Madness Live!

Ronnie James Dio, vuelve el polémico holograma.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Ronnie James Dio, vuelve el polémico holograma.

Eyellusion, la compañía de hologramas detrás de los conciertos de Ronnie James Dio y Frank Zappa anuncia una gira que se espera que llegue a más de 100 ciudades en 2019 con una banda de cinco personas en vivo.

Lanzado en 2015 por Jeff Pezzuti y con socios que incluyen al hijo de Zappa, Ahmet Zappa, y a la viuda de Dio, Wendy Dio, Eyellusion presentó por primera vez el holograma Dio en el festival de música Wacken en Alemania y luego hizo el estreno en los Estados Unidos en los Premios Pollstar en 2017 en Los Ángeles.

La gran pregunta cuando recorrimos Dio por Europa por primera vez fue ‘¿Alguien va a aparecer?”, comenta Pezzuti en una entrevista reciente. “Vendimos los últimos tres shows en Europa y lo hicimos realmente bien. Somos muy creyentes en lo que estábamos haciendo y todos somos fanáticos masivos. En mi foto de sexto grado, llevo puesto una camiseta de Dio, así que puedes imaginar que llevar esto adelante ha sido un sueño hecho realidad “.

Dio Returns sale a la carretera en abril y Eyellusion también está planeando una gira para Zappa, de la cual comentaron: “El espectáculo de Zappa establecerá el listón para todo y eliminará por completo todo lo demás. Es el espectáculo visual más increíble que alguna vez ha sido ensamblado y cada canción tiene una apariencia diferente. Va a ser una mierda absoluta, en el buen sentido“.

Las giras de hologramas tienen una opinión dividida. Encuentra detractores como el ex guitarrista de Dio, Doug Aldrich, quien declaro que Ronnie estaría molesto. Por otro lado, y como defiende Pezzuti: “Tuvimos la visión de que la música que ha ayudado a formar la base del rock and roll debe transmitirse de generación en generación. En el clima de negocios actual, eso significa giras en vivo. Después de todo, no hay nada como dejar todo atrás solo por una noche para unirse a otros fanáticos para una experiencia inolvidable. Se trata del sonido, las luces, los recuerdos, simplemente perderse en el momento.”

La controversia está servida, hologramas sí?, hologramas no? …el público y su afluencia a esta propuesta decide.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.