Madness Live!

ROSE TATTOO + The Wild! – Sala Salamandra (Barcelona) 9/8/2019

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » ROSE TATTOO + The Wild! – Sala Salamandra (Barcelona) 9/8/2019

«Nice Boys Don´t Play ROCK AND ROLL !!!!» noche de fiesta en la Sala Salamandra en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat con una de esas bandas bastante difícil de ver girando y que por ese y otros miles de motivos no había que perderse por nada. ROSE TATTOO !!!

Los australianos se hicieron acompañar para esta ocasión de la banda de Canadá THE WILD! que en los últimos tiempos está ganando bastante renombre gracias a su contagioso rock and roll y lo cañero de sus shows en vivo. Teniendo en cuenta que la banda principal arrastra un tipo de público muy afín a su propuesta, los chicos lo dieron todo. Son pura fiesta y su frontman Dylan Kirouac  no paró de animar a la sala , que ya presentaba una buena entrada, y que junto a sus compañeros descargaron un setlist muy efectivo apoyado en sus dos obras discográficas «GxDxWxB» y «Wild at Heart» . La banda está en ascenso y aunque les queda camino para seguir mejorando y no inventan nada, hacen disfrutar de una buena descarga de rock.

Y llego el turno de los grandes ROSE TATTOO , había ganas de verlos, no se dejaban caer por aquí desde el 2007… en el que traían bajo el brazo el ya lejano «Blood Brothers» . La banda formada a mediados de los 70, nunca tuvo un asentamiento en la primera división, todo y que su calidad es innegable y siempre han sido muy queridos por fans y bandas de gran calibre como AC/DC o GUNS and ROSES estos últimos incluso todavía descargan de tanto en tanto su versión de «Nice Boys».

Salieron a escena arrancando con la magnifica «Bad Boy for Love» a la que siguió «Scarred for Life» y «One of the Boys» todo un trio de ases con el que ya ganaron la partida, con un Angry Anderson que no se despegaba de su botella de bourbon y que en alguna ocasión me hizo pensar si sería capaz de aguantar todo el show… y vaya si aguantó!!! con sus 72 años recién cumplidos, ya no tiene la voz que solía ni la misma energía, pero dio un gran concierto cantando a un muy buen nivel. Los guitarras Dai Pritchard que lleva más de una década siendo el escudero del pequeño Angry , la más reciente adición con el también australiano y veterano de la escena rockera aussie Bob Spencer demostraron que son perfectos para lo que la banda y los seguidores demandan. El joven batería Jackie Barnes hijo de la leyenda Jimmy Barnes que en su día sonó para ser el sustituto de Bon Scott en AC/DC , y de manera premeditada dejo para el final al miembro estrella de la banda (después de Anderson) la no menos leyenda rockera Mark Evans que poca presentación necesita. Bajista de los tres primeros discos de la banda de los hermanos Young . Joder…. este tío grabó «Let There Be Rock»

El sonido era muy bueno y lo aprovecharon a la perfección con temazos como el himno «Rock ‘n’ Roll Outlaw» o la blusera «The Butcher and Fast Eddy»la verdad espectacular… parecía que llevaban 20 años tocando juntos, dominaron el escenario como pocos y lo electrificaron al 100%. Todo unos profesionales. No faltaron «Sweet Love», «1854», la genial «Snow Queen» la banda se lo pasaba en grande como demostraban con las miradas y sonrisas entre ellos y la audiencia que no paró de jalearlos durante todo el bolo. Con «Nice Boys»  y el asalto de los teloneros The Wild! a escena para acompañarlos, termino la descarga que dejó a todos exhaustos y felices de haber presenciado Rock and Roll de Alto Voltaje made in Australia. Final…. NO!!! se animaron a regalarnos una decibélica y potente versión de «Astra Wally» para dejarnos marchar más contentos si es que eso era posible.

LONG LIVE ROCK AND ROLL!!!! LONG LIVE TATTS!!!!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.