SPAIN IS DIFFERENT

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SPAIN IS DIFFERENT

Y es que si no fuéramos diferentes Bon Jovi no nos hubiera hecho este regalo dándonos la oportunidad de asistir en masa a un precio reducido a su único concierto que tenía lugar en España en la gira de este nuevo disco “What About Now”. Todo el mundo sabe a estas alturas que esta decisión de precios casi populares venía bajo la justificación de una crisis que padecemos y de la que seguro que mucha gente de la que asistió a este concierto no hubiera tenido tal fácil lo de poder asistir si los precios de las entradas hubieran estado más disparados.

Su última visita a la capital tuvo lugar en el Teatro Circo Price en 2010 y poder verle costaba entre 60 € y 90 € siendo algo más de 2.000 personas los asistentes, en esta ocasión más de 30.000 gargantas coreando durante casi tres horas un set list que reunía clásicos y algunos temas nuevos como el inicial “That´s What The Water Made Me” que nos introducía dentro de ese espectacular escenario que simulaba ser la parte delantera de un coche rodeado de pantallas gigantes para no perder detalle de lo que acontecía. También harían las recientes “Because We Can” y “What About Now”, ambas  tocadas de forma consecutiva. Si echamos la vista mucho más atrás, nos daremos cuenta de que han pasado 17 años desde aquel concierto que ofreciera en este mismo emplazamiento y la curiosidad ha querido que si aquella gira venía presentando el disco “These Days” aquí terminaría su actuación casualmente con el título de aquel álbum. Antes el tema “Always” sacaría a flor de piel lo sentimientos más apegados que aún le quedaba a la gente tras compartir con la banda de New Jersey tanta pasión mutua pues no olvidemos que los últimos instantes de Bon Jovi los ejecutó enfundado en una camiseta española, aunque ya antes en la pasarela que le deja cantar entre el público se había agenciado una bandera del país. Todo esto ocurriría en los instantes finales, pero entre medias y con mucho decoro, bailecitos y actitud que haría ver a la banda encendiendo continuamente esa chispa esperada, conseguirían que el público  alzara la voz con decibelios de griterío en “You Give Love A Bad Name”, “Runaway”, “Keep The Faith”, “Bad Medicene”, “Livin´On A Prayer” o “Bed Of Roses”.

Lástima que todos estos temas clásicos los tuviéramos que revivir sin Richie Sambora como guitarrista, al parecer al estar sometiéndose a un proceso de desintoxicación en una clínica, de ahí que apenas fuera enfocada la cara de su sustituto Phil Xenidis, conocido como Phil X, quien está más que curtido en grandes escenas tras haber tocado junto a Rob Zombie, Tommy Lee o Alice Cooper. En resumidas cuentas Bon Jovi tuvo un acertado y selecto combinado de tiempos pasados y presente futuro, con ciertos guiños que le metería al público en el bolsillo al hablar en español frases como “muchas gracias mis amigos”, hacer la versión de John Fogerty “Rockin’ All Over the World” o como reza el tema “Have A Nice Day” que también nos ofreció, hacernos pasar un buen día.

En el siguiente enlace podéis disfrutar del tema “You Give Love A Bad Name” en el Vicente Calderón:

https://www.youtube.com/watch?v=mxT0_2Co5X8&feature=youtu.be

Texto, foto y vídeo: Raúl “Mr.Virus” García

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.