Últimas noticias

Su música logró gran resonancia a mediados de los años 60

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Su música logró gran resonancia a mediados de los años 60

Más de 40 años de éxito musical junto a su banda The Blue Flames o acompañando a otras leyendas internacionales como Muddy Waters, Eric Clapton, Dr. John, Gene Vincent, Bill Wyman y Van Morrison.

 

Nacido en 1943, en Leigh (Inglaterra), inicia su formación pianística a los siete años. Siendo un adolescente, descubre a través de la radio la música de Fats Domino, Little Richard y Jerry Lee Lewis, a quienes siempre ha señalado como influencias decisivas en su estilo.

 

En 1959, durante un campamento de verano, llama la atención de Rory Blackwell, quien le anima a desplazarse a Londres junto a su banda, The Blackjacks, y le pone en contacto con el mánager y promotor Larry Parnes. Es este quien rebautiza al joven (cuyo nombre real es Clive Powell) como “Georgie Fame”. Bajo este nombre, predestinado a convertirse en legendario, se integra en los Blue Flames, grupo que pasa a liderar tras la marcha del vocalista Billy Fury. Fruto de una residencia de tres años en el Flamingo Club del Soho londinense es su primer álbum, Rhyhthm and Blues at the Flamingo, grabado en 1963, al que sigue una larga lista de números uno, entre los que destacan temas ya clásicos como “Yeh Yeh” y “The Ballad of Bonnie and Clyde” (1967).

 

Tras tres años de colaboración con Alan Price (antiguo teclista de The Animals), de la que surgió el gran éxito “Rosetta”, en 1974 reforma los Blue Flames, al mismo tiempo que empieza a cantar con grandes orquestas, sin dejar de lado el cultivo de su faceta más jazzística, coronada en 2000 con el aclamado disco Poet in New York. Infatigable, compagina sus álbumes y actuaciones en vivo con la composición de música para anuncios, bandas sonoras y hasta una obra de teatro musical.

 

En 1989, se une a Van Morrison, a quien acompaña al teclado y varios de cuyos discos produce.

 

Miembro fundador de The Rhythm Kings, Georgie Fame actúa con Bill Wyman en numerosas giras y graba con ellos cinco álbumes, de los más de veinte que componen su extensa discografía, sin dejar de trabajar con figuras de la altura de Eric Clapton, Muddy Waters o The Verve.

 

Las entradas para el concierto de Madrid están a la venta en ticketmaster

Fecha: jueves, día 6 de febrero

Hora: 22:30 horas

Lugar: Teatro Lara de Madrid

Precio: 25€ / Taquilla 27€

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.