Madness Live!

ROADBURN FESTIVAL 2019: Resumen y mirada al futuro

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ROADBURN FESTIVAL 2019: Resumen y mirada al futuro

Con Roadburn Festival finalizado un año más y las fechas para 2020 confirmadas, durante los próximos días tendremos un completo análisis con crónica diaria sobre lo acontecido durante el pasado fin de semana en Tilburg, pero mientras trabajamos en esos artículos, trasladamos la nota que nos hace llegar la organización, haciendo un breve resumen de lo acontecido. El director artístico, Walter Hoeijmakers comenta:“Como un festival que busca constantemente elevar el nivel con esfuerzos cada vez más creativos, estamos más que encantados con cómo se desarrolló Roadburn 2019. El nivel de colaboración, inspiración y expresión artística fue más allá de lo que podría haber esperado. Todavía hay mucho que asimilar, pero todos nos sentimos tan excitados que nuestras mentes ya están trabajando en Roadburn 2020 “. Por segundo año consecutivo, Roadburn fue el anfitrión de proyectos comisionados, esta vez hubo tres presentaciones de este tipo durante el fin de semana. El jueves, una colaboración entre los ex miembros de The Devil’s Blood y Astrosoniq se unieron bajo la bandera de Molasses para una recepción entusiasta. El viernes por la tarde, Triptykon unió fuerzas con la mundialmente famosa Metropole Orkest para realizar el “Requiem Celtic Frost / Triptykon” ante una audiencia fascinante. El sábado, la sede de Patronaat recibió una variedad de bandas de black metal holandesas antes de que la noche culminara con un enorme proyecto de colaboración bajo el nombre de “Maalstroom”.

Tomas Lindberg asumió el papel de curator, mostrándonos su selección, bandas que iban desde la sicodelia sueca hasta post-rock japonés, antes de tocar con su propia banda, At The Gates, con un conjunto que incluía un cuarteto de cuerdas, una rotación de invitados y algunas re-imaginaciones de canciones familiares, una luz completamente nueva brilló en su salida. Entre los vocalistas invitados estuvo Matt Pike de los artistas principales del festival, Sleep, quienes hicieron dos shows atronadores durante todo el fin de semana. Lo prometido surtió efecto, mostrando una lista de canciones centradas en el último álbum “The Sciences” y otra que se centraría en el legendario álbum “Sleep’s Holy Mountain”. Las expectativas se superaron en ambas noches. El artista residente de Roadburn en 2019, Thou, se presentó cuatro veces durante el fin de semana; un espectáculo acústico, un set de la época de “Magus”, una colaboración con “Emma Ruth Rundle”, y un cover de Misfits de última hora de la noche en el Ladybird Skatepark donde se unieron una gran variedad de invitados. A lo largo del fin de semana hubo shows improvisados ​​en el skate park, incluidos Mythic Sunship, Bismuth, Vile Creature y Lingua Ignota, que ofrecieron al público una segunda oportunidad de captar algunas de las bandas más emocionantes y prometedoras en un amplio espectro de escenas musicales y géneros.

Durante los cuatro días. Todos y cada uno de los participantes hicieron lo imposible para crear algo verdaderamente especial que tanto el público como los miembros de la banda apreciarán durante los próximos años. Roadburn lo hará todo de nuevo el próximo año entre el 16 y19 de abril en Tilburg, Hoanda.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.