Madness Live!

SYNCHRONICAL anuncia la grabación de su primer larga duración.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SYNCHRONICAL anuncia la grabación de su primer larga duración.
La banda Madrileña SYNCHRONICAL entrará a grabar su primer LP a finales de Septiembre, después de haber presentado su EP “Dark Future” durante algo más de 2 años.
Lo harán en los estudios Groova Libre Records de Madrid. Y a los mandos estará el propio batería de la banda, Diego F. Así que será un trabajo auto producido en el que prometen dejarse los cuernos hasta conseguir el resultado que desean.
El nombre del LP aún  no quieren desvelarlo, pero estará formado por unos 10 u 11 cortes que seguro no nos dejan indiferentes, ya que hemos notado un sustancial cambio en los temas de SYNCHRONICAL de los últimos conciertos respecto a los grabados en “Dark Future”. Posiblemente añadan algún tema de la maqueta en este esperado LP, la banda baraja varias opciones como, “Asynchronous Death” o “Tears of Rage” ya que piensan que podrían darle un toke más cañero dandole más vidilla al metrónomo y añadiendo nuevos arreglos.
Estaremos al tanto de las novedades y seguiremos muy de cerca esta grabación.
SYNCHRONICAL  es un grupo de metal de Madrid, finalista en el W:O:A Metal Battle Spain 2014.
Se funda en 2010 como un proyecto de progressive metal. A principios de 2011 entran en los estudios Oasis de Madrid, donde graban sus primeros temas y comienzan a dar conciertos.
En abril de 2012 sacan su primer EP, Dark Future, con cinco temas que presentaron en la Sala Penélope de Madrid, durante el festival Wolfest, en el que además obtuvieron el premio Bradycardia . Más tarde repetirían en Wolfest Promo Nights, esta vez en la Sala Joy Eslava, consiguiendo el premio Orange del público.
Gracias al EP y conciertos con cierta cobertura (como un acústico realizado junto a Tete Novoa de Saratoga) aparecen las primeras reseñas en los medios de prensa españoles, tanto en papel (Heavy Rock) como web (MetalCry, MetalZone, MetalTrip, etc.).
En 2013 alcanzan las semifinales del Wacken Metal Battle Spain y continúan dando conciertos en diversas salas, como la mítica Caracol o la We Rock, concentraciones moteras por Madrid y Toledo.
En 2014 la banda llega a su punto álgido entrando la final del W:O:A Metal Battle Spain.
A lo largo de su trayectoria, ha tocado compartiendo escenarios con más de cincuenta bandas de calibre, como Ktulu, Rainbow in the black o Centinela.
Foto:  Alexandre Boittiaux.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.