Madness Live!

ROADBURN 2019: Repasamos últimas noticias a un mes del comienzo

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ROADBURN 2019: Repasamos últimas noticias a un mes del comienzo

El director artístico de Roadburn, Walter Hoeijmakers, comenta: «Aunque aquí anunciamos las últimas bandas incorporadas al cartel, para la edición de 2019, todavía estamos trabajando en varias otras cosas detrás de la escena que les traeremos a su debido tiempo, incluido el programa paralelo y, por supuesto, los horarios del día. Una vez más, estamos encantados de haber agotado el festival. Estamos extremadamente felices de agregar algunas bandas de culto al festival con este anuncio.» 

TOMAS LINDBERG’S THE BURNING DARKNESS: CRAFT

El curator Tomas Lindberg eligió para tener dentro del evento The Burning Darkness a la banda sueca de culto CRAFT. El estimado curator relató de esta manera porqué sobre esta elección tan esencial para él: «Craft fue una de las primeras bandas con las que contacté para hacer mi anuncio. Hace mucho tiempo que soy un gran fan de ellos, y teniendo en cuenta el anuncio de los asombrosos ‘White Noise and Black Metal’, fue muy fácil incluirlos.»

BOSSE-DE-NAGE

Con cada miembro inicialmente solo conocido por una inicial, como si simples espectros canalizaran esta música laberíntica de alguna otra galaxia, BOSSE-DE-NAGE ha navegado la última década de manera experta, creando cinco discos increíbles, de los cuales el último año ha sido “Further Still”, su culminación de lejos. Combinando black metal, shoegaze, post rock y screamo, quedamos preparados para una experiencia de fusión mental cuando BOSSE-DE-NAGE suba al escenario en la cada vez más cerca nueva edición de Roadburn.

STREET SECTS

Echa un vistazo a las ilustraciones de STREET SECTS y sentirás como si te hubieras sumergido en el duro y áspero mundo de una novela de crimen dura, un género famoso por su realismo y firmeza inquebrantables. Adjetivos que también pueden aplicarse a la música que crea este dúo de Austin, Texas. La música a menudo se describe como un escapismo, pero cuando Leo Ashline grita, grita y proclama verdades difíciles sobre los ritmos palpitantes y pulsantes de Shaun Ringsmuth.

GLERAKUR

Creada por el compositor islandés y diseñador de sonido Elvar Geir Sævarsson fue una producción del Teatro Nacional. GLERAKUR (en islandés ‘Vidrio de campo’) es en la actualidad uno de los pilares más importantes de la floreciente escena musical del país. El álbum debut de GLERAKUR, “The Mountains Are Beautiful Now” es la banda sonora de esta importante obra, y ganó el prestigioso premio Kraumur de Islandia en 2017. Cuenta con una toma cinematográfica de la banda Godspeed You! Black Emperor y Swans y cobrará vida con dos baterías, y cuatro guitarristas. GLERAKUR multiplica sus ondas hipnóticas de ensueño con atmósferas y retroalimentación armónica en una actuación tan abrumadora y fascinante que simplemente había que invitarles para el festival de 2019.

MJ GUIDER

Melissa Guion estará en Roadburn actuando como parte de la extravagancia de Thou Artist In Residence, que ya estamos esperando sin aliento. Además también interpretará su propio set, con la ayuda y el apoyo de colaboradores en vivo, bajo el nombre de MJ GUIDER. Si no estás familiarizado con la fuente hipnótica de su lanzamiento de 2016, “Precious Systems”, vete poniendo las pilas porque no quedan apenas más que cuatro semanas para que puedas sumergirte en los paisajes de melodías con encanta que ofrecen.

L’ACÉPHALE

L’ACÉPHALE han ofrecido algunas de las músicas populares ennegrecidas más inteligentes de todos los años. Si bien esta década solo ha sido testigo de algunos pequeños lanzamientos, después de “Malefeasance” y “Stahlhartes Gehäuse”, sus únicos largometrajes, que marcaron un período inusualmente productivo en 2008 y 2009. Ahora se encuentran nuevamente activos, y Roadburn vio la oportunidad perfecta para liar a L’ACÉPHALE y ofrecerles tocar en esta nueva edición dejando que hagan su álbum homónimo de 74 minutos de duración.

GREY AURA

Además de participar en la presentación comisionada de Maalstroom, GREY AURA, originario de Utrecht, Países Bajos, también llevará su Black Metal conceptual a Roadburn 2019 el domingo 14 de abril. GREY AURA está usando su versión lúdica pero a veces esquizofrénica dentro de este género ( como algunos de los otros participantes en Maalstroom) como un vehículo para exponer y explorar el lado más oscuro de la mente.

ROADBURN´S PRE-SHOW PARTY: IGNITION

Con un nuevo hogar (la Sala Green Room del 013) y un nuevo nombre, Ignition, la fiesta previa está asegurada para la presentación de Roadburn. Con TEMPLE FANG y HELLRIPPER, se anunciará una tercera banda a su debido tiempo,  Ignition será la manera perfecta de comenzar Roadburn el miércoles 10 de abril, y seguir con la tradición, pues seguirá siendo gratuito. Aunque todavía no hay lanzamiento,

TEMPLE FANG. Los chicos de Death Alley, Dennis Duijnhouwer y Jevin de Groot, se está haciendo un nombre en el underground holandés por medio de espectáculos en vivo hipnóticos y abrumadores, canalizando en su música el espíritu de Grateful Dead, Hawkwind, Blue Öyster Cult y Captain Beyond,  e incluso también hay algo de Rawk en su sonido.

Mientras que TEMPLE FANG traerá la psicología y expandirán tu menta, HELLRIPPER será el antídoto perfecto para todo eso. ¡Los reyes escoceses de la vieja escuela del black metal y speed metal contraerán tu mente en una pequeña y súper densa bola de acero! Formados en 2014 por el visionario James McBain bajo la guía espiritual de Venom, Sabbat o Kreator.

ROADBURN 2019 se celebrará entre los días 11 y 14 de abril en 013, en Tilburg, Holanda.

ENTRADAS Y ALOJAMIENTO

Roadburn Festival 2019 está AGOTADO. Las opciones de alojamiento permanecen en Tilburg y en algunos puntos más lejos. Consulta el sitio web para obtener más detalles: https://roadburn.us3.list-manage.com/track/click?u=358e68681861b5ca4857ae4c3&id=70c7f11b45&e=b598700d55

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.