísimos guitarristas que dejaron boquiabiertos a más de uno mientras mezclaban riffs demoledores con solos de gran complejidad.

Jonas Björler al bajo y Adrian Erlandsson a la batería marcaban el compás y daban sentido a un repertorio extenso que dejaba sin aliento a los más eufóricos.

Con un sonido que podríamos calificar como bueno, y un espectáculo desgarrador y lleno de fuerza, The Haunted demostró que sigue estando en forma y que seguirán dando mucha guerra.

Set list The Haunted:

–  Fill the Darkness With Black

–  Brute Force

–  99

–  Trespass

–  The Flood

–  The Medication

–  Preachers of Death

–  Spark

–  Trend Killer

–  Time (Will Not Heal)

–  All Against All

–  No Compromise

–  Hollow Ground

–  This Is the End

–  D.O.A.

–  The Guilt Trip

–  Dark Intentions

–  Bury Your Dead

–  Hate Song

–  Undead

–  Bullet Hole

The Haunted Official

The Descent (Facebook)

Norunda Official

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.