Madness Live!
Últimas noticias

STEVE HARRIS BRITISH LION la próxima semana en Madrid y Barcelona.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » STEVE HARRIS BRITISH LION la próxima semana en Madrid y Barcelona.
El disco “British Lion” se desarrolló en circunstancias super-secretas entre giras y es un animal muy distinto a Maiden. Y según Harris, la decisión de embarcarse en éste primer proyecto en solitario vino dada por el talento de los músicos involucrados.
“Ha sido necesario mucho tiempo para hacer esto” explica. “Hace unos años, el vocalista Richard Taylor y el guitarrista Graham Leslie me enviaron una grabación. Quedé impresionado, decidí ayudarles y todo evolucionó desde ahí”.
“Pensé que las canciones eran tan fuertes que sería un crimen que no vieran la luz del día”. Así que, tras algunos años trabajando en otras canciones con Richard Taylor y con el ahora guitarrista David Hawkins, Steve estaba listo para el siguiente paso: ir a Los Ángeles a mezclar con Kevin Shirley. “Es muy distinto, pero hay elementos de MAIDEN ahí. Aunque nunca me ha importado mucho lo que la gente piense!”.
Si escuchas las diez grandes canciones del disco, ese aspecto queda claro. Con un tono heavy rock muy claro, el debut de STEVE HARRIS’ BRITISH LION pinta en base a una gran paleta de sonidos. Rugiente, melancólico, indignado y exuberantemente heavy, el disco es una clase maestra de influencias. Con Kevin Shirley mezclando cuyos créditos incluyen MAIDEN así como Joe Bonamassa, Journey, Rush y Led Zeppelin entre muchos otros- este es un trabajo en el que hundir tus dientes.
23/02/13 Madrid         La Riviera (Aforo reducido)
24/02/13 Barcelona     |wproSelectionStart||wproSelectionEnd|Salamandra 1

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.