Madness Live!

ROADBURN 2020, nuevos nombres y entradas por día a la venta

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ROADBURN 2020, nuevos nombres y entradas por día a la venta

Con el 97% de los boletos de fin de semana para Roadburn 2020 ya vendidos, el director artístico, Walter Hoeijmakers, comenta: «Es muy alentador ver que la gente realmente se ha sumado a lo que haremos en Roadburn para el próximo año, como lo demuestran las entradas que están tan cerca de agotarse. Estaremos encantados de tener presente de nuevo los verdaderos fanáticos Roadburn para el próximo año. Va quedando un festival de música pesada con algunos artistas nuevos. Este último anuncio resume todo eso y mucho más que vendrá».

ALCEST

Cada uno representando una cadena diferente del ADN de Roadburn, nuestros dos curadores han adoptado diferentes enfoques, y cada una de sus selecciones ilustra algo de sus propios gustos personales, al tiempo que muestra la diversidad de Roadburn. Desde el principio, solo había un lugar donde James Kent y Emma Ruth Rundle coincidían, y ese momento se llama Alcest. El set lo centrarán en sus dos álbumes más recientes, “Kodama” e “Spiritual Instinct”, y se titulará Visions du futur.

 

 

JAMES KENT’S CURATION:

OKKULTOKRATI

Sin temor a aceptar las influencias de múltiples géneros, Okkultokrati creó un punk hardcore con fiesta de baile incluida gracias a sus sintetizadores góticos, que mezcla con futuros himnos de garage rock. En su próximo quinto álbum, aún sin título, Okkultokrati ha prometido solemnemente que los temas estarán profundamente arraigados al metal. Con influencias como Darkthrone y Danzig citadas desde el principio por ellos, estamos intrigados de ver cuales serán sus siguientes pasos.

 

EMMA RUTH RUNDLE’S THE GILDED CAGE:

INTER ARMA

Qué mejor manera de reconocer el poder del último álbum de Inter Arma, “Sulphur English”, que dejándoles que lo interpreten en Roadburn. Como un festival que se deleita en empujar los límites de la pesadez, reconocemos los espíritus afines en esta banda, con sus complejidades y las capas multifacéticas de su producción, que lo convierten todo en un viaje realmente cautivador y emocionante. De nuevo estarán en Roadburn, pero esta vez para una presentación en el escenario principal.

 

40 WATT SUN & PATRICK WALKER

Hemos presentado 40 Watt Sun en ediciones anteriores de Roadburn, pero desde entonces, la banda ha sufrido metamorfosis distintas. Patrick permanece en el centro de la banda y, mientras escribimos estas lineas, está trabajando, moldeando y dando forma a la próxima fase de la banda, con la promesa de tener listo pronto su nuevo material. Como se encuentra en una fase de transición, realizará dos sets en Roadburn 2020, uno que reconocerá el pasado de 40 Watt Sun y otro que mirará firmemente hacia el futuro, tocando íntegramente “The Inside Room” con una banda completa (incluido un segundo guitarrista). También habrá un momento donde actúe el sólo, y en ese momento incluirá pistas aún inéditas, mejoradas por la incorporación de músicos invitados.

HELMS ALEE

A lo largo de doce años y cinco álbumes, Helms Alee ha creado un catálogo posterior de música rock estadounidense moderna con una profunda corriente multiplex de oscuridad e intensidad burbujeante. Empapado de melodía con superficies abrasivas y discordantes suficientes para captar y mantener la atención de aquellos que buscan algo más oscuro y áspero. El resultado general suena como tres piezas en una.

 

 

FACS

Después de lanzar su álbum debut, “Negative Houses”, en marzo de 2018, y seguirlo un año más tarde con su LP más reciente, “Lifelike”, puede no sorprender que este trío industrial ya esté trabajando en su próxima obra. Tal vez seremos lo suficientemente afortunados de presenciar algunas canciones aún inéditas en vivo en Roadburn, pero si no, hay una gran selección de lo que ya existe en su mundo.

 

 

 

ALGIERS

Vendrá con su nuevo álbum, “There Is No Year”. Algiers no solo está caminando por nuevas aguas, sino que está rompiendo el mapa y comenzando de nuevo desde cero. El desafío tejido a lo largo de sus canciones es palpable; La electricidad de su producción es transformadora. Apenas debajo de la superficie de las melodías pegadizas y los ganchos memorables burbujea un caldero lleno de una retorcida masa de comentarios políticos y sociales que escupe y silba con cada movimiento.

 

 

RICHARD DAWSON

Un narrador moderno para el paisaje social siempre cambiante, pero constantemente sombrío, en el que nos encontramos. Dawson inyecta una gran dosis de ingenio en lo que de otra manera sería una versión completamente desolada de los matices de la vida en Inglaterra en este día y en otros años. Es un retrato complejo pintado con melodías que llegan directas al corazón, incluso si muestra signos de desgaste en los bordes.

 

 

 

DYNFARI

Una mezcla camaleónica y laberíntica de post-rock y black metal, densamente atmosférica, tan bella e inspiradora como silenciosa y amenazante, tan iluminadora como triste. Empezó como dúo, y después Dynfari se convirtió en un cuarteto completamente desarrollado, justo antes del lanzamiento de su aclamado álbum de 2017 “The Four Doors Of The Mind”, un trabajo conceptual ambicioso y estimulante sobre las etapas del dolor que todavía estamos procesando hasta el día de hoy. Para ayudarnos a completar ese proceso, Dynfari a interpretar el álbum completo en Roadburn.

BAD BREEDING

La música de Bad Breeding en sí misma es tan confrontativa, como una encarnación de los tiempos ficticios en que vivimos, y tan puntual como el mensaje que transmiten. Los ecos de los antepasados ​​anarco-punk como Crass o Rudimentary Peni están presentes, pero hay mucho que encontrar en los escombros que atraerán a los fanáticos de las bandas de post-hardcore o thrash por igual. Si está buscando desahogarse en Roadburn, aquí está la banda para perfecta para tus necesidades.

 

 

WHITE WARD

Habrá que prepararse para embarcarse en un viaje distópico que se basa en el aquí y el ahora, en lugar en las tierras de fantasía de su producción anterior. Canalizando a Bohren & Der Club Of Gore, pasajes de triste y reflexiva música se sentirán junto a los feroces golpes de explosión y la agresión implacable de su trabajp. Todo esto cobrará vida en el escenario de Roadburn el próximo abril, en toda su espléndida y oscura gloria.

 

 

DOMMENGANG

Los cambios de ritmo y los giros de estos tres piezas de Los Ángeles, golpearán rápidamente tu cabeza y mantendrá un ambiente extremadamente maravilloso mientras tocan de esa forma. Mientras trabajan desde las propias raíces que se encuentran en el rock pesado clásico, ellos le ponen un sello muy particular a través de actuaciones que no pasan desapercibidas en ningún momento, así que aquí no será menos lo que entreguen a los seguidores de esta fiesta interminable.

 

 

KUNGENS MÄN

Sin filtro alguno y sin redes de seguridad, la banda crea texturas de otros mundos a través de una mezcla de flujo instrumental orgánico y con ondas de guitarra enormementes cautivadoras gracias a el sintetizador ambiental. Es el enfoque de improvisación de Kungens Män, que bien recuerda a los vagabundeos hipnóticos y meditativos de la psicodelia, aunque la influencia sonora de la banda también se mueve a través de krautrock, shoegaze, noiserock y en el terreno del free jazz.

 

 

DARSOMBRA

Brian Daniloski y Ann Everton parecen estar constantemente en el camino, uno de esos dúos que abrirán nuevas puertas de conciencia con su autodenominado estilo «trans-apocalyptic galaxy rock». En cualquier lugar donde la nave espacial Darsombra tenga un poco de espacio y tiempo para aterrizar, proporcionará una magia que te hará transportate quién sabe dónde. De momento, lo que está claro, es que esa nave tiene su rumbo establecido hacia los escenarios de Roadburn el próximo mes de abril, donde la banda presentará su álbum más reciente, “Transmission”.

 

TAU AND THE DRONES OF PRAISE

La psicodelia viene dada en muchas fases y formas, así que es maravilloso que Tau And The Drones Of Praise traigan sus mantras arremolinados y su neo-psicodélia lisérgica y oriental a Roadburn 2020. Increibles delicias trascendentales, parte ácido-folk que te harán pensar en The Wickerman y otros encantamientos tribales: la banda que gira alrededor del chamánico irlandés-berlinés Seán Mulrooney, se lanza de cabeza al experimentalismo sonoro y la percepción extrasensorial.

 

ROADBURN 2020 TICKETS

ROADBURN tendrá lugar en la localidad holandesa de Tilburg, entre los días 16 y 19 de abril de 2020.

Los abonos de fin de semana para Roadburn siguen a la venta (los abonos de 3 días están agotados, los abonos de 4 días aún están disponibles). Las entrasdas para un solo día están a la venta desde el 10 de diciembre a un precio de 67 € ( jueves, viernes y sábado), y  60.50 € para las entradas de domingo. Puedes encontrar más información sobre la venta y opciones de alojamiento en el siguiente enlace:

https://roadburn.com/tickets/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.