Como ya es habitual desde hace unos años, Afanoc lleva a cabo una iniciativa muy destacable para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil, se trata de Rock pels Xuclis, presente en muchos eventos de la ciudad condal y, especialmente en el Festival de Can Mercader de cada año.
Aprovechando la fiesta mayor del barrio de Montbau, los últimos años han organizado un mini festival benéfico cuya recaudación se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil. ¿Podríamos imaginar un destino mejor para los dividendos que de un festival? Yo creo que no y es una iniciativa que hay que valorar inmensamente y apoyar con todas nuestras fuerzas por lo que significa.
Este año, el día 30 de septiembre a partir de las 19:00 horas tendremos un cartel de lujo con cuatro bandas de un nivel increíble.
Empezaremos con La Cifra Negra, que viene a presentar su segundo Lp, «Palacio de Sombras», editado a principios del año pasado y que tan buenos resultados ha dado a la banda. Hard rock de gran nivel para abrir una noche de traca.
Seguirá Amaro, una de las pioneras del metal en femenino en Barcelona y que ha regresado en los últimos años llena de fuerza y poderío.
Los padres del Thrash Metal nacional, Legion, también tendrán su espacio en este festival, después de un regreso triunfal el pasado 2022, dan los últimos coletazos de una gira española en olor de multitudes antes de encerrarse a producir su nuevo disco. Será una de las últimas ocasiones para verlos en directo con el set actual.
Y desde Navarra, la banda del ex Barricada Alfredo Piedrafita cerrará la noche, ni más ni menos que Miss Octubre, una banda ya consolidada a nivel nacional como una de las propuestas más interesantes en su estilo.
Un festivalazo que hay que apoyar sin ninguna duda por sus loables objetivos y por su gran cartel.