Madness Live!

Synchronized, el nuevo álbum de los británicos FM

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Synchronized, el nuevo álbum de los británicos FM

La banda de hard rock FM lanzará su nuevo disco Synchronized el próximo 10 de abril a través de Frontiers Music. Se trata del duodécimo álbum de estudio de FM. A juzgar por el tema de adelanto, podemos estar ante otro álbum de primer nivel que mantendrá el estatus que tiene la banda como uno de las principales grupos de rock melódico que existen en la actualidad.

La banda fue fundada en 1984 cuando el cantante Steve Overland y su hermano, el guitarrista Chris (ambos anteriormente de Wildlife) se unieron con el baterista Pete Jupp (ex-Wildlife y Samson) y el bajista Merv Goldsworthy (ex-Diamond Head y Samson), a los chicos pronto se les unió  Didge Digital en los teclados y en diciembre de ese año habían asegurado un contrato de grabación con CBS / Portrait y se dirigieron a Alemania para una serie de citas con Meat Loaf.

Otras giras con Tina Turner, Foreigner y Gary Moore los impulsaron y el 8 de septiembre de 1986 FM lanzó su álbum debut Indiscreet  (que presenta el sencillo «Frozen Heart») con gran éxito de crítica. El año terminó en lo más alto con FM apoyando a Bon Jovi en su gira «Slippery When Wet».

Durante los siguientes nueve años, FM consolidó su posición en la vanguardia del rock melódico británico, haciendo giras extensas como cabezas de cartel y también uniéndose a bandas como Status Quo y Whitesnake en giras para promover lanzamientos como Tought it Out de 1989, Takin’ it to the Streets de 1989 (con Andy Barnett en la guitarra reemplazando al ahora desaparecido Chris Overland); Aphrodisiac de 1992 y lo que sería su álbum ‘final’, Dead Man’s Shoes de 1995 con el nuevo teclista Jem Davis (Tobruk, OVNI).

En 2007, después de 12 años sabáticos, se persuadió a FM para que volviera al escenario para una presentación única en el Firefest IV en Nottingham Rock City. La entusiasta recepción de los fans en Firefest llevó a FM a tomar rápidamente la decisión de grabar un nuevo álbum y luego de regresar a Firefest en 2009, en marzo de 2010 FM lanzó su muy esperado sexto álbum de estudio Metropolis con Jim Kirkpatrick reemplazando a Andy Barnett en la guitarra.

Desde entonces, la banda no ha parado. Ha realizado giras con artistas como Foreigner, Journey, Thin Lizzy, Heart, Saxon y Skid Row, apariciones en festivales que incluyen Download, Planet Rockstock, Sweden Rock, Graspop, Steelhouse Festival, Frontiers Rock Festival , Ramblin ‘Man Fair y en 2018 su primer show en vivo en los Estados Unidos en Melodic Rock Fest 5.

Cuando no estaba de gira, FM ha estado ocupado en el estudio y desde su álbum de ‘regreso’ de 2010 han lanzado Rockville y Rockville 2; Heroes and Villains en 2013 y Atomic Generation en 2018 junto con Indiscreet 30, una versión regrabada de su álbum debut – y The Italian Job (CD / DVD en vivo).

Canciones:

01. Synchronized
02. Superstar
03. Best Of Times
04. Ghost Of You And I
05. Broken
06. Change For The Better
07. End of Days
08. Pray
09. Walk Through The Fire
10. Hell Or High Water
11. Angels Cried
12. Ready For Me

Formación:

Steve Overland – Voz y guitarra
Merv Goldsworthy – Bajo
Pete Jupp – Batería
Jem Davis – Teclados
Jim Kirkpatrick – Guitarras

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.