Madness Live!

«The Body Cosmic», nuevo álbum de IAPETUS

Inicio » Noticias de Rock y Metal » «The Body Cosmic», nuevo álbum de IAPETUS

THE BODY COSMIC, el nuevo trabajo de los neoyorquinos IAPETUS se lanzará al mundo el próximo 9 de noviembre.

The Body Cosmic se lanzará en todo el mundo en formatos digitales y físicos, y como de costumbre, la forma digital de este álbum estará disponible para DESCARGA GRATUITA. También estará disponible en todas las plataformas de transmisión.

The Body Cosmic fue grabado en gran medida en marzo de 2019, por Jamie King (BTBAM, Scale The Summit) dentro de las paredes de su legendario estudio de grabación. La Bateria  fue grabada por Dan Presland (Ne Obliviscaris).

La mezcla, que es tan masiva como el tema del disco, fue manejada extraordinariamente por Linus Corneliusson (Amorphis, Dark Tranquility, Eluveitie, Ihsahn) la cual fue realizada por el inimitable Tony Lindgren (Opeth, Katatonia, Leprous, Swallow The Sun). Ambas se realizaron en Fascination Street Studios, de donde también surgió una cantidad significativa de los mejores discos de metal de todos los tiempos

La portada fue realizada por Tom Roberts Illustration, cuya pincelada influyó en la forma, el sonido y la dirección de este álbum.

Con 9 canciones, más de 70 minutos de música, y con Dan Presland (Ne Obliviscaris) en la batería, The Body Cosmic es la cosa más inmensa, abrumadora y ambiciosa que  hemos creado, tanto dentro como fuera de la banda; Una exploración musical de los ciclos de vida del Universo, de sus habitantes humanos, y de la conexión indeleble entre ambos. The Body Cosmic es un álbum conceptual, como su predecesor, conectado de principio a fin, y tendrá la mejor experiencia como un todo coherente.

La fecha de lanzamiento, el 9 de noviembre, también marca el cumpleaños de un tal Carl Sagan, quien es una fuente interminable de inspiración para nosotros, y cuyas palabras han servido como la base conceptual de este disco. «Para pequeñas criaturas como nosotros», escribió una vez, «la inmensidad es soportable solo a través del amor».

Nos gustaría agradecer a todos y cada uno de ustedes por el apoyo que han mostrado desde nuestro debut. Las cosas son difíciles para un proyecto de estudio independiente, de dos hombres, no itinerante, pero, sin embargo, hemos construido una comunidad increíble y siempre presente de seguidores y seres humanos de ideas afines. Nada de esto es posible, o incluso valioso, sin ti.

Traclist:

  1. The Body Cosmic
  2. Dark Matter Genetics
  3. I Contain Multitudes
  4. Galaxy Collective
  5. For Creatures Such As We
  6. Hadean Heart
  7. Moonwatcher
  8. The Star Of Collapse
  9. Angelus Novus

IAPETUS son:
Matthew Cerami – Voz, Guitarra, Bajo
Jordan Navarro: Guitarras, programación de batería, teclado, sonidos adicionales

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.