Madness Live!

“Rise of the Dragon Empire”, lo nuevo de BLOODBOUND y gira

Inicio » Los mejores Videoclips de Rock y Metal » “Rise of the Dragon Empire”, lo nuevo de BLOODBOUND y gira

Es hora de desenfundar las espadas y prepararse para otra épica batalla en 2019. Los suecos BLOODBOUND tienen preparado un nuevo disco para el 22 de Marzo que sin duda hará las delicias del público powermetalero. Además de una pequeña gira de presentación por el centro de Europa que cubrirá las últimas fechas de este mes.

El trabajo saldrá bajo la firma AFM Records y contará con un disco con 11 nuevas canciones y un DVD con algunas actuaciones en directo. Con respecto al primero de ellos, podemos disfrutar a través de Youtube de 3 de esos temas.

El primero de todos es “Rise of the Dragon Empire”, el cual da nombre al disco e iniciará nuestro viaje por el resto de canciones. “Rise of the Dragon Empire” se nos presenta con un ritmo alegre pero no acelerado que nos hará mover la cabeza y levantar el puño en alto. Un tema melódico, cantable y sencillo pero a la vez interesante con un sonido muy característico al que ya nos tienen acostumbrados los suecos. El videoclip nos muestra la banda tocando mientras se alternan escenas en las que un hombre se ve maniatado en lo que parece ser la cueva de un dragon, como si de Prometeo se tratase, hasta que finalmente consigue liberarse y salir de la cueva. En general se respira una influencia tolkieniana que no es ni mucho menos algo extraño en el mundo del Power Metal.

El segundo tema es “Slayer of Kings” el cual comienza con una introducción con sonidos folk y medievales y no tarda mucho en entrar con un característico ritmo acelerado acompañado de las melodías épicas que tan a menudo nos acompañan cuando escuchamos buen Power Metal. Un estribillo melódico y coreado y un solo de guitarra antes del estribillo final cierran un tema que sin duda invita a escuchar algo más.

El último de los temas que pueden escucharse a través del canal de Youtube de la discográfica se titula “The Warlock’s Trail”. Una vez más se introduce con una melodía épica que volveremos a oir a lo largo de la canción en forma de estribillo. Otra obra sencilla y con un sabor genuinamente caballeresco que es en definitiva lo que podemos esperar en líneas generales de este album.

El álbum será presentado en una breve gira centroeuropea en la cual también podrán verse las actuaciones de las bandas DYNAZTY y MANIMAL.

El set completo tanto del CD como del DVD será el siguiente:

CD.
1 – Rise of the Dragon Empire
2 – Slayer of Kings
3 – Skyriders and Stormbringers
4 – Magical Eye
5 – Blackwater Bay
6 – Giants of Heaven
7 – The Warlock’s Trail
8 – A Blessing in Sorcery
9 – Breaking the Beast
10 – Balerion
11 – Reign of Fire

DVD.
1 – Bloodtale
2 – Battle in the Sky
3 – Stand and Fight
4 – In the Name of Metal
5 – Stormborn
6 – When All Lights Fall
7 – Moria
8 – Silver Wings
9 – Dragons Are Forever
10 – Nosferatu
11 – Made of Steel

“Rise of the Dragon Empire” puede ordenarse a través de:

https://shop.afm-records.de/bloodbound/

Para más información sobre la banda:

https://www.facebook.com/bloodboundmetal/

https://www.instagram.com/bloodbound_official/

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.