Madness Live!

TARA LYNCH desvela los detalles de su álbum debut

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TARA LYNCH desvela los detalles de su álbum debut

La guitarrista, compositora y vocalista Tara Lynch presenta el lanzamiento de su álbum debut para el uno de marzo; la artista, conocida por sus potente heavy metal, destacados riffs de guitarra melódicos y voces poderosas anuncia un trabajo titulado “Evil Enough” a través de Cargo Records UK.

“Evil Enough” cuenta con un espectacular elenco de músicos; con Lynch a la cabeza (guitarra y voces) la alineación con que cuenta es espectacular: Vinny Appice (Black Sabbath, DIO), Tony MacAlpine (Planet X), Phil Soussan (Ozzy Osbourne, Billy Idol), Mark Boals (Dokken, Yngwie Malmsteen), Brent Woods (Vince Neil, Sebastian Bach), Glen Sobel (Alice Cooper) y Björn Englen (Dio Disciples, Yngwie Malmsteen). “Evil Enough” es producido por Brent Woods y todas las letras y música están compuestas Tara Lynch.

Tracklist:

  1. Evil Enough.
    2. Antidote.
    3. Exit The Warrior.
    4. Kringeworthy.
    5. Banished From My Kingdom.
    6. Gui-Tara Rises.
    7. Unbreakable.
    8. Enigmatic.
    9. Trustless.
    10. Feckless Lock.

 

La misma Lynch dice de este trabajo que es “una autobiografía musical. Muy a menudo, el término ‘sangre, sudor y lágrimas’ se usa como metáfora para describir el trabajo que se hace en algo en el que están invertidos en un 110%. Esta sería una metáfora precisa en lo que a mí respecta. Ha sido un viaje tremendamente emocional en mi propia alma tanto para escribir las letras que explican mis experiencias como para escribir las melodías para transmitir los sentimientos involucrados en cada experiencia”.

Tara es una artista eminentemente autodidacta; toca la guitarra eléctrica y acústica desde su infancia, además del bajo, la batería y el piano. Además, se ha formado con Steve Vai (Frank Zappa, David Lee Roth, Whitesnake), Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), Björn Englen y Derek Sherinian (Dream Theater).

En el line-up de “Evil Enough” trabajan:

  • Vinny Appice (DIO, Black Sabbath, Last In Line) – Batería.
  • Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Dokken, Raiding The Rock Vault) – Voz.
  • Björn Englen (Yngwie Malmsteen, Tony Macalpine, Soul Sign, Dio Disciples) – Bajo.
  • Tony MacAlpine (Planet X) – Teclados.
  • Glen Sobel (Alice Cooper) – Tambores.
  • Phil Soussan (Ozzy Osbourne, Billy Idol, Last In Line) – Bajo.
  • Brent Woods (Vince Neil, Sebastian Bach, John Waite) – Productor, sintetizadores, voces de fondo.

El debut de Tara Lynch arranca con muy buenas críticas y excelentes comentarios de sus compañeros de trabajo, que alaban el trabajo de la artista, tanto como guitarrista como en su dimensión vocal; su presencia es poderosa en un género eminentemente masculino. Sus letras, su voz y su interpretación son melódicas, agresivas, contemporáneas, clásicas y honestas.                     Dice Tara: “Prefiero pensar en la guitarra como una forma de arte y no solo como una herramienta para crear música, por lo que hay cuatro pistas instrumentales en “Evil Enough”. Mi gusto musical varía ampliamente, y aunque soy un gran fanático del género de la guitarra instrumental, mis bandas favoritas tienen un vocalista y un guitarrista que realmente aprovecha las melodías”.                    Por esta razón, Lynch se basa principalmente en la inspiración y el instinto, a pesar de su habilidad técnica: “Lo que escuchas es exactamente lo que sale de mí sin ninguna idea preprogramada. He vivido una vida bastante colorida hasta ahora y tengo muchas cosas de las que hablar, así que cuando escribo mi música solo lo digo como es. Hago lo mismo con mi guitarra. “No estoy ahí para impresionar a nadie, solo para contar mi historia y esperar que la gente disfrute lo que escucha e incluso se pueda relacionar”.

Más info:

https://www.facebook.com/TaraLynchOfficial/

https://taralynch.com/

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.