Madness Live!
Soundgarden

SOUNDGARDEN vuelven para el Record Store Day con dos versiones

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SOUNDGARDEN vuelven para el Record Store Day con dos versiones

Para el Record Store Day de este año tendremos una sorpresa más que jugosa. Los miembros de Soundgarden han vuelto a juntarse para grabar de nuevo. Obviamente no es material nuevo ni tampoco han vuelto para una gira. Se trata de grabar unas versiones de la clásica banda en homenaje al fallecido cantante Chris Cornell.

Los temas que saldrán a la luz el próximo día 26 de septiembre son «Black Hole Sun» y «Searching With My Good Eye Closed«. Para esta ocasión, la cantante elegida ha sido Brandi Carlile. Las versiones han sido grabadas en el London Bridge Studio de Seattle. El lugar legendario que albergó tanto a Soundgarden como a Carlile al principio de sus carreras, junto con muchas otras luminarias musicales de Seattle.

El invitado para la ocasión, Carlile, escribió sobre esta experiencia de volver a los míticos estudios: «Soundgarden fueron dioses para nosotros. Pioneros totales e inalcanzables para nosotros en todos los sentidos. Y ahora aquí, donde hicimos nuestras demos… Recuerdo que cuando no podíamos pagar el estudio, lo limpiábamos a modo de pago. Impensable volver aquí y hacerlo con la banda«.

La banda continua en fase de problemas jurídicos con la viuda del cantante

Poco más de tres años hace desde que Cornell fue encontrado ahorcado en su habitación en el hotel MGM Grand Detroit. Un gran palo para la música que dejó huella en tanta gente aficionada a la banda o no. Por el lado de los problemas que casi siempre tienen estas grandes pérdidas, la banda se encuentra en pleitos con la viuda del artista, Vicky Cornell. El mes pasado, los miembros de la banda demandaron a Vicky Cornell acusándola de utilizar los ingresos de un concierto tributo a su marido el año pasadopara fines personales. Justo además, dos meses después de que los miembros de Soundgarden pidieran a un juez que desestimara la demanda de la viuda contra ellos por la posesión de las grabaciones finales de Chris Cornell que iban a ser objeto de un álbum de Soundgarden.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.