ROCK IMPERIUM - 2º DIA "Heretic Stage" Cartagena. (25-6-22)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » ROCK IMPERIUM – 2º DIA «Heretic Stage» Ca…
8 mins

Llegamos a la última entrega de las cinco crónicas que desde TNT Radio Rock hemos dedicado al festival ROCK IMPERIUM de Cartagena. En esta ocasión comentaremos aquellas bandas que pudimos ver el día 25 de junio en el HERETIC STAGE. Allí se dieron cita grandes bandas de extremo tanto nacionales como Aversio Humanitatis o Eternal Storm junto a grandes nombres internacionales como Belphegor o At the Gates. La jornada también tuvo momentos más calmados como los de Eric Martin & Oliver Hartmann, pasando por el buen hacer de Dry River o The Dust Coda.

AVERSIO HUMANITATIS

Después de la actuación de Scarecrow Avenue (a quienes, desafortuadamente no pudimos ver), les tocó el turno a los madrileños Aversio Humanitatis. La banda desplegó su sonido de black metal atmosférico cargado de mensajes existenciales con gran virtuosismo, produciendo una actuación densa, donde destaca la potente sección rítmica y los cuidados detalles de las guitarras. El grupo viene presentando su disco en directo de 2021 "Silent Dwellers" (Live Mmxx) y para la ocasión, contaron con la presencia de un buen puñado de seguidores fieles que aguantaron el sol que caía al mediodía en el puerto.

ETERNAL STORM

Jonathan Heredia volvió a sentarse tras la batería para acompañar a los también madrileños Eternal Storm en su descarga. El death metal melódico del cuarteto también contó con un puñado de seguidores refugiados en la carpa del bar o en las breves sombras de las torres de sonido. Su propuesta con cambios de voces y ritmos como en el tema "The Mountain" fue muy bien recibida. El grupo aún sigue promocionando su disco de 2019 "Come the Tide".

SILVER DUST

Grata sorpresa descubrir una banda como Silver Dust que se entregó al máximo, que animó como la que más y a la que el público ayudó a llevar a cabo uno de los mejores conciertos del Heretic Stage de este sábado. Debidamente caracterizados, con continuos gestos teatrales, los suizos, encabezados por su cantante y guitarrista Lord Campbell vienen presentando su último disco "Lullabies" de este 2022. Chocaba ver el contraste de la portada tan blanca a modo de fondo de escenario con el negro de las ropas del grupo. No faltaron momentos para clásicos como "La la la la" ni tampoco para hacer que todos nos pusiéramos de rodillas y acabaramos saltando a la órdenes de Lord Campbell. Después de los pasajes sonoros de Aversio Humanitatis y Eternal Storm, la propuesta gótica de Silver Dust abrió la tarde a nuevas tendencias más mayoritarias.

MANTICORA

Al igual que casi todos los grupos del Heretic, Manticora tuvo que tocar ante un escaso público que llegaba con cuentagotas a este escenario, apartado del gran recinto del Festival. Como en la jornada anterior, nos era difícil la movilidad tanto a los medios como al público. Más si tenemos en cuenta que, siendo el sábado el día de mayor afluencia de público, éste se quedó guardando sitio para no perderse las grandes bandas. De ahí la menor movilidad entre escenarios. Aun así los daneses, con Lars F. Larsen al frente, desataron todo su repertorio de heavy metal de fantasía y ciencia ficción conduciéndolo perfectamente bien y con un sonido bastante bueno. Lástima porque después de unos años sin publicar, sus dos últimos discos son realmente buenos y su power metal progresivo muy interesante.

BELPHEGOR

Solapándose con Scorpions, los austríacos llegaban a Cartagena con un nuevo trabajo discográfico que todavía no había visto la luz, "The Devils", y del que pudimos escuchar la rápida “Totentaz – Dance Macabre”, y la densa y oscura "Virtus Asinaria - Prayer", los dos temas que han adelantado hasta ahora de su nuevo álbum.
Como nos tienen acostumbrados, Belphegor ofrecieron un concierto sombrío e intenso, con su ya habitual decorado, oscuro, lleno de símbolos  y calaveras, cruces invertidas, y un Helmuth desafiante, escupiendo clásicos como “Lucifer Incestus”, "Baphomet” o “Stigma Diablicum”, siempre arropado por Serpenth.
Buen concierto, con buen sonido, aunque al principio la voz de Helmuth estaba muy baja, y con un publico muy entregado.

AT THE GATES

Llegados a toda prisa al Heretic Stage para poder asistir al concierto de Eric Martin, aún les pudimos hacer algunas fotografías a la banda y escuchar los últimos temas. A diferencia de lo que pasara por el mediodía y tarde, había una gran concentración de público que seguía con gran atención el concierto. Vimos como Tomas Lindberg no paraba de moverse, alentando continuamente al público. La sensación de estos últimos temas es que fue una gran actuación y de que nadie salió defraudado de allí.

ERIC MARTIN & OLIVER HARTMANN

Curioso cambio de estilos y de público. Mientras Oliver y Eric iban preparando sus guitarras pudimos ver como el público más extremo se iba retirando y los primeros seguidores de Mr Big llegaban a toda prisa desde el Estrella Levante Stage, tras la descarga de Scorpions. Con un set acústico basado en los clásicos de Mr Big como "Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)" o "Alive and Kickin", otras canciones hechas casi suyas como "Wild World" de Cat Stevens, Eric no paró de bromear durante todo el concierto. Hizo un amago de cantar el "To be with you" estilo extremo (en referencia a las bandas que le habían precedido) y tuvo un guiño con el público al anunciar que está preparando nuevo material con Mr Big. Concierto muy íntimo, con la complicidad del público que no paró de cantar todos los grandes éxitos de este hombre. Mención aparte merece Oliver Hartmann, músico de mareante currículum, que no sólo acompaña perfectamente a la guitarra si no también con su gran voz.

Texto: J. A. Marroqui "Brujo", J. Sánchez (Chimpa) y Juanjo García

Fotografías: J. Sánchez (Chimpa) y Juanjo García