ROADBURN 2018: EXPOSICIONES y NUEVOS ARTISTAS

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ROADBURN 2018: EXPOSICIONES y NUEVOS ARTISTAS

ARTISTAS Y EXPOSICIONES MÁS ALLÁ DE LO ICONOCLASTA

Tras el éxito de la exposición FULL BLEED del año pasado, Burlesque of North America regresará a Tilburg para Full Bleed II. Los artistas incluyen a nuestro comisario para 2018, Jacob Bannon, nuestro artista afiche oficial este año, junto a Richey Beckett, además de los alumnos de Roadburn Becky Cloonan y Arik Roper.

Este año, Full Bleed se llevará a cabo en un área especial de Koepelhal, uno de nuestros nuevos locales para 2018. Se colocará cerca de los puestos de mercado, por lo que esperamos que sea un destino popular para visitar obras de arte nuevas y exclusivas, además de conocer que hay detrás de los artistas.

No dudes en obtener más información a través de este enlace: http://roadburn.com/roadburn-2018-full-bleed-ii/

BB BASTIDAS es un artista ecléctico y multifacético oriundo del sur de California. Sus talentos lo han llevado a todas partes del mundo, ya que sus obras de arte se exhiben y se celebran en un país tras otro, ¡y ahora estará aterrizando en Tilburg, junto a nosotros! Una parte muy importante de la escena de San Diego que está muy presente en ROADBURN 2018, las ilustraciones de BB han capturado ese ambiente de Oceanside en nuestros carteles San Diego Takeover.

Aunque quizás sea más conocido en los círculos de skate gracias a sus gráficos de skateboard y sus vínculos estrechos con ese mundo, también es un buen artista y muralista y puede dedicar su mano a muchos estilos y conjuntos de habilidades. Estamos encantados de que su trabajo se muestre en Roadburn 2018, dando vida al mundo en el que habita.

 

El arte de BB Bastidas y The San Diego Takeover cuenta con el apoyo de Performing Arts Fund NL y Brabant C

Más info sobre BB Bastidas: http://roadburn.com/band/exhibition-bb-bastidas/

 

La fotografía de VERÐI LJÓS: Desde hace varios años, hemos abierto nuestros escenarios a la próspera escena del black metal islandés: estas enigmáticas bandas están arrojando una corriente aparentemente interminable de innovadoras y progresivas interpretaciones del género, fuertemente influenciadas por la tierra del fuego y el hielo. Es la impresionante fotografía de H.V. (Wormlust) que captura tanto la esencia como el alma ennegrecida de sus compatriotas, multiplicando la magia y manifestando su núcleo ritual.

Siendo tal para cuál, el arte de H.V. es una parte fundamental de la prolífica escena underground en Islandia: su fotografía realza la escena, dando una identidad fuerte pero voluble a estos músicos con talento. H.V. es igualmente talentoso, dejando su marca como fotógrafo inspirador, y la fuerza creadora de la naturaleza de Wormlust.

Más info sobre The Photography of Verði ljós http://roadburn.com/band/exhibition-verdi-ljos/

 

MARCANDO LA DIFERENCIA: VERWOED, IRON CHIN, SÓLVEIG MATTHILDUR Y SUPERSONIC BLUES

VERWOED

El underground holandés de hoy en día rebosa talento y debe ser explorado por nuestra comunidad internacional. Por eso, cada año, en colaboración con Never Mind The Hype, una plataforma musical holandesa independiente para todo lo pesado, alternativo y desvariado, presentamos una banda destacada de nuestra tierra natal. Este año es el turno de Verwoed.

Oriundo de Utrecht, Verwoed es una de las bandas más emocionantes para encabezar la Nueva Ola del Black Metal holandés, una nueva generación de músicos en auge que incluso desarrollan un culto propio. La sensación maliciosa y oscura de Verwoed ofrece una ascensión visceral a la psicosis en toda regla. Sirve como una exploración alucinógena a través del desgarrador black metal, y un ambiente denso y melódico, que es a la vez aterrador y calmante: catarsis a través de la fealdad y la belleza absoluta.

Más info sobre Verwoed: http://roadburn.com/band/verwoed-2/

 

IRON CHIN
El héroe holandés de la guitarra Oeds Beydals no es ajeno a Roadburn; es posible que lo haya visto destrozando el escenario con Death Alley en años anteriores. Inspirado por nuestra invitación a las bandas de San Diego, Oeds ha reunido la banda perfecta para recibirlos en los Países Bajos. Iron Chin contará con la presencia de Oeds y algunos de sus músicos holandeses favoritos, y promete hacernos recordar acerca de Allman Brothers y Captain Beyond, entre otros.

Más info sobre Iron Chin: http://roadburn.com/band/oeds-beydals-iron-chin/

 

 

SÓLVEIG MATTHILDUR
Mientras que Kælan Mikla sigue el apocalipsis con rumores amenazadores de darkwave, a través de su proyecto en solitario, Sólveig Matthildur trabaja principalmente con sintetizadores, cuerdas y voces circulando alrededor de ondas sinusoidales de 20Hz que eventualmente comienzan a latir con tu corazón.

Tratando con la tristeza, Sólveig llevará a Roadburn en un viaje a través de ‘Unexplained Miseries & the Acceptance of Sorrow’, su tan aclamado álbum debut. Desde la aflicción hasta la absolución, el noir vocal de Sólveig en paisajes sonoros distópicos hará estallar los corazones en el Hall of Fame el viernes 20 de abril. No seas tímido, deja que Sólveig Matthildur canalice tus emociones: a pesar de la melancolía, sus canciones también son tranquilizadoras.

Más info sobre Sólveig Matthildur:  http://roadburn.com/band/solveig-matthildur/

 

 

SUPERSONIC BLUES
Además de su actuación en el Hall of Fame el viernes 20 de abril -un embriagador set de versiones de los años 60 y 70-, Supersonic Blues tocará el sábado 21 de abril en nuestro San Diego Clubhouse.

Más info sobre Supersonic Blues:

http://roadburn.com/band/supersonic-blues/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.