ROCK IMPERIUM - 1º DIA "Heretic Stage" Cartagena. (24-6-22)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » ROCK IMPERIUM – 1º DIA «Heretic Stage» Ca…

Antes de comenzar a explicar lo que pudimos vivir en el "Heretic Stage" del Rock Imperium, bien merece la pena remarcar que este escenario, menor que los dos principales, se encontraba junto al puerto de Cartagena, a unos 10 minutos de camino desde el recinto central. Esto provocó que los fotógrafos tuviésemos casi que correr para llegar de un escenario a otro y que no pudiésemos cubrir a todas las bandas. Así pues, aunque lo intentamos, sentimos mucho no poder explicar todo lo que ocurrió allí.

No tuvimos más remedio que sacrificar algunas bandas a cambio de poder asistir a los escenarios principales. Por otra parte, queremos agradecer a la organización el detalle de dejar entrar en el foso a los fotógrafos durante cualquier canción del set, posibilitando así conseguir un testimonio gráfico de lo que allí se hacía.

Cuestiones personales aparte, el Heretic Stage se convirtió en un espacio paralelo al festival, donde se podía estar muy cómodo. Casi siempre sin colas para beber algo o recargar las pulseras; con sombra para descansar y con una programación de bandas increíble.

TURBORIDER

¿Qué mejor que una banda de Cartagena para inaugurar la primera jornada?  Turborider fue una de las gratas sorpresas que pudimos ir descubriendo en el festival. En activo desde 2017 y con sólo un álbum, la banda practica un heavy metal muy clásico que también se deja ver en su "look". Siendo una de las propuestas más modestas, consiguieron el favor del público que les aplaudió sinceramente y aguantó el sol de justicia que caía. Un buen puñado de temas sirvieron para apuntar su nombre en nuestras agendas, a la espera de nuevos temas.

INJECTOR

Y seguimos con el thrash de otros cartageneros, la banda Injector,  que demostraron su gran profesionalidad y calidad. Muy concentrados al principio de la actuación, poco a poco se fueron desmelenando, paseando por el escenario y contagiando con sus guitarras al público (unas 100 personas). La alternacia de cantantes y los coros les confieren un matiz diferenciador de otras propuestas. El grupo está girando su último disco "Hunt of the Rawhead", cuya portada sirvió de tímido telón de fondo del escenario. Su sonido fue muy compacto y demostraron una gran energía que les permitió obtener una excelente respuesta del público.

NEONFLY

Los británicos, que se presentaban por segunda vez en España y por primera vez en un gran festival, contaron con una mayor audiencia que las propuestas anteriores, unas 200 personas aproximadamente. Su show de Modern Melodic Metal, presentando su último trabajo “The Future Tonight” quizás merece mejor suerte de la que tuvieron. Un concierto absolutamente impresionante, entregados de principio a fin, llegaron, vieron, convencieron a todos los asistentes y presentaron candidatura a estar en un futuro cercano en el escenario principal. Se hicieron con el público al que animaron a ir hacia adelante (¡Aquí también hay sombra!), lo hicieron corear y Willy terminó encaramado a  los altavoces al final del concierto derrochando una gran energía y poderío vocal.

NIGHT DEMON

La locura, el desmadre, el momento canalla de la jornada en el Heretic Stage lo trajeron los americanos Night Demon, desde el primer segundo. Su NWOBHM mezclado a partes iguales con lo mejor de Lemmy dieron como resultado una descarga brutal de energía y la locura entre el público. El power trio descargó un set más corto que el que habían ofrecido el día anterior en Barcelona, pero no faltaron temas como el inicial "Screams in the Night", la más reciente "Empires fall" sin olvidar a clásicos como "Flight of the Manticore"  para acabar con la inevitable "Night Demon". En definitiva, una hora de caña pura y dura.

MIDNIGHT

Con sus características capuchas negras, los también americanos Midnight  desplegaron su "Black Rock'n'Roll" después de la descarga de Night Demon, por lo que podríamos decir que ya tenían caldeado el ambiente. De sonido más pesado que sus compatriotas, se mostraron más dinámicos, moviéndose por el escenario continuamente. Cayeron un par de temas de su último trabajo "Let There Be Witchery", siendo un set muy equilibrado con material más clásico. Otra buena actuación para la jornada del viernes.

Texto: Quim Brugada y Juanjo García

Fotografías: J. Sánchez (Chimpa) y Juanjo García