SARATOGA; crónica Sala Babel - Alicante 01.03.2019

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » SARATOGA; crónica Sala Babel – Alicante 01.…

AETERNUS es el nombre de la nueva gira de Saratoga, la cual iniciaban el pasado 1 de Marzo en la pequeña sala BABEL de Alicante. En TNT tuvimos la oportunidad de formar parte de este inicio de gira, y que pedazo inicio…

Fue un concierto memorable, en el que no faltaron grandes canciones, clásicos, confeti, cañones de humo, pasión y un público eufórico y entregado desde el inicio. Esta gira también cuenta con el pase V.I.P., así que para los afortunados la noche comenzó a las 20 horas, con dos canciones extra, unos regalos de merchandising, y poder hacerse fotos y hablar con el cuarteto. A las 21 horas se abrían las puertas y en muy poco tiempo la sala ya estaba casi llena.

Fans de todas las edades y épocas de Saratoga, disfrutaron del show, cantaron a coro con ellos, y lo dieron todo.

Poco más de las 22 horas, dejaba de sonar la música ambiente, y junto con la “intro” de la gira, sonaba “A morir”, una de las más rápidas y potentes de “Agotarás”, que era la encargada de dar inicio al show, la cual fue casi fusionada con “Una vez fuimos Dioses”, encargada de presentarnos su nuevo trabajo.

Tras este impresionante inicio tocaban unos “Secretos y Revelaciones” con “No sufriré jamás por ti”, con unas breves palabras de Tete, nos presentaba al gran Niko del Hierro, sin dejar de hablar, y como quien no quiere la cosa, dejó caer un“… maldito corazón encadenado a Alicante estás…”  y siguió el grito inicial de “Maldito corazón”. Por muchos años que pasen, esta canción es una de las que más hace gritar y mover al público. Nada más terminar este temazo, Tete volvió a interactuar con el público, esta vez nos dijo que se había traído el bañador para ir a la playa, ya que hacía mucho calor... y sin más preámbulos comenzó “El vuelo del halcón”.

Era la hora de más presentaciones, esta vez le tocó al maestro Jero Ramiro, el cual tras un breve saludo nos llevó a los “Vientos de guerra”. Una corta reflexión de Tete “… hay que caminar todos juntos, en una misma dirección… ¡siempre “Hacia el sol”!...”, segunda aportación de su último trabajo a esta magnífica velada.

Y llego la hora de la mejor dedicatoria que he oído estos últimos meses, “… dedicada a algún ex, a un jefe… ¡¡Perro traidoooooor!!”, BOOOOM y los cañones de confeti llenaron la sala, ¡una auténtica pasada! Pese a ser una canción que yo, personalmente, creo que fue hecha para Gabi, Tete la borda, y esta noche ¡se salió!.

Tocaba un pequeño descanso, el cual Dani, aprovechó para marcarse un impresionante solo de batería, el cual hizo disfrutar al público, nada más terminar salió, nuevamente, Tete, y empezó algo que podríamos llamar “un solo de cantante”, usando trozos de We will rock you,  ya que estaba en el escenario, aprovechó la oportunidad para ir presentando a toda la banda y así volvieron, uno a uno, al escenario, Jero Ramiro, Niko del Hierro, Dani Pérez y el mismo, Tete Novoa.

“Tres ahorcados”, nos devolvió al Aeternus, para, inmediatamente después, sumirnos en el momento romántico de la noche, a la luz de los móviles (como ha cambiado todo, alguna vez fueron mecheros…), los cuales se encendieron a petición de Tete, ya que lo pidió expresamente. Empezó a sonar, en acústico, “Si amaneciera” totalmente unida a “Acuérdate de mí”, la sala se llenó de emociones y sentimientos, haciendo aquel momento muy especial.

Tras la calma solo puede llegar la tormenta, así que tocaba algo rápido, incluso “sexual”, según mucha gente. “Abriré las puertas del cielo” era la encargada de devolvernos al furor del concierto, este momento fue aprovechado para presentar al equipo de Saratoga, no al grupo, si no al técnico de sonido, al encargado de las ventas, manager, etc.., un gran gesto, ya que toda esa gente que trabaja en “la sombra” es importantísima.

Y le tocaba lucirse al incombustible Niko, con un pedazo solo de bajo, el cual dio entrada a “Si tu no estas”, dejando paso a “Resurrección”, la cual dejó ver que quedaba poco de concierto, pues tocaba el Bis de rigor.

Con la intro de Aeternus, volvían al escenario, enlazando con “El olvidado de Dios”, que fue el videoclip promocional de Aeternus. Sonó con fuerza y la contundencia, y con “Como el viento”, daban por terminada una velada espectacular, y el primer concierto de esta nueva gira, la cual promete ser memorable…

Texto: Gustavo Molto

Publicado el 22 de marzo, 2019