Madness Live!

ROADBURN FESTIVAL desvela primeras bandas para 2018

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ROADBURN FESTIVAL desvela primeras bandas para 2018

La organización de ROADBURN ha empezado a engrasar la maquinaria y da cuenta de las primeras bandas y artistas que formarán parte del festival holandés a celebrar en la localidad de Tilburg durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018.  

Las primeros nombres son los de GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR, CONVERGE, HUGSJÁ, BELL WITCH, PANOPTICON, EX EYE, THE HEADS, IGORRR, AERIAL RUIN, SANGRE DE MUERDAGO, siendo RICHEY BECKETT el encargado de diseñar carteles y merchandising de esta edición.

 

También tenemos Curator a la vista para la edición de 2018 a través de Jacob Bannon, cantante de la banda de metalcore CONVERGE, quien al frente de la banda realizaría dos sets innovadores en Roadburn 2016, estando también presente en la de este año con su proyecto Jacob’s Wear Your Wounds, Los responsables de llevar a cabo esta compleja y auténtica aventura musical, Walter y Becky, han encontrado en su persona un espíritu afín para seleccionar artistas acordes al festival. Bannon no sólo es conocido por sus producciones discográficas, sino también por su arte visual y por ser el fundador del sello independiente Deathwish Inc.

Esto es lo que Jacob comenta tras otorgársele tan preciado cargo para Roadburn 2018:
«Es un honor trabajar como curador de Roadburn Festival 2018. Este festival es diferente a cualquier otro, mostrando a los artistas y músicos más avanzados del mundo de la música pesada. Como comisario de este año voy a llegar a través de sus sub-géneros con el fin de reunir una gran variedad de bandas y músicos increíbles, y así se ampliará el alcance del festival mientras celebramos todo el mundo la música extrema que amamos.»

CONVERGE

Harán dos sets esenciales en Roadburn 2018. Jacob Bannon explica cómo serán las actuaciones:
«En 2016, tocamos en Roadburn Festival nuestro álbum «Jane Doe» (editado en 2001) en su totalidad. Para nuestro regreso en 2018, realizaremos entero el disco «You Fail Me». Originalmente lanzado en 2004, este álbum marcó un punto de inflexión para nuestro grupo internamente y en muchos sentidos se considera el comienzo de la era moderna de nuestra banda. Esta actuación será un evento único, exclusivo para Roadburn».

«Nos llevó casi cinco años cortar y dar forma a nuestro álbum más reciente «The Dusk In Us» (editado en 2017). Programado para su lanzamiento el 3 de noviembre a través de Epitaph y Deathwish, es un álbum muy emocional para la banda. Los cuatro pasamos por muchas pruebas y tribulaciones en esos años y se refleja en esas canciones, conectando con momentos difíciles en nuestras vidas que contamos a través de las palabras. Será un honor tocar este material en su totalidad para el público de Roadburn. Esperamos que sea tan especial para vosotros como lo será para nosotros. «

Converge tocará «The Dusk In Us» el jueves 19 de abril, y «You Fail Me» el viernes 20 de abril en 013

 

GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR

Uno de los platos fuertes será la banda de post rock Godspeed You! Black Emperor confirmados tras andar tras ellos la organización durante unos cuantos años. Los canadienses acaban de publicar su nuevo trabajo titulado «Luciferian Towers». La diversidad de su producciones es motivo suficiente, aunque no el único, para que realicen dos conciertos de precisión en Roadburn.

Godspeed You! Black Emperor primero tocarán el sábado 21 y al día siguiente el domingo 22 de abril en 013

 

HUGSJÁ 

Una colaboración musical diseñada por los curators de Roadburn, Ivar Bjørnson y Einar Selvik. En su núcleo se combina la música indígena y contemporánea con la poesía noruega, acompañada de instrumentos desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. El resultado lleva por nombre «Skuggjá», que seguro no pasará desapercibido.

Einar & Ivar también participarán en una «guided tour» de Hugsjá; explicando más sobre los orígenes de la composición y respondiendo preguntas a los asistentes.

Hugsjá tocará el sábado 21 de abril en 013 y The guided tour tendrá lugar el 20 de abril en 013

 

BELL WITCH

Aunque aún no se ha estrenado, el próximo álbum de 83 minutos de Bell Witch se titulará «Mirror Reaper». Recrear el disco en toda su exquisita y estruendosa gloria requiere la entrada de Erik Moggridge (Aerial Ruin). Como Moggridge ha aparecido en todos los lanzamientos de Bell Witch hasta la fecha, la banda ha acordado realizar una segunda actuación con él.

Bell Witch tocará el sábado 21 de abril en 013 y el domingo 22 de abril en Het Patronaat

 

PANOPTICON

Durante la última década, Austin Lunn ha creado algunos de los más llamativos American Black Metal, en relativo aislamiento. Con sólo unos pocos shows en su haber, la banda ha asombrado y encantado con cada aspecto dentro de la corta duración de sus directos. Para que su presencia sea aún más especial, ofrecerá dos sets separados a lo largo del festival. Por un lado interpretará las canciones seleccionadas de su nuevo álbum doble titulado «Scars of Man on the Once Nameless Wildernessdurante», y en el otro show dará cobertura a una selección de temas de distintos momentos de su carrera.

Panopticon actuará en Het Patronaat el viernes 20 de abril y el sábado 21 de abril lo hará en 013

 

EX EYE

El maestro saxofonista Colin Stetson con su nueva banda de metal Ex Eye, conseguirá niveles de emoción muy altos.  Ver a esta figura legendaria tocando metal será un punto, pero además para acompañarle ha reclutado a Greg Fox de Liturgy en la batería, al bajista Shahzad Ismaily (que ha tocado con los poderosos Secret Chiefs 3) y al guitarrista Toby Summerfield.

Ex Eye actuarán en 013 el jueves 19 de abril

 

THE HEADS

Se han ganado un lugar importante en la historia de Roadburn. Estos capos ingleses de rock psicodélico han hecho múltiples visitas para actuar en 2006, 2008, y como artistas en residencia en 2015.

The Heads actuarán en 013 el sábado 21 de abril

 

IGORRR

La creación del compositor y multiinstrumentista francés Gautier Serre, IGORRR es realmente desorientadora. Uno de los momentos más emocionantes e impredecibles abierto a cualquier estilo con el que quieras comulgar. Su carácter salvaje y su temple de viajero de la experimentación son la base básicos su creatividada apoyada de pies puntillas por los jefes de  Roadburn.

Igorrr actuará el 20 de abril en 013

 

AERIAL RUIN

Aerial Ruin – AKA Erik Moggridge para muchos es conocido por sus frecuentes apariciones en álbumes del poderoso Bell Witch, pero su propio proyecto muestra una notable sensación de textura y delicadeza que es igual en su melancolía, y totalmente independiente. Aerial Ruin recientemente ha lanzado «Nameless Sun» y bellamente sigue la tradición establecida a su antecesor  «Ash of Your Cares» con confesionales acústicos misteriosos que pueden levantar los pelos de la parte posterior del cuello. Moggridge toca la guitarra con la precisión de una araña que construye lentamente su tela; todo queda en su lugar delicadamente pero con una gracia brillante y enf

Aerial Ruin tocará el sábado 21 de abril en 013

 

SANGRE DE MUERDAGO

Conducido por Pablo C. Ursusson, músico y letrista que también ha trabajado en la pintura y la escultura, Sangre de Muerdago está profundamente conectado con la misma tierra de su patria gallega. Con un trasfondo en el punk español y otros tipos de movimientos contraculturales, la banda es el vehículo a través del cual estos músicos dejan a un lado la dureza y la agresión y canalizan los cuentos folclóricos de Galicia a través de instrumentos tradicionales, con cantos suaves, inquietantes y de corte antiguo.

Sangre de Muerdago actuarán en Het Patronaat el viernes 20 de abril

 

RICHEY BECKETT

Habiendo hecho un hueco en la psique de Roadburn a principios de este año cuando participó en la exposición de arte Full Bleed en la edición 2017, Richey Beckett regresará el próximo año. Esta vez él será el artista oficial encargado de realizar el cartel del festival, creando por lo tanto varias ilustraciones que adornarán los carteles y merchand para la edición de 2018. Richey reside en el sur de Gales, y a su talento le va dando vida a través de su fijación en el mundo natural, su gran inspiración. 

El 19 de octubre saldrán las primeras entradas de forma anticipada a la venta, y podrán adquirirse a través de Ticketmaster.nl o podrás comprarlos en persona, si te pilla cerca del recinto, a través de la propia taquilla del 013 entre las 18.30 h y 20.30 h

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.