Madness Live!

SEAN PECK: «THE THREE TREMORS», nuevo digipack de 3 discos antes de final de año. Entrevista…

Inicio » Entrevistas a bandas de Música Rock y Metal » SEAN PECK: «THE THREE TREMORS», nuevo digipack de 3 discos antes de final de año. Entrevista…

Con motivo de su próxima visita al BARCIA METAL FEST conversamos con Sean Peck, alma mater y gran cerebro en la sombra de «THE THREE TREMORS» que nos explicó con todo lujo de detalles el lanzamiento de este Digipack de la banda junto con muchísimas cosas más y dio todo lujo de detalles de cómo son sus directos y de las versiones que incorporan al show.

Una entrevista imprescindible para comprender  la música de «THE THREE TREMORS».

TNT: Gracias por aceptar nuestra entrevista Sean. Tu nombre es “Shon” o “Sin”
Sean Peck: “Shon”

TNT: “Shon”, ok, Mr Sean Peck
Sean Peck:  Eso es, el único

TNT: De los “Three Tremors”.Bien. Primero perdona mi pobre inglés, yo tengo muy mal acento, trataré de hacerme entender. “The Three Tremors” es un nuevo proyecto, contigo, Tim Owens y Harry Conklin. ¿Por qué decidisteis hacer este proyecto? ¿Quién tuvo la idea?
Sean Peck: Yo tuve la idea, Bueno tu recuerdas Rob Halford,  Bruce Dickinson y Geof Tate, ellos son leyenda. Ya sabes que nunca hicieron que esto pasara y probablemente nunca lo iban a hacer así que pensé ¿Por qué no hacemos la versión americana de 2019 de esto así que llamé a “Ripper”, llamé a Harry para hacer un álbum así que nos lanzamos con compromiso y grabamos toda esa música original y ya llevamos dos giras.

TNT: ¿Asumo que el nombre de “The Three Tremors” es un homenaje a Bruce Dickinson, Geof Tate y Rob Halford?
Sean Peck: Eso significa que se supone que cuando ellos pensaron el nombre lo cogieron de los “Tres tenores”, Pavarotti, ya sabes, Luciano Pavarotti. Yo lo cogí de los “Tres Tenores” para adaptarlo al Heavy Metal  y llevar tres leyendas del metal al directo por lo que no podíamos escoger cualquier nombre pues esta es la nueva versión que algún día había que hacer.

TNT: ¿“The Three Tremors” es un proyecto a largo plazo o solo un experimento para uno o dos discos?
Sean Peck: No, no, estamos tratando de hacer más conciertos ahora mismo, estamos trabajando en el segundo disco también, estamos trabajando en otro producto que se lanzará en unas cuantas semanas, ya tenemos más material de “Three Tremors”, es un proyecto a largo plazo y estoy muy entusiasmado con esto y la reacción de los fans es increíble en los directos, no sé si irás al Barcia Metal Fest a verlo.

TNT: ¿Qué objetivos tenéis con este proyecto?
Sean Peck:  Esto es como cualquier banda, quiero decir… hago Heavy Metal porque me gusta, me gusta interpretarlo, así que mi motivación es hacerlo, hacer conciertos y disfrutarlos, pasar un buen rato y rockear, esta es toda mi motivación, hacer buenas canciones y realmente ponerlas en buenos discos, no nos hemos puesto límites en esto. Cuando ves estos supergrupos que solo buscan ganar dinero… la gente tiene que disfrutar de este disco, oír estas voces poderosas y esto es exactamente lo que hemos hecho para que la gente diga ¡Oh Dios mío esto es demasiado! ¡Eso es todo! Ya hay demasiadas personalidades en el Heavy Metal.

TNT:  Vuestro disco no es fácil de escuchar porque hay tres voces juntas casi todo el tiempo y es difícil discernirlas una a una. ¿Por qué no hacerlo más fácil, por ejemplo cantando menos todos juntos y haciendo más partes de solos?
Sean Peck: Esto es lo primero que hicimos. Podríamos haberlo hecho y también es bonito por separado pero parecería que solo hay un cantante y el punto era hacer canciones que requirieran tres cantantes juntos, que sea difícil hacerlo solo para un humano solo, cantar estas canciones. Pienso que lo hemos hecho bien, pensando en los directos. Cualquier buena banda tiene que demostrarlo en directo. Es mejor demostrarlo en directo que en disco y esto funciona muy bien en directo, cantando juntos, hermanados. Cuando yo he hecho discos con Cage o con otra banda hay algunas canciones que se te dan mejor que otras y tienes que pensar en el directo. Lo más importante es que las canciones son buenas, si las canciones son buenas todo va bien en un álbum y pienso que tenemos grandes canciones. Supimos que teníamos grandes canciones porque antes de editar el álbum hicimos una gira europea donde el público no conocía las canciones, venían a los conciertos en frio y ellos terminaron apreciando mucho el álbum porque tocábamos el álbum entero así que, si tienes buenas canciones todo va bien.

TNT: Tiene que ser difícil hacer una gira sin tener el disco en la calle ¿no? Si hicisteis la gira sin disco sería muy difícil.
Sean Peck: No teníamos pensado hacerlo así porque teníamos un sello para editar el disco pero ellos fallaron y no cumplieron sus compromisos así que tuvimos que hacer la gira y hacer unos ajustes para que el disco saliera justo después de la gira europea pero ahora haremos otra ya con  el disco editado y seguro que será mejor. Nosotros hacemos las giras, no queremos cancelar ninguna de ninguna manera y de todas formas fue muy exitosa. Tocamos algunas versiones, hicimos “Painkiller” y otras canciones de Judas Priest, canciones de “Jugulator”, etc. Es fuerte hacer una gira así solo con material original.

TNT: Para mí, la combinación de las voces es increíble, Cada uno sois el perfecto complemento de los otros dos.  (risas). Es Verdad es como los tres tenores, Pavarotti, Carreras y Domingo, las voces se complementan unas a otras. ¿Habéis practicado antes o todo fluye naturalmente?
Sean Peck: No tuvimos tiempo de practicar, hicimos dos ensayos antes del primer concierto, yo estaba muy preocupado por eso.

TNT: ¿Solo dos ensayos antes del primer concierto?
Sean Peck: Sí, fue así, estaba algo preocupado pero al final somos profesionales, Harry ha hecho millones de conciertos, RIpper ha hecho millones de conciertos y sonó bien. Hay videos de nuestros primeros conciertos y suenan muy bien y eso sin ensayar. Incluso ahora no ensayamos mucho. Harry empezó a cantar aparte y Ripper miraba de uno a otro y decía ¿qué hace este que canta aparte? Son anécdotas divertidas, todo funciona bien ahora y aun funcionará mejor. Ahora hacemos “Heaven and Hell” de Black Sabbath que es fantástica y tenemos un montón de sorpresas. Tenemos muchas cosas para cantar separados y también juntos y nos compenetramos bien. Uno hace las partes altas, otro las bajas y va bien. Hemos hecho ya 34 conciertos juntos y funciona muy bien la combinación y también están las sorpresas. Lo importante es pasarlo bien juntos. La banda que nos acompaña es Cage, hemos hecho muchas giras juntos, nos conocemos bien unos a otros y Harry y Tim están trabajando muy bien y son parte del juego y lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho, parecemos una banda de Heavy Metal de barrio más que profesionales porque nos acompañamos unos a otros

TNT: Obviamente los protagonistas del álbum son las voces, vuestras tres voces, pero normalmente los álbumes de Heavy Metal empiezan con una intro musical pero vosotros empezáis directamente con vuestras tres voces al unísono en “Invaders from the Sky”, en el primer segundo del disco ya podemos oír las voces. ¿Esto no puede ser una sorpresa para el público? ¿Qué objetivos teníais haciendo esto?
Sean Peck: Bueno cuando haces un álbum tienes que ordenar las canciones, darles un orden. Cuando éramos jovencitos cometíamos errores en esto y empezábamos como un Lyric Video y la gente no se podía manejar con esto. Decían ¡Oh Dios Mío! Esto puede sonar a extrema locura. ¿Por qué poner esta canción primero? No lo sé, me encanta en directo, es como una explosión. Podíamos haber abierto el disco con “Wrath of Asgard” por ejemplo y hubiera sido más fácil. En el segundo álbum haremos cosas muy distintas, pero aquí ya no hay marcha atrás, me encanta esta canción, me encanta cantarla, en fin, mirando atrás quizás tendríamos que haberlo hecho de distinta manera.

TNT: El álbum tiene doce canciones de puro Heavy Metal, es un gran álbum para mí, y todas son excelentes, pero yo tengo tres favoritas: “The Three Tremors”, “The pit shows no mercy” y “Fly or die”. ¿Puedes contarnos algo sobre ellas?
Sean Peck: Muy buena elección. “Pit shows no mercy” es una de las primeras canciones que hicimos, de las primeras que compusimos y empezamos a cantarla en vivo y era difícil conseguir escribirla, funcionaba mejor en directo. Me encanta el estribillo y Dave Garcia y yo lo hicimos juntos y es muy guay (se pone a cantar el estribillo) me encanta esta parte y la mejor forma de escribir la canción, habla de la filosofía de los pogos y todo esto. “Fly or Die” hicimos el video y me encanta este video. Cualquier buen álbum de metal necesita una canción sobre guerra y… actualmente tenemos un guitarrista de Suecia Borgsberg es su apellido y es un gran realizador de riffs, cualquiera desearía tenerlo en su banda, le mandé un e-mail el otro día y salió una buena canción. “The Three Tremors” fue la última canción que hicimos, teníamos once canciones y además algunas partes de otra, con buenos estribillos y creímos que había que usarlos así que nos pusimos a escribir como una especie de historia de la banda y cerramos todos los conciertos con esta canción, con una original más que con una versión y elegimos esta. Has hecho muy buenas elecciones.

TNT: Muchas gracias. Estáis de gira actualmente. ¿Qué músicos lleváis en la banda?
Sean Peck: Son todos los de Cage. Pensamos que usar Cage era lo más fácil. Usar una banda real era más sencillo que buscar músicos y además todos están en San Diego. Tenemos a  Casey Trask a la guitarra, Dave García a la guitarra,  Alex Picard al bajo y Sean Elg a la batería. Cuando empezamos a ensayar dijimos esto es fantástico porque la banda no necesitaba aprender, contribuía a los coros también y se compenetraban en el escenario, era lo más fácil, están unidos y son grandes músicos, grandes guitarras, todos rinden muy bien en el escenario, parecemos Scorpions sincronizando movimientos como Judas Priest…  Dave Garcia es un grandísimo guitarra, Sean Elg es uno de los mejores baterías que puedes ver y es muy técnico. Es fácil tocar alrededor de este batería. Es una banda asesina. Tenemos grandes músicos para tocar grandes canciones

TNT: Estareis en España, en el Barcia Metal Fest. ¿Qué conocéis de este festival? Obviamente no es uno de los más grandes.
Sean Peck: No teníamos nada programado para este verano y no queríamos hacer festivales pero apareció este dijimos ¡Venga, vamos a hacerlo! Sabemos que es un festival pequeño  pero eso no importa porque si fuera uno grande no podríamos encabezarlo y es muy especial porque será la única aparición de “The Three Tremors” este verano y estoy seguro que el año que viene estaremos en uno de los grandes y ya sabes que encabezar un festival, aunque sea pequeño es siempre un honor. Y yo estoy muy a gusto en España siempre, los metalheads aquí son fantásticos y siempre es especial tocar aquí. La última vez que estuve con Cage fue en el marco de una gira y cuando terminamos los conciertos dijimos ¡Oh Dios mio! Estos han sido los mejores conciertos que hemos tenido en los últimos diez años. Siempre son diferentes, no se pueden comparar con nada. Aquí está Avantasia (en el leyendas) pero nosotros representamos el metal americano y estoy con dos de los mejores vocalistas.

TNT: Tres de los mejores vocalistas, no dos, tres.
Sean Peck: Sí, para mí “The Three Tremors” son estrellas. Ripper es completamente enorme y Harry está en otro nivel, yo solo trato de llegar un poco a lo que son ellos dos. Son gigantes y en el Barcia Metal Fest lo podréis ver. Yo solo aporto algo de rapidez, no más. Yo no aporto mucho, esto es una advertencia para los fans.

TNT: ¿Este será vuestro único concierto en España este año u os podremos ver en otras ciudades en el futuro?
Sean Peck: Seguro en el futuro. Estamos trabajando para volver a España.

TNT: Con vuestro segundo álbum…
Sean Peck: Sí bueno, tengo que decirte algo. Tenemos un nuevo producto a punto para editar a finales de noviembre. Es el mismo álbum pero en versiones en solitario. Es “The Three Tremors” con Ripper cantando todo… son tres discos, uno con Ripper cantando todo, otro conmigo cantando todo y otro con Harry cantando todo.

TNT: Esto tiene que ser increíble…
Sean Peck: Si, esto lo tendremos dentro de unos meses. Será un Digipack con tres discos y es enorme.  Las versiones de Ripper son increíbles, las de Harry suenan enormes y será la primera vez que yo cante en solitario este material. Y cada uno es diferente a los otros dos. Es muy interesante de oír porque es como si las mezclas fueran distintas, todo suena diferente. Tres versiones diferentes. Creo que será un gran producto, quizás pueda salir ya a finales de octubre, justo cuando empiece nuestra gira.

TNT: ¿Qué es lo que puede esperar la gente de vosotros en Barcia Metal Fest? Supongo que tocareis todo vuestro disco, 8 o 9 canciones mínimo y después… ¿Algunas versiones?
Sean Peck: Sí, vamos a hacer “Painkiller” como nunca se ha oído antes y también “Heaven and Hell”

TNT: ¿Con vuestras tres voces? Painkiller con vuestras tres voces puede ser espectacular
Sean Peck: Sí, con las tres voces, a mí me gusta hacer los gritos (se pone a cantar), yo hago “Hell Destroyer” de Cage, Harry hará la canción “Black” de Jag Panther, Ripper hará “Burning Hell” de “Jugulator” y haremos “Heaven and Hell” y posiblemente un par más de canciones de Priest y quizás algo más.

TNT: Increible. Esto será un concierto muy interesante pienso.
Sean Peck: Sí, tienes que verlo. La gente nos dice en nuestra gira: He visto miles de conciertos de Metal y este es uno de los más increíbles. Y nos pasa todo el tiempo. Algo estaremos haciendo bien cuando los fans del metal nos ponen por encima de otras bandas. Creo que tenemos un gran público. Es la clase de metal que me gusta. Me encanta “Painkiller”, este thrash poderoso con estas voces tan locas. Es divertido todo. No podemos estar serios entre canciones, estamos continuamente bromeando y contando chistes. Pasamos grandes momentos.

TNT: Bueno y, finalmente, solo estoy bromeando, es una especie de chiste pero ¿Qué cantante de Judas Priest prefieres, Rob Halford o Tim “Ripper” Owens?
Sean Peck: Halford es Halford, es de otra liga, pero te puedo decir que cuando vi la gira de “Jugulator” en San Diego, con Cage fuimos los teloneros de ellos y cuando la voz entró en mi mente solo pude decir ¡Oh Dios mio, esto es increíble! Y cada vez que planeamos un concierto y tengo que estar en el escenario con Ripper pienso que yo soy el fan número uno de él. Hubiera sido muy interesante que se hubiera hecho algún disco más de Judas Priest con Ripper, ojalá hubieran esperado a reemplazarlo para poder hacer otro álbum. Los amo a los dos pero Halford es el Dios del metal. Él es el original pero Ripper lo hizo muy bien. Tienes que oír su versión en solitario del disco, es increíble. Su versión del disco de “The Three Tremors” es increíble. Las canciones donde más se grita yo digo es imposible que hagas esto y lo hace. Lo verás cuando lancemos las versiones en solitario.

TNT: Ya me tienes impaciente por oírlo. Será muy interesante.
Sean Peck: Serán como tres álbumes separados de versiones pero son jodidamente increíbles.

TNT: El nombre del álbum podría ser “The Three Separated Tremors”…
Sean Peck: Sí, serán versiones en solitario. Tendremos tres portadas especiales con un monstruo de tres cabezas tienes que verlo, será brutal. He estado pensando en estas carátulas durante cuatro años y sin dejarlo ver a la gente. Hemos esperado mucho tiempo pero va a ser muy grande.

TNT: Bueno Sean, hemos terminado ya. Si tienes algo más que decirnos este es tu momento.
Sean Peck: “The Three Tremors” van a venir y todo el mundo tiene que venir al festival porque “You got another thing coming”

TNT: Bien, muchas gracias Sean, desgraciadamente no podré estar en el Barcia Metal Fest. Está muy lejos para mí, pero espero poder verte en España pronto.
Sean Peck: Seguro que sí. Nos veremos pronto.

TNT: Gracias Sean. Adiós.
Sean Peck: Gracias.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.