Treinta y tres años avalan la carrera de la banda de Death/Doom sueca Runemagick, y pese a más de tres décadas y doce álbumes de estudio, además de diverso material, entre demos, eps, etc… nunca han llegado a estar en el lugar que merecen. Los suecos muestran su relativa oscuridad, creando atmósferas e inmersiones en los reinos sobrenaturales de lo oculto.
Sólo hay que escuchar álbumes como «The Supreme Force of Eternity» (1998), «Moon of the Chaos Eclipse» (2002), o «Envenom» (2005), para darse cuenta de la calidad de Runemagick. Su música mantiene esa esencia del Death/Doom de los primeros años, denso y pesado, con excelentes melodías. Y es que detras de esta banda tenemos músicos curtidos en la escena, como son; Nicklas «Terror» Rudolfsson voz y guitarra (Domedag, Gravfraktal, Saltas…), Jonas Blom en la guitarra (Death Reich, ex-Grief of Emerald, ex-Sacramentum), Emma Rudolfsson al bajo (ex-Dracena), y Daniel Moilanen en la batería (Katatonia, ex-Mnemonic, ex-Lord Belial).
Hammerhearth Records lanzará el próximo 28 de Abril su decimotercer álbum «Beyond the Cenotaph of Mankind«, mezclado y masterizado por Johan Bäckman en los Raven Noise Studio.
«Beyond the Cenotaph of Mankind» incluirá los siguientes seis temas:
1. Archaic Magick (After the Red Sun)
2. Endless Night and Eternal End
3. Revocation of Spectral Paths
4. The Storm Rode Beyond the Firmament
5. Nocturnal Deities of Winter
6. Beyond the Cenotaph of Mankind
Si no les conoces, este es un buen momento, con uno de sus clásicos álbumes, «The Supreme Force of Eternity» de 1998.