Madness Live!

THE DEAD DAISIES (Sala Salamandra BARCELONA) 6/12/2018

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » THE DEAD DAISIES (Sala Salamandra BARCELONA) 6/12/2018

El supergrupo THE DEAD DAISIES se presentó en la Barcelona en una fecha que a priori podía ser complicada para la entrada debido al puente de 4 días a nivel nacional que el calendario marcaba. No hubo muchas dudas, la sala presentó una muy buena entrada para ver a la banda australiana-estadounidense.

En esta banda, todo aparenta ser perfecto, que puede fallar cuando se presenta una alineación de tal calibre?? John Corabi (ex- Mötley Crüe, Union…), Doug Aldrich (ex- Whitesnake, Dio, Glenn Hughes…), Marco Mendoza (ex- Whitesnake, Thin Lizzy, Blue Murder…) Deen Castronovo (ex- Journey, Ozzy Osbourne, Hardline…) y el mienbro fundador sin background musical David Lowy.

Es un grupo que no para de girar, tienen un buen respaldo a nivel marketing y son excelentes tipos y músicos, incluso ofrecieron un acústico dos horas y media antes del concierto, para 50 afortunados fans. Todo un ejemplo de dedicación. Pues en mi opinión, y después de presenciar el concierto, llegué a la conclusión de que a la banda le falta algo de alma que te da el tener grandes temas en tu discografía un direccionamiento concreto. Me explico: Los temas de la banda son buenos. Todos. El punto es que en conjunto todo suena un poco plano y no hay ningún tema que destaque en su discografía y finalmente el publico acaba teniendo las mejores reacciones con el potente arsenal de versiones que descargan. No quiero, con esto que se me entienda mal. Disfruté el concierto bastante, pero me costaría escucharme un álbum del tirón.

Venían con su último trabajo «Burn It Down» bajo el brazo y dieron buena cuenta interpretando 7 canciones del mismo. Todo inició con el gran cover de la Alex Harvey Band «Midnight Moses»  siguiendo con «Evil»de los grandes Cactus , «Make Some Noise«, «Rise Up», «Dead and Gone» en la que Corabi solicitó la ayuda de los fans para apoyar el estribillo. La banda encaró con gran ejecución «What Goes Around», «Resurrected» y «Last Time I See The Sun» tema este último tipicamente angelino de su «Make Some Noise».

La banda se mostró especialmente activa y comunicativa con los fans, con un John Corabi pletórico que se mostró exultante de estar sobre el escenario y tuvo un «recuerdo» para todos aquellos que lo dieron por acabado hace unos años, especialmente después del su irregular etapa con los Crüe . Rescatan el clásico de The Who «Join Together» y en este punto encarar la parte que compone el set acústico del show con su «Set Me Free» la versión de Rod Steward «Maggie May» interpretada de manera espectacular por el gran Castronovo . Mencionar el gran acierto de la banda (y suerte) de contar con esta bestia. Además de ser un batería fabuloso, el tipo es un cantante de primera, su voz hace un contrapunto fantástico a Corabi y es un apoyo esencial en los coros. Para mi es la autentica arma secreta en esta etapa del grupo. Los Beatles también tuvieron cabida con la gran «Let It Be» con gran ejecución de voz y coros de Castronovo y Mendoza, la banda no para de homenajear a sus ídolos musicales durante todo el show, ya sea con las versiones o con los diversos comentarios durante el concierto. «Burn It Down», «All the Same» y «With You and I»  se encargaron de reenganchar con la parte eléctrica con un Aldrich sacando fuego de su gibson, y aquí es cuando uno se pregunta si la inclusión de Lowy en la banda no responde a otros criterios. El tipo parece vivir su sueño de rock star y lo pasa genial durante la actuación, pero la verdad cuando cuentas con un hacha como Doug Aldrich  pues su guitarra…como que sobra un poco ya que no pasa de aportar unos riffs que cuando Aldrich ataca con su instrumento, quedan totalmente ahogados.

La divertida presentación de los miembros del grupo con las breves interpretaciones de parte de sus temas preferidos como «Highway To Hell», «I Love Rock and Roll» , «Long Live Rock and Roll» «School´s Out» y «It´s Only Rock and Roll» de los Stones es bastante divertida y supone un subidón y deja a todos con ganas de que interpreten una de esas grandes canciones en su totalidad.  Todo sigue con una de su último trabajo «Leave Me Alone» para volver con los Rolling Stones y su «Bitch» de gran ejecución vocal de Corabi y que también han incluido en su nueva obra. La parte final la encarar con dos canciones de su «Make Some Noise» con «Song An A Prayer» y «Long Way To Go» para despedirse, antes de los bises, con el cuarteto de Liverpool y su «Helter Skelter»

Después de un corto descanso, vuelven para descargar la fiestera «Mexico» coreada por la audiencia y finalizaron con una super competente «Highway Star»  de los Purple en la que nuevamente Aldrich me dejo perplejo con su habilidad, interpretando el que en mi opinión fue el mejor solo de la noche.

En fin, como digo, gran banda, grandes músicos y canciones competentes. Si vas a uno de sus shows, lo vas a disfrutar, son veteranos y saben todos los trucos del negocio y los manejan a su antojo, aunque como comenté al principio, falta algo de alma y temas que se incrusten en tu cabeza.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.