Madness Live!

THE BON SCOTT BAND – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona) 12/1/2019

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » THE BON SCOTT BAND – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona) 12/1/2019

Valga decir primero de todo que NO me gustan los grupos tributo, ni covers band ni nada que no sea el original aunque, el original ya no exista o no sepamos si todavía existe (ojalá que sí) como es el caso de los inmensos AC/DC.

Pero e aquí que la THE BON SCOTT BAND es un punto y aparte, es de esas excepciones que merecen su espacio y lugar. Ellos están aquí desde el lejano 1997 !!! incluso antes de que el concepto y la explosión del fenómeno “Tribute Band” existiera como tal, y 20 años en la carretera llevando la música de la banda de los hermanos Young, merece un respeto.

Llegaban a la señalada fecha en la Razz, que presentó una asistencia de las grandes con unos 600 asistentes con ganas de buen Rock and Roll. El formato que presentan es su novedoso show “EVERLAST” en el que las dos grandes etapas de banda quedan representadas, con la del mítico BON SCOTT el tremendo Armand Valeta de los grandes ´77 se haría cargo de las voces, y en la de BRIAN JOHNSON, Dani Martos se encargó del micro con una gran solvencia.

Todo empezó con la época de Johnson y con “HELLS BELLS” que rápidamente enganchó a todos y con la estrella de la noche en la figura de ANGUS YOUNG !!!  ….eppp bueno no precisamente,  pero que podemos decir de LG Valeta, hermano de Armand y también miembro de ´77 ??? pues que si no has sido testigo de sus desgarradores solos y sus riff de fuego y blues …pues te estás perdiendo algo grande de verdad. Todavía sigo pensando como pudo aguantar la 3 horas (!!!!) de show escupiendo desde su guitarra todas esas mágicas partes con las que Angus Young nos a estremecido una y mil veces. Al igual que él, no para durante todo el concierto, su figura se retuerce, cae al suelo, sigue toacando, se marca un striptease…sigue tocando… en fin espectáculo puro y duro de ROCK. Esta segunda etapa corre a cargo de Dani Martos que dejó a todos impresionados con un registro muy similar al de Johnson, cayeron, como no podía ser de otra manera los temas míticos como “Have a drink on Me”, “Shoot to Thrill” “Hard as Rock”… incluso frikadas para los conocedores como “Evil Walks” o “Stiff upper Lip”.

Para una mayor fluidez del show de repente retroceden unos años atras … y el gran Armand Valeta irrumpe en el escenario para llevarnos junto al resto de la banda a los años de Bon Scott con “Live Wire”, que dejó a todos con ganas de seguir recibiendo sus dosis que no se hicieron esperar con “Sin City”, “Riff Raff”, “Let There Be Rock” y las brutales “If you want Blood” y “Touch to Much”… que más se puede pedir, gran banda en la que Jordi Bernat a las ritmicas, Tony Hurri a la batería y Israel Leida el bajista zurdo, mantuvieron la sección rítmica al 100%  en todo momento, y justo cuando pensábamos que quizás algo faltaba, el gran Jordi Vázquez hizo su aparición en la que se marcó un genial “You Shook Me All Night Long”, de verdad que su voz todo y cantar un único tema, caló bien hondo en todos los que allí estábamos.

Las sorpresas seguían con un divertido “Is A Long Way To The Top” en la que se permitieron el lujo de incluir la gaita escocesa!!! tocada por el gran instrumentista Ricard Ros del grupo RIU de música tradicional. Puro show, puro espectacula, puro ROCK en mayusculas… y LG Valeta aguantando sin desfallecer…como narices lo hace!!!???

La cosa acabó con “Higway To Hell” en la que los 2 cantantes compartieron voces alternando estrofas. Fue muy curioso presenciarlo y dejar volar la imaginación. El gran cierre vino con “For Those About To Rock” que a todos dejó exhaustos… habían pasado 3 horas … pasaron rápido y fueron muy intensas.

Como digo al principio, nunca me gustaron las bandas tributo, pero ese día me quedo claro que THE BON SCOTT BAND, es otra cosa, algo más allá. Si pasan por tu ciudad, hazte un favor y no te los pierdas por nada.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.