Últimas noticias

SHINING tocó en lo alto de la montaña rozando el peligro

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SHINING tocó en lo alto de la montaña rozando el peligro

El pasado domingo 21 de junio, en el solsticio del día más largo del año, la banda noruega de Blackjazz THE SHINING dio el primer concierto de la historia en la cima de una estructura montañosa que se levantaba a 700 metros del suelo, llamada Trolltunga (“Lengua del Troll”).

El grupo cargó con una PA y un generador y descargaron su potente música sobre 300 fans y escaladores, que se tomaron la molestia de caminar 5 horas hasta llegar al punto del concierto.

12El frontman de Shining, Jorgen Munkeby, estuvo charlando con las noticias noruegas tras el concierto, y comentó:  “¡Esta es la mayor locura que he hecho en mi vida! ¡Lo primero que tengo que decir es que estoy feliz de seguir vivo! ¡Pero también estoy muy contento de que hayamos hecho funcionar todos los aspectos técnicos, puesto que no es fácil montar un concierto en lo alto de una maldita montaña!”

El concierto fue grabado por un helicóptero, un dron y varios cámaras, y se piensa sacar una vez esté todo montado y procesado. Munkeby añade: “Tenemos una serie de vídeos llamados Live On Location, en los que ponemos nuestras cosas en sitios inusuales y ponemos a prueba nuestras capacidades musicales en entornos impredecibles. ¿Y qué es más incontrolable que un conjunto rocoso de 700 metros de altura en medio de las montañas de Noruega? No puedo esperar a trabajar en el vídeo y a lanzarlo.

Una fotografía del grupo subida a su Facebook tras el concierto ha conseguido instantáneamente la atención de todo el mundo, habiendo sido vista el martes por 400.000 personas, llegando a ser top trending #1 en reddit.com, y apareciendo en noticiarios de todo el mundo.


12Estoy feliz por toda la atención mediática que nos ha proporcionado esto. Pero no estoy sorprendido. Este es un sitio increíble y extremo para dar un concierto. ¡Lo único que podría haber causado más expectación de los medios sería que se hubiese subido a tocar Dave Grohl, pero espero que no lo haga!” , dice Munkeby, refiriéndose jocosamente al incidente que tuvo el frontman de Foo Fighters en Estocolmo, en el que cayó del escenario partiéndose una pierna.

Días antes del concierto, la banda actuó en Hellfest y Graspop. Recientemente han firmado un contrato con Spinefarm Records, por el cual su nuevo disco verá la luz este otoño.

 

Déjanos tu comentario