Madness Live!

Ritchie Blackmore graba material nuevo para Rainbow después de 20 años!

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Ritchie Blackmore graba material nuevo para Rainbow después de 20 años!

La versión renovada de RAINBOW entró recientemente en el estudio para grabar un primer tema de la banda en más de dos décadas.

El guitarrista Ritchie Blackmore se alejó de su marca de música inspirada en el renacimiento con BLACKMORE’S NIGHT el año pasado para realizar un puñado de shows con una nueva formación de la banda que había formado después de dejar Deep Purple.

Aunque Ritchie dijo inicialmente que no tenía planes de hacer un nuevo álbum de RAINBOW – explicando a principios de 2016 que solo quería «volver a tocar las viejas canciones una vez más» – parece haber cambiado de opinión. La actual encarnación de RAINBOW, que incluye al cantante Ronnie Romero, está en proceso de grabar dos temas. «Escribí una canción nueva, y también grabó una de las viejas», dijo, «Ronnie, que está en Madrid ahora, agregó su voz y la devolvió. En lugar de hacer un álbum, lo podemos lanzar como singles».

Blackmore también está lleno de elogios para Romero, que pasa parte de su tiempo frente a la banda de metal español LORDS OF BLACK y es miembro de un nuevo proyecto llamado THE FERRYMEN. «Cuando lo escuché, parecía el tipo adecuado para cantar las canciones de Dio con RAINBOW», dijo Ritchie. «Él es versátil, puede cantar como Freddie Mercury o Ronnie James Dio o Graham Bonnet.

«La razón por la que no le pedí a Joe Lynn Turner (el ex cantante de RAINBOW) que se involucrara en el regreso de RAINBOW, es porque pensé que los fans europeos querían escuchar la formación de Dio de RAINBOW.

Turner el año pasado criticó a Blackmore por la decisión del guitarrista de salir y tocar el material clásico DEEP PURPLE y RAINBOW con un nuevo grupo de músicos en vez de reformar RAINBOW con una alineación más «auténtica».

Menos crítico con la nueva formación de RAINBOW fue el ex bajista y vocalista de Deep Purple, Glenn Hughes, quien admitió a principios de este año que había visto algunos clips de YouTube de la nueva formación RAINBOW actuando en 2016. «para cantar los temas de Dio se necesita un tipo especial de cantante y creo que el joven hizo un trabajo razonablemente bueno y creo que Ritchie podría haber encontrado en él al tipo ideal», dijo Hughes de Romero.

Además de Romero, Blackmore se unió a los conciertos de RAINBOW del año pasado por el tecladista de STRATOVARIUS Jens Johansson, el baterista de BLACKMORE’S NIGHT David Keith, el bajista Bob Nouveau (también conocido como Robert «Bob» Curiano, ex BLACKMORE’S NIGHT) y Candice Night y Lady Lynn a los coros.

Los dos conciertos que RAINBOW dio en Alemania en junio pasado fueron capturados para producir «Memories In Rock – Live In Germany», lanzado en noviembre a través de Eagle Rock Entertainment en DVD + 2CD, Blu-ray + 2CD y formatos digitales.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.