Madness Live!
Últimas noticias
Nuevo trabajo de MOLOKEN en enero (noviembre 27, 2019 10:54 am)
«Ceased To Be», primer largo de COFFIN CURSE (noviembre 27, 2019 10:15 am)
HORNED ALMIGHTY lanza su sexto álbum en enero (noviembre 26, 2019 11:06 am)
REVOLUTION SAINTS lanzarán “Rise” en enero (noviembre 26, 2019 10:08 am)

ROADBURN 2020 integra nuevos nombres en su cartel

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ROADBURN 2020 integra nuevos nombres en su cartel

Seguimos conociendo más detalles de la próximo edición de ROADBURN, que tendrá lugar en la localidad holandesa de Tilburg, entre los días 16 y 19 de abril de 2020. El director artístico, Walter Hoeijmakers, habla sobre el festival: «A medida que nos acercamos a Roadburn 2020, estoy emocionado de que todavía tengamos muchos más nombres que anunciar. Este año ponemos énfasis en el contexto y la creatividad de los artistas que anunciamos y aún tenemos más ases en la manga, así que estoy encantado de la dirección que toma Roadburn 2020 «.

EMMA RUTH RUNDLE’S THE GILDED CAGE:

DAVID EUGENE EDWARDS

En Roadburn, David Eugene Edwards nos ha honrado con su presencia en dos ocasiones como parte de Wovenhand. Cada actuación que hizo palpitó con energía y para ser de los mejores momentos de cada edición del festival donde estuvo. De vuelta a Roadburn, esta vez como parte de la curaduría de Emma Ruth Rundle, The Gilded Cage, con David haciendo un conjunto acústico en solitario que promete mostrar la diversidad de su entrega y los matices de su oficio.

 

CURACIÓN DE JAMES KENT: REGARDE LES HOMMES TOMBER

Proceden de la floreciente escena underground francesa que ha producido tanta música increíble en los últimos años. Con dos discos hasta el momento, Regarde Les Hommes Tomber ha usado fragmentos de los subgéneros más siniestros, desde el black metal hasta el sludge para construir épicas realmente aterradoras. Siempre apocalíptico en sentimientos, emocional y despiadado en igual medida, empapado en imágenes y referencias religiosas, y creando una representación sonora de la caída de la humanidad … y su posterior ascenso para reemplazar la crueldad de los dioses establecidos. No solo nos ofrecerán toda esta vorágine de sentimientos ardientes, sino que además lo harán tocando en su totalidad su nuevo álbum aún no anunciado.

HANGMAN’S CHAIR X REGARDE LES HOMMES TOMBER

Regarde Les Hommes Tomber unirá fuerzas con Hangman’s Chair para una colaboración en Roadburn 2020. El infernal y fangoso black metal chocará con los cuernos, primero con una condena fría y abatida, y el resultado seguramente trascenderá incluso las descripciones más delirantes que podamos encontrar. Originalmente comisionado por Red Bull, esta impía colaboración ha ocurrido solo una vez anteriormente, en París. Esa actuación duró 45 minutos, pero para Roadburn harán 15 minutos adicionales de material solo para nosotros. 

PLEBEIAN GRANDSTAND

La tribuna plebeya es una banda que se ha transformado de un núcleo de metal muy técnico y duro para ser la bestia descomunal de la furia del black metal que vemos hoy ante nosotros. El viaje creativo en el que han estado estos tipos ha llevado a una infusión de influencias desde fuera de la esfera de black metal, lo que resulta en matices y profundidad que a veces puede ser difícil de encontrar dentro del género. Además de eso, evitan los elementos caricaturescos del black metal extremo (aquí no encontrarás iglesias en llamas) a favor de algo arraigado más firmemente en la realidad. Después de todo, ¿qué pesadilla supera al mundo real?

TRUE BODY

Con un sentido de tensión calculado y el toque humano suficiente para atravesar sus propias atmósferas frías post-punk, True Body de Virginia ha creado seguidores con su música apasionada. En lugar de caer en un exceso melodramático o afectaciones desconectadas, la banda logra traer lo mejor de cada reino para algo que deja al público embelesado y emocionado. Con esta versión magistral de un sonido adorable, True Body se presentará en Roadburn 2020 como parte de la curaduría de James Kent.

 

 

GILES COREY

Durante más de diez años, Dan Barrett ha estado consolidando su papel de visionario en la historia de la música dark. Tal vez ninguno de estos trabajos ha tenido más intimidad que Giles Corey, su barco de composición de canciones con sonido fantasmal y guiado por la guitarra acústica. Mientras que sobre el papel esto es un proyecto de led acústico sonando como un asunto potencialmente discreto, Giles Corey está repleto de energía eléctrica, pues las grabaciones están inundadas de órganos giratorios, coros reverberantes, cuernos impactantes y tambores apagados. Si bien Giles Corey lo hemos conocido actuando con la intimidad de hacer cosas en solitario, en Roadburn 2020 destacará la primera aparición de su proyecto al actuar con una banda completa. Los miembros de Have a Nice Life, incluida la figura central Tim Macuga, ayudarán a dar vida a los sonidos embrujados.

ELIZABETH COLOUR WHEEL

«Otro mundo» es una descripción que a menudo se aplica a artistas que evocan lo etéreo, y aunque eso es aplicable ocasionalmente a Elizabeth Color Wheel, el otro mundo que invocan tiene más que ver con el hecho de que no siempre está claro si realmente habitan el mismo mundo que hacemos. Su álbum debut, “Nocebo”, se ríe frente a los descriptores de género, forjando un nuevo camino que puede ser difícil de describir pero que ofrece una perspectiva tremendamente atractiva.

 

 

DROWSE

Drowse es una salida para que Kyle Bates explore su lugar en el mundo; su música hace eco de lo que experimenta en los variados caminos de esta reflexión interna. A veces, esos caminos conducen a lugares extraordinarios: este año, su disco “Light Mirror” se inspiró en un viaje aislado al norte de Islandia, donde tomó una residencia artística en 2018. Los resultados melancólicos son el equivalente sónico de un rayo de sol que impregna una llovizna sombría por la mañana. El peso de los reflejos de Bates es poderoso, pero nunca logra sofocar los fragmentos de esperanza armoniosa que brillan en el sol de invierno.

MAMALEEK

Mamaleek ha estado descubriendo sonidos verdaderamente incategorizables de las catacumbas del black metal desde 2008. Fundado por dos hermanos anónimos, el proyecto Bay Area se ha hecho conocido tanto por su salvaje experimentación como por su cohesión estética combinando en su discografía, fuentes de sonido cada vez más extrañas con cada lanzamiento. La alineación actual mezcla amigos de la infancia y extraños totales. Su participación es una consecuencia del dúo principal, un experimento en vivo, utilizando instrumentos y sonidos que resaltan la experimentación y las convenciones de género. ¿Quién sabe cuánto durará esta iteración antes de la próxima metamorfosis?

MIDWIFE

Como multiinstrumentista, Madeline Johnson, también conocida como Midwife, ha esculpido una versión difusa del dream pop experimental, empapado en melodía y puntuado con distorsión. A pesar de tener como tema central la devastación, “la partera” hace que la escucha de su música sea fácil, matizada y sugerente. Habrá que esperar hasta abril para descubrir exactamente qué hay debajo de la superficie…

 

 

 

PRIMITIVE MAN

Actuarán dos veces en Roadburn. Una de ellas será una exhibición de lo que los convierte en una banda obligada para los negocios como de costumbre, desgarradora a no más poder. Y el otro set será un repaso de su álbum de 2017, “Caustic”. Este es el tipo de prueba de resistencia que disfrutamos: un audio que golpea tan intensamente que no hay forma de salir del otro lado sin un cambio en nuestra visión del mundo.

 

 

LANKUM

Cuando “The Livelong Day”, la última publicación de estos cuatro piezas de Dublín, pasaron sobre los escritorios de los organizadores, sus orejas se erizaron y no les quedó más remedio que invitarlos a Roadburn para el próximo año. No es raro encontrar sonidos efusivos sobre el ruido, los drones y los proyectos ambientales en el mundo de Roadburn, pero esta es una perspectiva mucho más rara encontrar cualidades tonales en lo que sin duda, definitivamente es un álbum folk. Las armonias de Uilleann se unen para crear un paisaje sonoro cinematográfico con el que muchos Roadburners se sentirán como en casa. El álbum es una puerta de entrada para quienes asisten a Roadburn, independientemente del lado desde el que se acerque: un fanático del folk que se dirige hacia territorios más oscuros o un fanático de la música atraído por la promesa de un género lleno de historia e innumerables adornos tradicionales.

HILARY WOODS

Hilary escribió su debut completo, “Colt”, sola, antes de llevar sus grabaciones a Berlín para trabajar con James Kelly (Wife, Altar Of Plagues). La soledad es palpable, y escuchar lo que ha hecho se siente como una invitación cautelosa a un lugar tranquilo que ha creado. Imagina un suave capullo de sonido envolviéndote a medida que entras en el inframundo de su creación.

FÖLLAKZOID Y ATOM TM

Encabezando la vibrante escena psicológica de Chile, Föllakzoid transportará Roadburn 2020 en un viaje completo. Unida una vez más por el artista y productor electrónico alemán, Atom TM, la banda hará su debut en Roadburn, con el objetivo de «modular las ondas gravitacionales para alterar la percepción de la temporalidad y dejarse atrapar por el continuo espacio atemporal», teniendo como guitarrista y cantante Domingæ GarcíaHuidobro.

TORPOR

Tendremos su disco “Rhetoric Of The Image” con largas pistas de post-metal ardiendo mientras de forma experimental marcando el contenido del álbum. Las tres piezas que lo integran se expandirán un poco para Roadburn con el fin de hacer justicia a los cincuenta y un minutos completos que componen este álbum tocado en su totalidad.

SUM OF R

La encarnación actual de Sum of R ya ve a Reto junto con Jukka Rämänen (Dark Buddha Rising, Hexvessel, Waste Of Space Orchestra), lo que les ha permitido forjar caminos aún más aventureros desde su oscuro sonido ambiemt / drone de antaño, pero ahora además se añade otra figura de esa escena finlandesa tan particular, el vocalista Marko Neuman (Dark Buddha Rising, Waste Of Space Orchestra, Convocation y Ural Umbo).

PH

A principios de este año, PH lanzó “Osiris Hayden”, su segunda publicación a través del sello Svart Records y la quinta en su discografía durante una prolífica década. Su último trabajo los encuentra adoptando nuevos alcances del infinito cósmico, asumiendo una carga electrónica como nunca antes y explorando la conexión entre las experiencias de audio orgánicas e inorgánicas.

MANY BLESSINGS

Ethan McCarthy, el formidable líder de Primitive Man, bajo el paraguas de este proyecto llamado Many Blessings, interpreta un tipo de música mucho menos frenética y, pero no menos inquietante y escalofriante. Esta otra banda de nuestro protagonista en cuestión, se han infiltrado es una amenaza sónica lenta y progresiva. Posiblemente la ferocidad a la que estamos acostumbrados no esté presente, pero no hay que dejar de lado las misivas sin palabras melancólicas y viscerales.

EYES FLY

Después de escuchar su álbum debut “Context”, y considerando el hecho de que el guitarrista Spencer Hazard ya estaba acorralado para que no dejara de lado su participación en Roadburn 2020 como miembro de nuestros artistas en residencia, el maravilloso Full Of Hell. Jake Smith encargado de la sección de ritmo de Backslider aquí estará en la guitarra y voz, y Patrick Forrest más Kevin Bernsten de Triac completarán la formación.

 

 

THE FLENSER SHOWCASE

En 2020 The Flenser celebrará el décimo aniversario del primer lanzamiento de este sello con sede en San Francisco, comprometido a lanzar música experimental y vanguardista durante toda una década, lo que, naturalmente, no ha escapado a la atención de Roadburn HQ. Para celebrar este hito y reconocer el impacto que The Flenser ha tenido en nuestras colecciones de discos y en el panorama musical en general, se ha invitado a varios de los artistas actuales del sello a actuar en Roadburn 2020.

El gerente del sello de Flenser, Jonathan Tuite, comenta: “Roadburn es mi festival favorito a destacar de lo que existe en este mundo. La alineación siempre es diversa, el público entusiasta y la curaduría es insuperable. No puedo pensar en un lugar más apropiado para que The Flenser celebre nuestros diez años de existencia».

Y a todo esto hay que añadir otros nombres que ya se ha anunciado para Roadburn 2020 con anterioridad, entre los que destacan: EMMA RUTH RUNDLE y JAMES KENT como curadores, RED SPAROWES, TORCHE, MISERABLE, NGHTCRWLR, CLOUD RAT, RUSSIAN CIRCLES, BRUTUS, WARHORSE, RORCAL, ORANSSI PAZUZU, BLANCK MASS, HANGMAN’S CHAIR, MIZMOR, BIG BRAVE & JESSICA MOSS, CRYPT SERMON, RED KITE  JO QUAIL, VILE CREATURE & BISMUTH, JULIE CHRISTMAS, BADA, DOOL, HEALTH, HIDE, SHE PAST AWAY o LINGUA IGNOTA.

 

ROADBURN 2020 TICKETS

Los abonos de fin de semana para Roadburn están a la venta (los boletos de 3 días están agotados, pero aún quedan disponibles de 4 días)  Las entradas para un solo día estarán a la venta el 10 de diciembre.  Podéis encontrar más información sobre la venta de entradas y opciones de alojamiento a través del siguiente enlace: https://roadburn.com/tickets/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.