“Ritual”, nuevo trabajo de SOULFLY

Inicio » Noticias de Rock y Metal » “Ritual”, nuevo trabajo de SOULFLY

“Ritual” es el título a su nuevo álbum de SOULFLY, que tiene previsto su lanzamiento el 19 de octubre a través de Nuclear Blast. El seguimiento de “Arcángel” de 2015 fue grabado con el productor Josh Wilbur, quien trabajó anteriormente con LAMB OF GOD, GOJIRA y ALL THAT REMAINS, entre otros.

Max recientemente le dijo a PureGrainAudio acerca de “Ritual”: “Sé que los músicos siempre dicen que su nuevo disco es su favorito, pero este nuevo álbum realmente llega a casa, amigo, porque tiene un poco de todo lo que realmente amo sobre SOULFLY. Tiene algunos de los elementos tribales en la onda, y tiene un montón de cosas rápidas. Es casi como un disco de ‘thrash tribal’, que es algo así como que nunca se había hecho antes. Así que es una verdadera política y espiritual, álbum mixto, con tribus y sonidos thrash. Los grooves tribales van de la mano con cosas rápidas de thrash, death metal. Así que es genial, amigo. Creo que la gente se volverá cuando escuchen el nuevo álbum de SOULFLY“.

Max le dijo que el nuevo álbum de SOULFLY incluiría “una canción sobre un asesinato navajo que ocurrió en una reserva Navajo: la policía mató a esta joven y realmente me intrigó toda la historia e hicimos una canción con eso.

En cuanto a la dirección musical del disco, Max dijo que tiene “un poco de sensación a ‘Chaos A.D.’ [SEPULTURA], ese tipo de groove, pero también con elementos de thrash. Es un disco contemporáneo, parece que ya está hecho. Creo que es genial tener ese tipo de sentimiento en el disco”.

Max también ha enaltecido el trabajo de sus compañeros de banda: “Marc Rizzo (guitarra) está haciendo un trabajo increíble. Todos los músicos lo han hecho; Zyon (hijo de Max y batería) ha hecho un gran aporte a la batería. Me he esforzado por tener diferentes temas en las letras, por lo que mi voz está siendo un poco diferente y estoy tocando elementos distintos en este disco. Todo ello junto hace que este álbum sea muy especial“.

Recientemente, la banda ha lanzado el segundo sencillo de este lanzamiento, esta vez en forma de video de 360º.

“Esta canción tomó mucho tiempo y casi no se hizo el disco. Lo grabamos como un instrumental y nos quedamos sin tiempo en el estudio. Terminamos teniendo que llevar a Josh Wilbur (productor) a mi casa para terminar la voz. Él siguió diciéndome que quería más de esa ‘mierda tribal’ como algunas de las cosas en nuestro primer disco y ‘Primitiva’. Terminamos creando el coro en el lugar y superponiendo algo así como 12 o 16 pistas de canto para él Después de escucharlo y escucharlo, nos emocionamos mucho y nos chocamos mutuamente. Josh se volvió hacia mí y me dijo que eso era lo que quería escuchar como fan y que estaba muy feliz de poder sacarlo de allí. Los dos sabíamos que era un nuevo clásico SOULFLY para todas las edades y tenía que ser el álbum de apertura. Estoy muy orgulloso de esta canción y creo que a los fans de la vieja escuela de mi trabajo les va a encantar “. Max Cavalera

Soulfly son:
Max Cavalera – voces, guitarra
Marc Rizzo –guitarra
Mike Leon – Bajo
Zyon Cavalera – Bateria y Percusión

Tracklist

  1. “Ritual”
  2. “Dead Behind the Eyes” (feat. Randy Blythe)
  3. “The Summoning”
  4. “Evil Empowered” (released as single)
  5. “Under Rapture” (feat. Ross Dolan)
  6. “Demonized”
  7. “Blood on the Street”
  8. “Bite the Bullet”
  9. “Feedback!”
  10. “Soulfly XI” (instrumental)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.