Madness Live!

STANBROOK + AWAKE el 8 de Abril en Barcelona

Inicio » Noticias de Rock y Metal » STANBROOK + AWAKE el 8 de Abril en Barcelona

La banda alicantina STANBROOK ha anunciado una fecha en Barcelona, en escasamente tres semanas, todos los amantes del Heavy Metal de corte clásico tendremos ocasión de disfrutar de esta sensacional banda que transmite como nadie toda la fuerza y la potencia ochentera con un toque muy moderno.

STANBROOK, el nombre de la banda, rinde homenaje al último barco de refugiados de la Guerra Civil española, que partió del puerto de Alicante el 28 de Marzo de 1939, tres días antes del final oficial de la guerra. El capitán del buque, Archibald Dickson, desobedeciendo la orden de no evacuar más civiles, cargó el barco bastante por encima de su capacidad, hasta el extremo de escorarse en varias ocasiones durante su travesía. Tristemente, el barco fue torpedeado por el submarino alemán U-57 el 19 de noviembre de 1939, en los inicios de la II Guerra Mundial, poniendo punto final a su historia.

La banda está formada por José Piqueres (Acero) a la batería, Luís Varó (exMortis Cruentus) al bajo, Luís Frutos (Bronka, ex Acero) y Jordi Cabrera (Garra) a las guitarras y Alfonso Peña (Acero) a la voz, siendo un compendio de veteranía y juventud, cosa que se hace notar, y mucho en sus directos.

En esta ocasión estarán acompañados por la banda local AWAKE, banda de Prog Metal de Barcelona, joven y con un inmenso futuro por delante.

AWAKE es un proyecto que crece gracias al esfuerzo de sus integrantes, fans, amigos y familia, y sobretodo a las ganas de cambiar las cosas.
Neusinha (cantante) y Marky (baterista), nacidos en Barcelona, parecían predestinados a encontrarse, amistades en común desde muy jóvenes, pero no es hasta finales de 2007 cuando coinciden. Neusinha se incorpora a la banda de Marky y desde entonces empiezan a tocar juntos en escenarios de Barcelona, para no dejar de hacerlo más.
En 2009 se disuelve ésta primera banda, y es entonces cuando Neusinha y Marky deciden empezar AWAKE, un proyecto de temas propios y un estilo que los diferencia de resto, entre Melódico, Progresivo y Rock.
Después de algunos cambios de formación, finalmente con Andoni (guitarrista) y Didak (bajista). y cuatro años de conciertos y trabajos discográficos auto-producidos (LP- «Despertar» 2011, EP- «Everything Can Change Tonight 2013, «Wake up -The Clip» 2013), Single y videoclip «Tornar a Respirar» 2014, Single «New Age» 2014).

AWAKE surge de la necesidad de uno mismo de despertar y cambiar su vida, deshacerse de convencionalismos y arriesgar para conseguir lo que te propones sin importar lo que digan los demás. Y comenzar a disfrutar de cada momento, ya que la vida no es pasado ni futuro, sino presente.

Esta es la logística del evento:

8 de Abril de 2017
Sala Reaper (C/ Leiva, 14) Barcelona
Entrada única 8 Euros.

ENTRADAS SOLO DISPONIBLES EL MISMO DÍA DEL CONCIERTO EN LA SALA.

 

Otras fechas de STANBROOK son:

31 de Marzo en la Sala Garaje Beat Club de Murcia junto a OBUS.

27 de Mayo en la sala Backstage Rock Bar de Valladolid

17 de Junio en la sala Rock’n Pola de Santa Pola (Alicante)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.