Madness Live!

SABATON anuncia la salida de su nuevo disco para el 19 de julio

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SABATON anuncia la salida de su nuevo disco para el 19 de julio

“The Great War” ya está en marcha. SABATON acaban de anunciar que su nuevo disco estará en las tiendas el póximo 19 de julio.

Los héroes suecos del heavy metal, SABATON, han revelado el título y las ilustraciones de su nuevo álbum de estudio, que se lanzará en el verano de 2019. Este noveno disco de larga duración, que verá la luz justo a tiempo para el 20 aniversario de la banda, será un álbum conceptual llamado“The Great War”, que cubre historias de la Primera Guerra Mundial.

“The Great War” estará disponible en todo el mundo a través de Nuclear Blast Records el 19 de julio y los pedidos comenzarán el 19 de abril.

La banda comenzó las grabaciones exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial (11/11/1918) y le ha llevado tres meses de trabajo intensivo completar el álbum junto con su productor y socio  Jonas Kjellgren en Black Lounge Studios.  Además, el álbum ha sido masterizado por Maor Appelbaum y la portada ha sido creada nuevamente por Peter Sallai.

“Esta no es la primera vez que cantamos sobre historias de este período en el tiempo, pero ahora sentimos que era el momento adecuado para hacer un álbum conceptual completo sobre esta guerra”, comenta la banda.

Junto con el álbum, los suecos han trabajado arduamente para hacer que su vigésimo aniversario sea un año muy emocionante, y también comenzaron el Sabaton History Channel, una colaboración única entre la banda y los historiadores multimedia Indy Neidell y Timeghost. De esta manera la banda puede utilizar todos los medios para contar historias sobre las guerras, batallas y héroes que se encuentran detrás de las canciones de SABATON. Si os queréis subscribir a su canal lo podéis hacer aquí

“Este es el álbum más grande que hemos tenido hasta ahora, hay mucha profundidad e historia en torno a las canciones que nunca antes habíamos tenido”, anuncia Pär Sundström. “Os esperan muchas sorpresas ya que hemos intentado cosas nuevas y también retrocedimos en el tiempo a un concepto que sabemos que gusta mucho. “The Great War” se ha creado en colaboración con el Sabaton History Channel para hacer de 2019 el año más emocionante en nuestra historia de 20 años “.

SABATON ha publicado este tráiler que revela más detalles sobre la increíble portada:

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.